Los buses ateos llegan a La Coruña, junto a tres autobuses con mensajes cristianos
«Dos buses ateos circulan por La Coruña, pero Dios ya gana por uno». El diario Xornal de Galicia recoge de esta forma el estreno de los famosos autobuses ateos, que desde esta semana pueden verse en la ciudad, la cuarta en la que se promociona el ateísmo de esta forma tras Barcelona, Madrid y Málaga. Aunque en otros lugares hubo «contrapublicidad» cristiana, en la ciudad herculina no ha hecho falta: desde hace cuatro años hay anuncios evangélicos en tres líneas de autobús, en este caso de la aso
madrid · 09 DE MARZO DE 2009 · 23:00
Durante un mes, los usuarios de los autobuses 376 y 367, de la línea 6, se encontrarán el mensaje ateo, en español y en gallego, «Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta la vida». Un mensaje que contrasta con el que desde hace cuatro años puede verse en los autobuses en los que el centro Reto mantiene sus mensajes cristianos.
Francisco Santos, responsable de Reto en La Coruña, explicó que «el mensaje lo vamos cambiando, aunque mantenemos un contrato anual que renovamos desde hace tres o cuatro años». El eslogan actual es «El que no cree en Jesús es condenado», e incorpora la cita bíblica. Para Fernández, se trata de una forma de llegar a la gente con el mensaje, sin entrar en polémicas. «No ponemos si Dios existe o no, somos un centro cristiano, llevamos años intentando predicar el evangelio, por eso utilizamos los autobuses».
Desde la asociación Reto creen que estos mensajes son positivos, ya que se enmarcan en el contexto de la libertad espiritual y la libertad de expresión. «Creo que Dios existe, pero no me hace falta debatirlo o escribirlo en un autobús. Puedo estar en contra del mensaje, pero no de que se expresen», explicó. El único lugar de cruce de las líneas de los buses «ateos» y «cristianos» es la plaza de Pontevedra.
En principio, los coruñeses han acogido los mensajes con indiferencia. «Vi algo en el periódico, pero me da igual», respondía uno que subía a la línea 6, con el mensaje ateo en la parte trasera del vehículo.
Otro de los primeros usuarios, que tampoco quiso pronunciarse sobre esta publicidad, se limitó a matizar que sus promotores «en todo caso serán agnósticos, porque un ateo nunca diría eso de probablemente ni pondría Dios con mayúscula».
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Los buses ateos llegan a La Coruña, junto a tres autobuses con mensajes cristianos
RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO EN PD
1
Evangélicos españoles lanzan iniciativa ‘Por una iglesia íntegra, justa y restauradora’
2
Comunicado: “Por una iglesia íntegra, justa y restauradora”
3
Hallan sin vida en una fosa común los cuerpos de ocho evangélicos secuestrados en Colombia
4
La España evangélica lucha unida ‘Por una iglesia íntegra, justa y restauradora’
5
El Congreso votará aprobar penas de prisión para castigar las “terapias de conversión”