¡Ten cerebro de hormiga… Z!
Lecciones de una película de Dream Works.
28 DE JUNIO DE 2012 · 22:00

La casa productora norteamericana “Dream Works” comenzó a realizar en los años noventa varias películas muy importantes de animación por ordenador.
Una de las más famosas fue la “Hormiga Z” En el transcurso del film, una de las hormigas soldado, llamada Barbatus le dice a la hormiga Zeta justo antes de morir: “No cometas mi error, no sigas órdenes toda tu vida, piensa por ti mismo”
Hacer siempre lo que otros dicen puede llevarnos a la mayor catástrofe de nuestra vida. La mayoría de la gente no siempre tiene razón. Es más, muchas veces son los que más se equivocan, Recuerda “No imites la maldad de las mayorías” (*)
Los demás no son los que tienen que tomar las decisiones de tu vida personal. No tienen ningún derecho de ordenar tu vida. Pero jamás debemos olvidar que ellos lo hacen si les dejamos. Deciden lo que debemos comprar y lo que no. Nos enseñan las carreras y las profesiones más importantes y nos dicen las actitudes que tenemos que tomar ante determinadas personas, incluso las decisiones más personales están influidas por lo que amigos y enemigos nos dicen.
A veces nos parece más cómodo dejarnos llevar. Para nadar contra corriente se necesita decisión, fortaleza y valentía.
Dejar que los demás tomen las decisiones puede llevarnos incluso a una guerra interior, o incluso a perder todo lo que tenemos.
Déjame ponerte un ejemplo: Hoy no está de moda hablar de Dios. Los medios de comunicación desprecian todo lo que tiene que ver con la vida espiritual, y no está bien visto oponerse a lo que los medios de comunicación dicen.
Pero no sólo eso, no está de moda amar a tu familia y disfrutar con tus amigos, No está de moda ser una persona sensible que se preocupe por las necesidades de los demás. No está de moda ser fiel y luchar por el honor, lo moralmente aceptable y lo que ayuda a los más desfavorecidos.
Lo que algunos quieren imponernos es que no creamos en nadie ni en nada, que hagamos todo lo que nos dicen, que no seamos leales y que intentemos ser los primeros en todo, pasando por encima de quién sea para alcanzar nuestros objetivos.
Lo más peligroso es que no lo hacen de una manera aparentemente “dictatorial”(¡Todos lucharíamos contra eso!) sino bajo el casi irreconocible disfraz del desprecio, la burla y la soledad obligada si no haces lo que te dicen y no piensas como ellos quieren.
No cometas esos errores. No sigas órdenes toda tu vida, piensa por ti mismo/a.
(*) Hechos 21:39
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Con otro ritmo - ¡Ten cerebro de hormiga… Z!
RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO EN PD
1
Evangélicos españoles lanzan iniciativa ‘Por una iglesia íntegra, justa y restauradora’
2
Comunicado: “Por una iglesia íntegra, justa y restauradora”
3
Hallan sin vida en una fosa común los cuerpos de ocho evangélicos secuestrados en Colombia
4
La España evangélica lucha unida ‘Por una iglesia íntegra, justa y restauradora’
5
El Congreso votará aprobar penas de prisión para castigar las “terapias de conversión”