Los falsos amigos de Romy Schneider

07 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 18:15

Romy Schneider BW / W (Wikimedia Commons CC BY-SA 3.0 DE),
Romy Schneider BW / W (Wikimedia Commons CC BY-SA 3.0 DE)

La actriz Romy Schneider, una de las más reconocidas en el mundo del cine, murió el 29 de Mayo de 1982 en la más absoluta ruina. Estafada por sus amantes, algunos de sus amigos tuvieron que poner el dinero para celebrar el entierro. Se cuenta que su segundo marido había recibido de ella un “Porsche”, un “Rolls Royce” y un yate entre otras cosas; y muchas otras personas habían aceptado regalos de la actriz, mientras ella terminó su vida completamente arruinada.

Es triste, pero cuando tenemos cosas y dinero, todos nos aprecian y están a nuestro lado. Cuando no tenemos nada, los “amigos” desaparecen. En cierta manera, nosotros somos culpables por los “amigos” que tenemos. Si sospechamos que alguien está a nuestro lado no por nosotros mismos, sino por lo que tenemos o lo que podemos conseguir, más vale que no le demos nuestra confianza.

Tenemos que darle importancia a las cosas que la tienen, trabajar por la amistad, y ayudar a quienes tenemos cerca. Podemos tener todo (fama, dinero, poder, diversión, etc.) y perder lo más importante. Hay personas que se creen que son alguien y viven completamente solas. Hay gente que se aprovecha de los demás mientras puede, para abandonarlos cuando más necesitan su ayuda.

Por eso es importante lo que voy a decirte:

  • No todo el que te dice siempre que sí, es tu amigo.
  • Y... no todo el que te dice que algunas veces no, es tu enemigo.

Si no entiendes eso, corres el riesgo de perder a algunos de tus mejores amigos. Si no sabes que los que te dicen sí siempre, lo hacen algunas veces no con la mejor intención, vas a ser engañado/a en muchas ocasiones. El que te dice que sí siempre, es porque busca algo. No te quiere a tíen primer lugar, sino lo que tú eres o tienes.

Un amigo que a veces dice no, vale su peso en oro. Te hace pensar, te ayuda a tomar tus propias decisiones y te enseña que uno no siempre tiene la razón. Si no comprendes lo que te estoy diciendo, puedes llegar a la conclusión de que todos son tus enemigos. Es más, incluso puedes pensar que Dios se vuelve tu enemigo cuando te dice “no” a algo que le has pedido.

Y no hay nada más importante en la vida que saber que Dios quiere ayudarte, comprender que Él nunca te abandona aunque a veces tenga que decir “no”. De esta manera llegarás a comprender lo que un sabio sintió hace muchos años: “Dios bendecía mi casa con su íntima amistad” (job 29:4)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Con otro ritmo - Los falsos amigos de Romy Schneider