Más de 200 personas asisten a la apertura del nuevo templo evangélico en Donosti
Personas de diferentes iglesias y “amigos de otros países” asistieron a la presentación del nuevo templo en el barrio de Gros en San Sebastián. El pastor Unai Arretxe expresó su alegría en una entrevista al diario Noticias de Guipúzcoa.
SAN SEBASTIÁN · 16 DE JULIO DE 2007 · 22:00
Más de 200 personas asistieron al acto de presentación de la iglesia Encuentro con Dios que se ubica en la Avenida de Navarra, 24 del barrio de Gros en San Sebastián. Entre ellas había invitados de muchos lugares incluso de otros países, también asistieron amigos de los miembros y gente del barrio. Todo derivó en un “ambiente de fiesta” –explica con satisfacción el pastor.
La iglesia cuenta en estos momentos con unos 40 o 50 fieles aunque Arretxe asegura: “Queremos seguir creciendo, porque acabamos de empezar”. Se trata de una iglesia “multicultural” por el tipo de gente que asiste. También se hacen servicios de recogida de ropa para casos de emergencia social y los domingos, a parte de las reuniones, se ofrecen clases para niños y adultos.
HISTORIA DE LA CONGREGACIÓN
En Gros se abrió hace 100 años una iglesia evangélica formada por un grupo de gente del lugar que, con el paso del tiempo, fue haciéndose mayor y, finalmente, el templo tuvo que cerrar hace 7 años. Habiendo sido el primer punto de testimonio evangélico de Donostia, Gros se quedaba sin su iglesia, aunque en la ciudad había ya otras cuatro, en Larratxo, Altza, Amara y Egia.
“En Gros, además, hay mucha gente de otros países en los que el protestantismo es más fuerte que en el estado Español” –asegura el pastor- “En nuestro templo, tenemos más de diez nacionalidades distintas representadas pero yo soy de Donostia y mucha gente que viene aquí también es vasca”.
Unai Arretxe evalúa la presentación al barrio: “Hemos notado un muy buena acogida por parte de los vecinos de Gros y estamos muy contentos con nuestro local. La gente de Gros nos ha recibido muy bien, algunos con sorpresa y con preguntas, pero con respeto porque no somos ninguna secta rara”. Aun así confiesa: “Es cierto que a veces nos confunden con sectas y, sobre todo, con los Testigos de Jehová (…) pero la iglesia evangélica no tiene nada que ver con eso”.
La nueva iglesia celebra las principales reuniones los domingos a las 11.00 horas de la mañana y los jueves a las 20.00. Este mes se celebrará un culto de bautismos en la playa de la Zurriola con unas diez personas y en agosto habrá festivales en distintas playas de Gros. Uno de los próximos proyectos de la iglesia es abrir una librería cristiana
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Más de 200 personas asisten a la apertura del nuevo templo evangélico en Donosti
RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO EN PD
1
Evangélicos españoles lanzan iniciativa ‘Por una iglesia íntegra, justa y restauradora’
2
Comunicado: “Por una iglesia íntegra, justa y restauradora”
3
La España evangélica lucha unida ‘Por una iglesia íntegra, justa y restauradora’
4
Hallan sin vida en una fosa común los cuerpos de ocho evangélicos secuestrados en Colombia
5
El Congreso votará aprobar penas de prisión para castigar las “terapias de conversión”