PUBLICIDAD
 
martes, 17 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Navidad sin reproches

Lo que muchos creyentes en muchas iglesias realizan, aunque bíblico, está hecho por la inercia, por la costumbre, por la religiosidad, por compromiso.

MARCOS ANDRES NEHODA Argentina 04 DE DICIEMBRE DE 2017 11:09 h

La iglesia primitiva cristiana no utilizaba el pandero ni el arpa, ni la trompeta, ni ningún instrumento musical (menos todavía, los modernos instrumentos musicales que ahora poseemos).



La iglesia primitiva cristiana no tenía un coro de la iglesia; no tenía conjuntos vocales de ninguna clase.



La iglesia primitiva cristiana no tenía Escuela Dominical para niños.



La iglesia primitiva cristiana no organizaba excursiones o picnics.



La iglesia primitiva cristiana no realizaba congresos, conferencias especiales, eventos misioneros.



La iglesia primitiva cristiana no poseía las modernas redes sociales como Facebook o Twitter; nada de esto se encuentra en las Sagradas Escrituras.



Ni Pablo ni Lucas ni ninguno de los apóstoles celebraron jamás los cumpleaños; no tenemos registro de ello en la Palabra de Dios.



Ni Pablo ni Lucas ni ninguno de los apóstoles construyeron o mandaron construir jamás un recinto especialmente dedicado para realizar las reuniones o cultos cristianos.



Al contrario, mucho antes de la existencia del Tabernáculo en el Desierto, ya existían templos dedicados a ídolos; por lo tanto, los lugares de reunión para realizar cultos -aunque ahora no los llamemos templos- tienen un origen pagano.



El día Sun (domingo) en Estados Unidos, Inglaterra y otros países de habla inglesa, se refiere a la adoración del dios Sol (Sun en inglés); y la iglesia de habla inglesa cada día Sun celebra sus cultos, en un día con un nombre pagano e idolátrico.



Casi cualquier día en que realicemos cultos está dedicado a un ídolo falso: sol, luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus. Sábado viene del hebreo y significa 'descanso', una práctica impuesta en el Viejo Pacto legalista judío.



Podríamos seguir con el listado, pero esto es suficiente para indicarnos que, si vamos a considerar toda práctica a la luz de lo que pudo significar en otros tiempos, en otras edades, en otras culturas y civilizaciones, prácticamente no tendríamos nada absolutamente propio, independiente, absoluto que pudiésemos practicar como cristianos.



Al contrario, notamos con tristeza y sorpresa que muchas de las prácticas específicamente mencionadas en la Palabra de Dios para el Nuevo Pacto son realizadas sin un sincero amor al Señor, sin un real amor a los hermanos y sin una verdadera pasión por la salvación de las almas.



Lo que muchos creyentes en muchas iglesias realizan -aunque bíblico- está hecho por la inercia, por la costumbre, por la religiosidad, por compromiso.



Aunque estas prácticas sean bíblicas, ¿tienen valor para el Señor? Dice la Escritura que, si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve (1° Corintios 13.3).



Porque lo que realmente vale es hacer las cosas por amor al Señor, de acuerdo a su Palabra (si está ordenado específicamente) y/o de acuerdo al Espíritu de su Palabra (si no está ordenado específicamente, pero es verdadero, honesto, justo, puro, amable, de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza - Filipenses 4.8).



Si usted hubiese concurrido al culto del pasado domingo, anticipando la Navidad, habría comprobado cómo todo lo que hemos realizado ha sido para el Señor, dando a Él la gloria, emocionándonos por el hecho ciertísimo del nacimiento de nuestro Salvador, el que dio su vida por nosotros. ¡Salimos alabando y bendiciendo el Nombre del Señor!



¿Lo habrá aceptado el Señor? ¿Tendrá valor para el Señor?



Humildemente, creo con todo mi corazón, que el perfume de la alabanza y la adoración llegaron al mismo Trono de Dios, por los méritos del Señor Jesucristo.



 



Marcos Andrés Nehoda – Pastor – Argentina


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EdC
07/12/2017
09:04 h
1
 
Bueno, a la iglesia de corinto el apóstol Pablo les hablaba sobre las virtudes de la flauta, cítara y la trompeta (1 Co 14:7-8). También los SALMOS de alabanza con bocina, salterio, arpa, etc. (Sal 150:3-5) son los mismos en Efesios 5:19 y Colosenses 3:16. Y también estoy seguro que si en la iglesia primitiva hubieran existido los aviones, el apóstol Pablo los hubiera utilizado. Pero, en esencia, estoy de acuerdo con el autor (1 Co 13). Un cordial y fraternal saludo.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Navidad sin reproches
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.