Un pez erizo
¡Hemos de aprender a desarrollar más recursos espirituales para vivir en un mundo repleto de tiburones escépticos y malvados!
07 DE ABRIL DE 2016 · 21:10
![Foto: Antonio Cruz.,](https://media.protestantedigital.com/imagenes/5705176c69520_erizo630.jpg)
Los peces erizo, como este perteneciente al género Diodon propio de los mares tropicales, poseen la curiosa habilidad de inflar su cuerpo tragando agua o aire, volviéndose esféricos como una pelota.
Al actuar de esta manera, incrementan notablemente su tamaño y reducen el número de posibles depredadores que podrían comérselos.
Se transforman en una auténtica armadura. Además, presentan un segundo mecanismo de defensa que consiste en numerosas espinas afiladas. Por si esto fuera poco, algunas especies pueden contener una sustancia venenosa (tetrodotoxina) en la piel y también en las espinas.
Como es lógico, todas estas protecciones de los peces erizo contribuyen a que tales animales tengan muy pocos depredadores naturales. A pesar de todo, los tiburones y las orcas son capaces de tragarse enteros a los ejemplares adultos.
Al fotografiar este pez me vinieron a la mente aquellas palabras del apóstol Pablo a los efesios: “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos” (Ef. 6: 13-18).
¡Hemos de aprender a desarrollar más recursos espirituales para vivir en un mundo repleto de tiburones escépticos y malvados!
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Zoé - Un pez erizo