PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Mimo

De nada sirve un mimo que no realiza los movimientos del modelo que ha escogido.

IVÁN CASTRO RODELO Colombia 17 DE ABRIL DE 2018 21:43 h
Foto: Alex Briseño (Flickr)

Ser mimos es atreverse a desempeñar uno de esos oficios insólitos. Se trata del estudio y memorización de los ademanes y estados de ánimo de otros e ir por ahí, por las calles de siempre, desarrollando la parábola de una vida ajena. El modo de ser de un mimo es no ser él.



Un mimo esbozará una filosa sonrisa para mostrar felicidad o anegará sus mejillas con lágrimas dibujadas de dos pulgadas y media para teatralizar la tristeza de un transeúnte. Si al caminar por cualquier calle de la ciudad sentimos como si nuestros propios zapatos nos están pisando los talones, ha de ser uno de esos mimos insólitos que camina tras nosotros y que se ha tomado el trabajo de ponernos incómodamente de moda, aunque sea por unos instantes.



Definitivamente, un mimo es alguien que vale por dos.



Toda persona es un mimo esencial. La gente procura hacer lo que otro hace. Se copian palabras, gestos, actos, estilos de vida. Los cristianos no escapamos a esto. Hemos venido a ser mimos (del griego ¨Mimetai¨) del Señor y de sus siervos  (1º Tes 1:6). Estamos desafiados a pisar en las huellas de los buenos modelos; sobre todo del mejor, Jesucristo. Los cristianos estamos inmersos en Cristo, situados en su meridiano, somos su retrato hablado actuando para un teatro de ojos.



Sin embargo, de nada sirve un mimo que no realiza los movimientos del modelo que ha escogido. Un mimo así desprestigia su profesión y debería dedicarse a otro oficio como la medicina, las leyes o la política. Un auténtico mimo deja que otro elija los movimientos y él solo los sigue. Del mismo modo, el mundo espera ver de los cristianos como se sigue verdaderamente a Jesucristo. Probablemente muchos no lo seguirán; pero admirarán a quienes lo hagan paso a paso, movimiento tras movimiento.



Vale aquí, en este apretado documento, preguntar: ¿tenemos a Jesucristo como modelo a seguir? ¿Seguimos sus movimientos, pisamos en sus huellas? ¿Dejamos que sea El quien determine nuestro andar y reposar…? ¿Estamos tan rendidos a Cristo que lo único que consideramos elegir es que Él elija por nosotros?



 



Iván Castro Rodelo - Pastor - Barranquilla (Colombia)


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Mimo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.