PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Mimo

De nada sirve un mimo que no realiza los movimientos del modelo que ha escogido.

IVÁN CASTRO RODELO Colombia 17 DE ABRIL DE 2018 21:43 h
Foto: Alex Briseño (Flickr)

Ser mimos es atreverse a desempeñar uno de esos oficios insólitos. Se trata del estudio y memorización de los ademanes y estados de ánimo de otros e ir por ahí, por las calles de siempre, desarrollando la parábola de una vida ajena. El modo de ser de un mimo es no ser él.



Un mimo esbozará una filosa sonrisa para mostrar felicidad o anegará sus mejillas con lágrimas dibujadas de dos pulgadas y media para teatralizar la tristeza de un transeúnte. Si al caminar por cualquier calle de la ciudad sentimos como si nuestros propios zapatos nos están pisando los talones, ha de ser uno de esos mimos insólitos que camina tras nosotros y que se ha tomado el trabajo de ponernos incómodamente de moda, aunque sea por unos instantes.



Definitivamente, un mimo es alguien que vale por dos.



Toda persona es un mimo esencial. La gente procura hacer lo que otro hace. Se copian palabras, gestos, actos, estilos de vida. Los cristianos no escapamos a esto. Hemos venido a ser mimos (del griego ¨Mimetai¨) del Señor y de sus siervos  (1º Tes 1:6). Estamos desafiados a pisar en las huellas de los buenos modelos; sobre todo del mejor, Jesucristo. Los cristianos estamos inmersos en Cristo, situados en su meridiano, somos su retrato hablado actuando para un teatro de ojos.



Sin embargo, de nada sirve un mimo que no realiza los movimientos del modelo que ha escogido. Un mimo así desprestigia su profesión y debería dedicarse a otro oficio como la medicina, las leyes o la política. Un auténtico mimo deja que otro elija los movimientos y él solo los sigue. Del mismo modo, el mundo espera ver de los cristianos como se sigue verdaderamente a Jesucristo. Probablemente muchos no lo seguirán; pero admirarán a quienes lo hagan paso a paso, movimiento tras movimiento.



Vale aquí, en este apretado documento, preguntar: ¿tenemos a Jesucristo como modelo a seguir? ¿Seguimos sus movimientos, pisamos en sus huellas? ¿Dejamos que sea El quien determine nuestro andar y reposar…? ¿Estamos tan rendidos a Cristo que lo único que consideramos elegir es que Él elija por nosotros?



 



Iván Castro Rodelo - Pastor - Barranquilla (Colombia)


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Mimo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.