La Dirección General de Relaciones con las Confesiones cambia de domicilio

La Dirección General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia ha trasladado su domicilio a la calle Los Madrazos nº 28. Desde hoy, día lunes, será allí donde el Director General José Mª Contreras Mazarío tenga su despacho y no en la calle San Bernardo, sede central del Ministerio de Justicia, donde estaba anteriormente.

MADRID · 23 DE FEBRERO DE 2009 · 23:00

,
La Dirección General de Relaciones con las Confesiones es el nuevo nombre que recibe la Dirección de Asuntos Religiosos, como se le conocía hasta ahora. Esta Dirección acaba de trasladar su domicilio a la calle Madrazos nº 28 de Madrid. Desde allí, su Director General, José Mª Contreras Mazarío, ejercerá sus funciones de director entre el Ministerio de Justicia y los representantes de las confesiones religiosas. FUNCIONES La Dirección General de Asuntos Religiosos o de Relaciones con las Confesiones tiene la función, como su nombre indica, de establecer puentes y buenas relaciones entre los poderes del Estado y el Gobierno central y las diferentes confesiones que existen en el país. Tal como la página oficial del Ministerio de Justicia indica, la DGRC debe encargarse de la dirección, gestión y la informatización del Registro de Entidades Religiosas así como de las “relaciones ordinarias con dichas entidades”. Deberá estar dispuesta a elaborar las propuestas de acuerdos y convenios de cooperación con las iglesias, confesiones y comunidades religiosas, así como también del seguimiento de estos proyectos. “El análisis, seguimiento, vigilancia, impulso y desarrollo de la libertad religiosa y de culto” deberá ser otra de las funciones de esta Dirección, así como la coordinación y colaboración con las instituciones y organizaciones que pudieran interesarse en ésta. La DGRC deberá cuidarse también de “la elaboración de los proyectos legislativos sobre las materias propias del ejercicio de los derechos de libertad religiosa y de culto, en coordinación con la Secretaría General Técnica, y el conocimiento y, en su caso, informe de cuantos proyectos normativos puedan afectar a tales derechos” –tal como indica en la página web del Ministerio de Justicia.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La Dirección General de Relaciones con las Confesiones cambia de domicilio