La comunidad mormona en Sevilla inicia la construcción de su Templo
La comunidad mormona en Sevilla ha iniciado la construcción del Templo que edificará en un solar del Polígono Norte junto a la glorieta de San Lázaro de la capital hispalense, con un acto simbólico que el colectivo religioso denomina 'primera palada'.
Sevilla · 08 DE MAYO DE 2006 · 22:00
El portavoz de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, José Luis López, precisó que al acto simbólico de inicio de las obras acudieron los representantes locales de la comunidad y los miembros de la Iglesia.
Asimismo, López afirmó que la comunidad prevé que las obras del centro finalicen en junio del año que viene, así como que éste se convierta en el referente o 'centro de la estaca' de la comunidad mormona en Sevilla, ya que tienen otra capilla en la Plaza de Montesión.
Los mormones afincados en Sevilla iniciarán una serie de reuniones con los vecinos de la zona para explicarles el objetivo de su presencia en el barrio y las obras sociales y culturales que van a desarrollar.
El anuncio de la cesión de suelos a la comunidad por parte del Ayuntamiento de Sevilla, provocó el pasado año algunas discrepancias de las asociaciones de vecinos, que demandaban otros recursos asistenciales en la zona, conflictos que han quedado solventados.
Esta Iglesia dispone de un solar de 2.212 metros cuadrados distribuidos entre tres plantas con un aforo para 542 personas y un aparcamiento para 22 vehículos.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La comunidad mormona en Sevilla inicia la construcción de su Templo