Vencer los malos momentos

Mientras Dios nos regala la vida, tenemos la posibilidad de comenzar de nuevo.

31 DE JULIO DE 2023 · 10:23

Imagen de <a target="_blank" href="https://unsplash.com/es/@jeremy_justin?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Jeremy Lapak</a> en Unsplash.,
Imagen de Jeremy Lapak en Unsplash.

Lupe Vélez fue una actriz mejicana que tuvo varias relaciones con diferentes actores; de hecho se casó varias veces, una de ellas con el conocido Johnny Weismuller, con el que vivió durante cinco años. En el año 1944 era novia del también actor Herald Maresch y estaba embarazada cuando él la abandonó. Tras celebrar una fiesta en su casa, se quitó la vida.

Somos demasiado crueles con nosotros mismos: en muchas ocasiones no sólo no queremos enfrentar nuestros errores, sino que tampoco sabemos perdonarlos. Es mucho más fácil para nosotros perdonar a otros, o incluso saber que Dios nos ha perdonado… pero no somos tan valientes como para dejar atrás el pasado y olvidarnos de las equivocaciones que cometimos. Somos capaces de irnos a la tumba con un corazón lleno de resentimiento y amargura contra nosotros mismos. 

Déjame contarte algo, el día 8 de Mayo del 1945, cientos de personas se suicidaron en Dommin (Alemania) tirándose al río, mientras otros se quitaron la vida con armas de fuego, ¿El motivo? El ejército aliado se acercaba y los alemanes sabían que estaban perdiendo la guerra, así que muchos reaccionaron de esa manera. En una sola ciudad, casi mil personas lo hicieron, y se repitieron las escenas en otros lugares del país. Cuando los aliados llegaron, la escena era absolutamente impresionante: el río lleno de sangre y cadáveres… todos habían olvidado que la vida es mucho más importante que los errores cometidos.

Desgraciadamente, por más que conozcamos las lecciones de la historia, siempre tendemos a repetirlas. La desesperación tiene mucho más poder sobre nosotros del que jamás llegamos a imaginar. Deberíamos recordar que podemos comenzar de nuevo, que Dios nos regala la capacidad de rectificar nuestros errores, de vivir otra vez, de ayudar a los demás, de perdonarnos a nosotros mismos ¡Dios es especialista en restaurar para hacerlo todo nuevo!

No se trata de olvidar el pasado, ni de creer que nada ha ocurrido; tampoco de quitarle importancia a lo que hemos vivido ¡Se trata de vencer los malos momentos! Tenemos que aprender sobre la manera cómo Dios usó todas las circunstancias para que llegáramos a dónde estamos y pedirle a Él que nos perdone y restaure todas las cosas. La promesa de Dios para nosotros sigue en pie: “Yo te he amado con amor eterno; por eso te sigo tratando con bondad” (Jeremías 31:3).

Mientras Dios nos regala la vida, tenemos la posibilidad de comenzar de nuevo. Mientras Él sigue extendiendo su perdón, podemos vivir en la gracia de sabernos perdonados. ¡Jamás debemos caer en la desesperación! Sean cuales sean los errores que hemos cometido, tenemos que enfrentarlos con el poder de Dios, y pedirle ayuda para seguir adelante. Tu vida es mucho más importante que tus equivocaciones.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Con otro ritmo - Vencer los malos momentos