El ‘disparo de nieve’ de Silvio Rodríguez
En cierta manera, todos somos pequeños dictadores...
29 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 23:00

Ojalá pase algo que te lleve de pronto.
Una luz cegadora, un disparo de nieve.
Ojalá cuando menos que te lleve la muerte
para no verte tanto, para no verte siempre,
en todos los segundos, en todos los rincones.
Ojalá que no pueda, cantarte ni en canciones...
Silvio Rodríguez
Aunque era una canción dedicada a un amor imposible, muy pronto en todas las actuaciones de Silvio (sobre todo en países dónde la dictadura era la forma de gobierno) esta canción sirvió de vía de escape para todos los deseos interiores de cada pueblo en cuanto a la desaparición de su dictador.
Siempre han existido gobiernos totalitarios en el mundo: la razón es debida a la misma naturaleza humana. Siempre han existido personas dispuestas a esclavizar a otros, y a matar para tener más.
No les importa el sufrimiento ajeno: siempre está por encima su bienestar personal.
Y tampoco les duele la cabeza pensando en los que no tienen ni lo más mínimo para subsistir. Si ellos viven bien, no hay problema que no se arregle.
En cierta manera, todos somos pequeños dictadores... aunque hay que reconocer que a algunos se les da muy bien ejercer ese cargo.
Y no es una broma.
Son millones las personas que han derramado su sangre en defensa de la libertad de todos. A lo largo de la historia son incontables los que han muerto para defender a los oprimidos... Y sin embargosiguen existiendo dictadores y siguen existiendo oprimidos.
¿Sabes? "Dios pide cuentas de la sangre derramada, Dios no olvida el clamor de los afligidos (*).
Aunque a veces la historia parece ser terriblemente injusta con el que sufre, Dios tiene todas las cosas anotadas en Su libro, y un día esa Luz cegadora de Dios será la que dé justo castigo a los malvados.
No apoyes jamás la muerte o el derramamiento de sangre: el que da el primer golpe admite que sus ideas están equivocadas.
Todo el que vive con violencia, con violencia será juzgado.
Lo único que permanece para siempre es el bien que hacemos. Lo único que merece la pena es saber estar al lado de los que sufren.
(*) Salmo 9:12
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Con otro ritmo - El ‘disparo de nieve’ de Silvio Rodríguez