“Telecinco ¡Rectifica ya!”, el mensaje de la Iglesia Bautista de Benidorm

El pastor y la iglesia esperan que los Informativos, que ya han reconocido en privado su error, hagan pública la rectificación que los desvincule de la errónea acusación de pedofilia.

Redacción PD

MADRID · 14 DE JUNIO DE 2018 · 21:29

La pancarta ha sido colocada junto al cartel de la iglesia. ,
La pancarta ha sido colocada junto al cartel de la iglesia.

La Iglesia Bautista de Benidorm ha colocado en su fachada una pancarta dirigida a Telecinco, pidiendo que la cadena rectifique cuanto antes la información que difundieron el pasado lunes en sus informativos, vinculando al pastor de la congregación con una operación policial contra la pedofilia.

Según informó Ferede, que está llevando el caso desde su departamento jurídico, Telecinco ha recibido el burofax en el que se solicitaba la rectificación de la información difamatoria publicada. En el texto, la Federación evangélica solicitaba la emisión de una disculpa pública hacia la iglesia y el pastor, que se han visto señalados injustamente.

Ferede informa que el Jefe de Redacción de Informativos Telecinco en Valencia se puso en contacto con el departamento de prensa para reconocer el “grave error”, lamentar las consecuencias y mostrar la mejor disposición para reparar, en la medida de lo posible, el daño hecho.

La Unión Evangélica Bautista en España emitió asimismo un comunicado en el que solicitaba a la televisión que rectificase lo antes posible.

 

ISMAEL CARRIÓ: “FUE ABRUMADOR”

El pastor de la iglesia, Ismael Carrió, explicó a Actualidad Evangélica su pesar ante lo sucedido. “Fue abrumador. Hubo una primera reacción de llanto. Mi hija me decía: “papá, ahora serás observado como un pedófilo”, explica Carrió.

“La primera sensación era de desolación, ante el impacto de que me acusen de algo tan sucio. Ahora estamos en la parte de reivindicar que yo no he sido, pero yo sé que la ciudadanía ha escuchado esto y se les ha colado el pensamiento de que este hombre es un sirvengüenza”, apunta.

El pastor destacó además la buena imagen de la Iglesia Bautista en la ciudad hasta ahora. No en vano, gracias a su obra social, ha recibido la mayor condecoración de la ciudad, la Medalla de Benidorm, en 2010 y en 2014.

Aunque ya se “ha dado el paso de reconocer el error”, Ismael Carrió, su congregación y los evangélicos en España esperan que Informativos Telecinco pueda ofrecer pronto una rectificación pública que ayude a limpiar el buen nombre y la buena reputación que durante tantos años han construido.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - “Telecinco ¡Rectifica ya!”, el mensaje de la Iglesia Bautista de Benidorm