Las quejas de la esposa de Tarzán
Alguien dijo una vez que si no tienes ningún amigo, la mejor manera de hacerlo es salir a la calle y empezar a quejarte por algo.
20 DE AGOSTO DE 2009 · 22:00

Quéjate del trabajo, del gobierno, del tiempo, de las circunstancias, de la familia, o de la vida misma, y enseguida tendrás un “coro” a tu alrededor que hará lo mismo, y ¡con mucho gusto!
Vivimos quejándonos.
No hay circunstancia, situación, cosa o persona que no sea el blanco de nuestras crueldades vocales. Sabemos que las quejas nos llenan de amargura, pero no nos importa, es como si esa amargura tuviera la dulzura de una venganza esperada. Y muchas veces esa amargura termina por envenenar nuestra mente y nuestro corazón hasta límites realmente insospechados. Tanto que no podemos pensar en otra cosa que no sea algo negativo.
Hace poco un amigo me enviaba algunas de las “quejas” de personas relativamente famosas…
(1) 1 Tesalonicenses 5:16 (2) Juan 10:10
- Soy de madera, parezco insensible (Pinocho) - Me gustaría decir que Nadie es perfecto (Nadie) - Mi marido está yéndose siempre por las ramas (la esposa de Tarzán) - Mi vida es un continuo: “me voy, y vuelvo enseguida” (un boomerang) - Por más coches que haya, jamás reemplazarán a un buen caballo (una yegua) - Mi novio es una Bestia (la Bella) - ¡No a la donación de órganos! (Yamaha) - Estoy siempre hecho pedazos (Frankenstein) - A mí lo que me revientan son los camiones (un sapo)¿Sabes? Creo que si tomásemos las cosas con más humor, quizás desaparecerían nuestras quejas. El plan que la Biblia nos da para vivir, no es “Estad siempre quejosos” sino “estad siempre gozosos”(1). Si seguimos ese plan ideado por Dios nuestra vida será completamente diferente: desde el interior, desde nuestra mente, desde cada pensamiento y cada sentimiento. No hay que olvidar que fue Dios mismo quién dijo un día “Yo he venido para que tengáis vida, y vida en abundancia”(2). Y esa vida tiene mucho que ver con el gozo… y muy poco que ver con las quejas.
(1) 1 Tesalonicenses 5:16 (2) Juan 10:10
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Con otro ritmo - Las quejas de la esposa de Tarzán
RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO EN PD
1
Evangélicos españoles lanzan iniciativa ‘Por una iglesia íntegra, justa y restauradora’
2
Comunicado: “Por una iglesia íntegra, justa y restauradora”
3
Hallan sin vida en una fosa común los cuerpos de ocho evangélicos secuestrados en Colombia
4
El Congreso votará aprobar penas de prisión para castigar las “terapias de conversión”
5
Relaciones que impulsan la misión: la Plataforma Española de Misiones se reúne en Barcelona