Si quieres, puedes

A veces nos sentimos desesperados y solemos orar aguardando lo imposible, pero siempre deberíamos preguntarle a Dios "¿Es tu voluntad hacerlo?".

22 DE ABRIL DE 2024 · 09:40

Imagen de <a target="_blank" href="https://unsplash.com/es/fotos/hombre-montando-en-barco-en-fotografia-en-escala-de-grises-HxH4V4iL4Pg#:~:text=Foto%20de-,Ashish%20Singh,-en%20Unsplash">Ashish Singh</a>, Unsplash.,
Imagen de Ashish Singh, Unsplash.

"—Señor, si quieres, puedes limpiarme —le dijo. Jesús extendió la mano y tocó al hombre. —Sí, quiero —le dijo—. ¡Queda limpio!". (Mateo 8:1-2)

 

Un leproso se acerca al Señor y le dice algo muy sencillo: «Si quieres, puedes sanarme». Tengo que reconocer que es una de las personas a las que más admiro en el evangelio, porque al ver al Salvador, comprendió más de lo que nosotros muchas veces entendemos. Supo que Dios podía sanarle, que Jesús podía restaurar su vida, pero simplemente le dice «si quieres hacerlo…».

Es cierto que, en muchas ocasiones, necesitamos que Dios haga un auténtico milagro en nuestra vida. A veces nos sentimos desesperados y solemos orar aguardando lo imposible, pero siempre deberíamos preguntarle: «¿Es tu voluntad hacerlo?», «¿Quieres que sea sano?», «¿Quieres concederme lo que te estoy pidiendo?», «¿Quieres que esta situación se resuelva de esta manera?».

Esa es la clave en nuestra relación con el Señor y lo único que fortalece nuestra vida y nuestra fe. Decirle al Salvador: «Sé que puedes hacerlo y si quieres hacerlo, tienes el poder para ello y estoy dispuesto, pero lo más importante para mí es tu voluntad, tus deseos. Lo que tú decidas será lo mejor».

Si quieres, hazlo.

 

 

Por un año más
¡Protestante Digital te necesita! Tenemos por delante un gran reto económico. Por eso, hoy te invitamos a ser parte comprometida de esta misión y desafío para asegurar y potenciar la continuidad de Protestante Digital y Evangelical Focus en 2024.

Puedes encontrar más información en apoya.protestantedigital.com.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Con otro ritmo - Si quieres, puedes