Renovarse es vivir

En nuestra vida espiritual cobra mucha importancia el hecho de abandonar la muda vieja

Argentina · 01 DE MAYO DE 2018 · 20:46

Foto: GLady (pixabay.com),
Foto: GLady (pixabay.com)

Estaba disfrutando  de un paseo con mi niña, entretenida con su conversación espontánea y deleitándome en el verde de los árboles, cuando escuché que decía:   “Mami, mami… ¡Una muda!”. Me sobresalté sin entender a lo que se refería cuando vi que observaba de cerca, con una lupa, un insecto apoyado sobre un tronco.

Le dije que no tocara, que tuviera cuidado, pero ella empezó a explicarme que eso lo había estudiado en ciencias naturales. Se trataba de una muda de un insecto. Para explicarlo mejor: es el traje viejo del bichito en cuestión, el cual abandona para dar lugar a uno nuevo.

De estas pequeñas anécdotas siempre surgen escritos y pensamientos, y ésta dio lugar a una reflexión que quiero compartir.

La vida está llena de situaciones que debemos enfrentar y confrontar. Dios ha dispuesto que así sea, y tenemos que elegir si quedarnos estancadas a mitad de camino… o dejar “nuestra vieja muda espiritual” para buscar nuevos propósitos en Dios.

Es el desafío de la vida que siempre nos está llevando a un nuevo límite. Límites que el Señor estira, animándonos a extender nuestras estacas y probar su fidelidad inagotable.

El tiempo del renuevo se asocia a nuevos comienzos, a nuevas oportunidades, a proponernos a nosotras mismas la posibilidad de exprimir  todas las situaciones que se nos presentan, aunque muchas veces pareciera que no hay nada más que hacer.

Como mujeres muchas veces buscamos cambios notables: cortes de pelo diferentes, cambios de color o de looks, cambiamos los muebles de lugar o las cortinas… Pero si queremos ser renovadas profundamente, necesitamos mucho más que eso.

Creo que en nuestra vida espiritual cobra mucha importancia el hecho de abandonar la muda vieja. Sería como decirle al Señor que dejamos todo lo que somos en sus manos. Todo lo que hemos aprendido o consideramos saber. Y que ahí estamos, delante de su Presencia para que Él nos revista con su maravilloso poder y nos permita una renovación completa, un combo sobrenatural que incluya nuestras emociones, nuestra relación personal con el Señor y una manifestación plena en espíritu, alma y cuerpo.

Entonces sí, sin ninguna duda, renovarse será vivir.

 

Vanesa Ventos de Cairus – Docente y pastora –  Buenos Aires (Argentina)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - VANESA VENTOS DE CAIRUS - Renovarse es vivir