La “Guaguaseo”, a punto
El autobús preparado por la Misión Cristiana Moderna para servir de forma itinerante será inaugurado a mediados de octubre.
FUERTEVENTURA · 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016 · 16:20

Fuerteventura será el primer lugar en España que disponga de un singular proyecto social. Se trata de un autobús preparado con servicio de peluquería y aseo para personas sin hogar, que se ofrecerá de forma gratuita con el objetivo de mejorar “la calidad del vida de las personas que viven en la calle”, según explica la Misión Cristiana Moderna en su web.
Esta iglesia evangélica cuenta con diversos servicios sociales, entre los que destacan el comedor social, ropero, escuela de padres o formación para desempleados. A estos se sumará la Guaguaseo, que será inaugurada el próximo 16 de octubre.
Con un sistema de donativos de 10 euros, fueron los miembros de la iglesia quienes dieron el impulso económico para poder arreglar el autobús, cedido por el Gobierno, al no conseguir otra financiación privada. “Hemos tardado un año entero para poder recaudar diez mil euros, que sumados a la solidaridad de tres empresarios, taller Tenediesel Inyección de Tenerife, que obsequió la reparación costosa de la bomba del gasoil; o transportes Vía Colombina de Tenerife que nos donó 1000€; y unos empresarios del sector del turismo de Las Palmas que obsequiaron las ruedas; nos han hecho lograr el groso de este maravilloso proyecto”, explican desde la iglesia.
Se dará servicio de pedicura, manicura, peluquería y aseo. Todo ello de forma gratuita, recorriendo las calles de Fuerteventura. Además, una vez al año, la Guaguaseo visitará las otras islas, para darle difusión al original proyecto social y quién sabe si así inspirar acciones similares en otros lugares.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La “Guaguaseo”, a punto