Homenaje a Félix Benlliure Andrieux por una vida de ministerio

Iglesias de Tarragona reconocieron públicamente a Benlliure en sus 84 años, destacando su servicio a Dios y a la iglesia a través del pastorado, la enseñanza, sus libros y artículos.

Benjamín Gálvez · VALLS · 26 DE MARZO DE 2019 · 19:52

Félix, recibiendo una placa conmemorativa.,
Félix, recibiendo una placa conmemorativa.

El sábado día 9 de marzo tuvo lugar en la Iglesia Cristiana Unida de Valls (Tarragona, España) un homenaje sorpresa al pastor y escritor Félix Benlliure Andrieux (Terrassa, 1935).

Fue una iniciativa del pastor anfitrión Víctor Rubí y el pastor Antonio Cruz. Se trataba de reconocer públicamente a un hombre que había dedicado su vida al servicio de Dios y a bendecir a otros a través del pastorado, la enseñanza, sus libros y artículos, y mucho más. Y se trataba de hacerlo en vida de Félix.

 

Félix, Eliseo Vila, JA Monroy, Antonio Cruz y Pr. Víctor Rubí.

Félix Benlliure Andrieux cumplía 84 años y fue una ocasión única para que un buen número de sus amigos y hermanos, cuyas vidas se cruzaron en algún momento, pudieran venir a expresar con breves palabras anécdotas e historias relacionadas con Félix y con su esposa María Teresa, muchos lo hicieron en persona y otros por medio de un saludo en vídeo (como el del Pastor Josué García, cuyo templo, la Iglesia Protestante de Salou, fue construido por Félix).

 

Grupo Cel Obert, entonando alabanzas.

El acto comenzó con unas palabras del Pastor Víctor Rubí seguido por unas alabanzas a cargo del grupo local Cel Obert (Cielo abierto). Posteriormente se cantaron algunos de los cantos que antiguamente había compuesto el propio Félix, como el conocido “Solamente en Cristo, solamente en Él” o el de “Yo tengo un amigo que me ama”. Luego se sucedieron las palabras de felicitación a Félix, en especial tomaron la palabra el Dr. Antonio Cruz, el conferenciante, periodista y escritor Juan Antonio Monroy, y el presidente de Editorial CLIE, Eliseo Vila.

Una amiga de la infancia de Félix, llamada Hortensia, se trasladó hasta Valls para poder dedicar una preciosa poesía al mismo. Durante el homenaje se fueron sucediendo las anécdotas simpáticas sobre detalles de su infancia y juventud, así como su conversión a Cristo y su dedicación al estudio y posteriormente al pastorado. De la misma manera se elogió su faceta de traductor de numerosos libros, y también la de escritor de libros y artículos en revistas en España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos. Igualmente Félix realizó numerosas tareas solidarias y humanitarias en Guinea Ecuatorial, Cuba, etc.

Félix, siendo un gran conocedor de la arqueología bíblica y la historia de la Iglesia, ha escrito varios libros en su vida. Entre sus últimos libros merece mención especial el de “Mártires por la fe- Historia de los hugonotes”, una conmovedora historia que narra la masacre de los protestantes franceses (hugonotes). El propio Félix comparte la nacionalidad española y francesa y es descendiente de los hugonotes franceses, por lo que acometió la investigación para esta obra desde un sentimiento bien profundo.

La velada también fue amenizada por las canciones de Beverly Minor y su melodiosa voz, acercando a los asistentes un poco más a Dios.

Hacia la conclusión del acto se hizo entrega de una placa conmemorativa a Félix con la siguiente inscripción:

A Félix Benlliure Andrieux. "Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria." 1 Pedro 5:4- De tus hermanos y amigos en Cristo. 9 de marzo 2019

Al tener la oportunidad de hablar con el micrófono en mano, Félix hizo estallar las carcajadas de la audiencia, al decir “Si fuera el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial metería a todos estos en prisión!! Porque esto no lo hacen tus amigos!!” –dijo Félix mientras con el dedo señalaba a todos los que habían estado explicando cosas preciosas sobre su vida y ministerio. Su esposa, María Teresa, también agradeció a los presentes el detalle tan bonito.

 

Félix Benlliure y su querida María Teresa, junto al Pastor Víctor Rubí.

Al finalizar, los asistentes pudieron degustar una preciosa tarta de varios pisos, coronada por el número 84 (los años de Félix) y con fotografías comestibles de azúcar del homenajeado matrimonio, así como de sus libros. 

El Pastor Víctor Rubí, cuya iglesia fue la anfitriona del precioso homenaje, escribió estas palabras en su perfil de Facebook tras el acto:

Una tarde estupenda. FELICIDADES Félix Benlliure Andrieux y también a ti, María Teresa. Fue realmente especial compartir este tiempo con unos grandes amigos, y cuando digo grandes, me refiero a todo lo mejor de la palabra "grande".

Gracias a Raquel Cantos y Dolça Fantasia por una tarta de cumpleaños espectacular.

Gracias a Beverly Minor por tus canciones que nos acercan un poco más a Dios.

Gracias a la Església Cristiana Unida de Valls por todo su esfuerzo y dedicación.

Gracias a Cel Obert por llevarnos a la presencia de Dios con la alabanza.

Gracias a nuestro maravilloso Dios, por todo lo que Él es y hace en nosotros.

 

Homenaje a Félix Benlliure Andrieux por una vida de ministerio

Félix Benlliure perteneció durante un tiempo al movimiento de la Unión Bíblica de España, donde entró invitado por el entonces presidente Bernardo Sánchez, ya con el Señor. Pronto su generosidad se hizo notoria con el movimiento que ya cuenta con más de 150 años desde su fundación y que está presente en más de 130 países del mundo. Puedes conocer más sobre Unión Bíblica de España aquí.

En un stand durante el acto se podían conseguir Notas Diarias de promoción de la Unión Bíblica, así como el libro de “Mártires por la fe- Historia de los hugonotes”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Homenaje a Félix Benlliure Andrieux por una vida de ministerio