Una batalla por la identidad de Rumanía

Animamos constantemente a todos los cristianos, más allá de las denominaciones, a orar y ayunar por nuestra nación. Un artículo de Tudor Petan desde Rumanía.

10 DE MARZO DE 2025 · 19:45

Cabecera de un programa especial de oración realizado por Alfa Omega TV en Rumanía./ <a target="_blank" href="https://alfaomega.tv/viata-spirituala/rugaciune-mijlocire/25756-alerta-de-rugaciune-lant-de-rugaciune-si-post-pentru-romania">Alfa Omega</a>,
Cabecera de un programa especial de oración realizado por Alfa Omega TV en Rumanía./ Alfa Omega

En este momento, Rumanía como nación se encuentra en una encrucijada. Nunca habíamos tenido una situación política como esta después de la revolución contra el sistema comunista en diciembre de 1989.

Con la cancelación de las elecciones presidenciales a principios de diciembre de 2024, las tensiones en la sociedad rumana alcanzaron su punto álgido. En esencia, se trata de una tensión entre dos mentalidades: las tendencias "globalistas" y las "soberanistas". Y esta tensión afecta a todos los segmentos de la sociedad, incluida la iglesia, el ámbito religioso. Algunos líderes y miembros de la Iglesia tienen una perspectiva, otros tienen otra.

Pero lo que constituye un desafío cada vez más real para todos los ciudadanos de nuestra nación es el hecho de que se ha perdido el derecho constitucional a votar, a expresar la libre voluntad relacionada con la orientación política de la nación rumana. Como se menciona en las Escrituras, en los “últimos días”, habrá tensiones incluso entre los miembros de una familia o dentro de las iglesias. Además, nosotros como cristianos entendemos mejor que los no cristianos por qué es tan importante estar bajo la autoridad social y política legal y adecuada que nos cubra (como nación).

También sabemos por las Escrituras que al final de los tiempos, Dios juzgará a las naciones, no sólo a los individuos. Así que es una batalla por la identidad nacional de la nación rumana.

Estamos orando mucho aquí en Rumania. Y como grupo mediático animamos constantemente a todos los cristianos, más allá de las denominaciones, a orar y ayunar por nuestra nación. Porque cada vez creemos más que Dios está en control, que Él tiene la última palabra, que puede cambiar instantáneamente la situación. De hecho, Él es nuestra única esperanza.

Y ahora vemos un aumento del enorme interés en nuestra nación, en las últimas semanas, por los valores cristianos, muchos mencionan en diversas situaciones el nombre de Dios como la solución definitiva. Y cada vez hay más personas en las calles con banderas rumanas y con carteles pidiendo que “la nación rumana vuelva a su llamado espiritual”.

Muchas voces proféticas consideran este tiempo de inestabilidad, de enfrentamiento espiritual, como una extensión de Su misericordia, como un tiempo ordenado por Dios para todos nosotros, para buscar nuestros valores, para reconsiderarnos como nación, una nación rumana amada por Dios, para redescubrirlo de una manera nueva.

Como Alfa Omega TV, como medio de comunicación cristiano no confesional, sirviendo en los medios rumanos durante más de 30 años, estamos interesados en aprovechar cualquier minuto para difundir el evangelio, aprovechar cualquier oportunidad para hablar de Él. Entendemos que el tiempo es muy corto: tenemos que hacer todo lo que podamos para expandir el Reino, con lo que tenemos en nuestras manos, ya que la puerta para el Evangelio todavía está abierta en Europa del Este y hasta que se encienda la luz.

Y necesitamos de vuestra oración para que Rumanía, como nación, cumpla su destino. Creemos que Rumanía se convertirá en una plataforma para difundir el Evangelio en toda Europa del Este y este plan divino es una de las razones de la fuerte confrontación espiritual.

¡El Señor viene pronto!

Tudor Petan es el fundador y director del ministerio Alfa Omega en Rumanía.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Actualidad - Una batalla por la identidad de Rumanía