Madrid: atentado frustrado contra Leo Bassi, por representar una obra antirreligiosa
A las 21:30 horas, el controlador de la sala del teatro recorría los pasillos y vio como un hombre abandonaba rápidamente un compartimento próximo a un palco del teatro, donde descubrió una mecha encendida que pendía de una botella con gasolina y pólvora. Era un artefacto casero que hubiera provocado la propagación de las llamas por todo el recinto.
Madrid · 06 DE MARZO DE 2006 · 23:00
Al lugar de los hechos se trasladaron brigadas de la Policía y del Tedax para analizar el artefacto y emprender la investigación sobre el causante de un acto que quedó en grado de tentativa.
Bassi confesó en una rueda de prensa, que se había visto obligado a llevar guardaespaldas después de recibir insultos y amenazas por la exhibición de "Revelación", un "homenaje al laicismo" que ha recorrido Europa y otras ciudades españolas sin problemas.
El cómico de origen italiano ha lamentado el verdadero ataque contra la libertad que representa el intento de hacer explosionar un artefacto en el Teatro Alfil, y en el que podría haber muerto mucha gente.
Bassi explicó que su obra es simplemente una defensa del ateísmo, por lo que censuró la intolerancia de personas que se dicen religiosas.
Pese a confesar que no sospechaba sobre quién pudo haber intentado destrozar el teatro, recordó que el pasado viernes se produjo una protesta a las puertas de la sala, de la agrupación ultraderechista Alternativa Española.
Recalcó que el agresor no dio aviso ninguno ni advirtió de la colocación de una bomba, lo que muestra que su objetivo era matar a mucha gente.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Madrid: atentado frustrado contra Leo Bassi, por representar una obra antirreligiosa