PUBLICIDAD
 
domingo, 16 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Navidad sin reproches

    Lo que muchos creyentes en muchas iglesias realizan, aunque bíblico, está hecho por la inercia, por la costumbre, por la religiosidad, por compromiso.

    MARCOS ANDRES NEHODA Argentina 04 DE DICIEMBRE DE 2017 11:09 h

    La iglesia primitiva cristiana no utilizaba el pandero ni el arpa, ni la trompeta, ni ningún instrumento musical (menos todavía, los modernos instrumentos musicales que ahora poseemos).



    La iglesia primitiva cristiana no tenía un coro de la iglesia; no tenía conjuntos vocales de ninguna clase.



    La iglesia primitiva cristiana no tenía Escuela Dominical para niños.



    La iglesia primitiva cristiana no organizaba excursiones o picnics.



    La iglesia primitiva cristiana no realizaba congresos, conferencias especiales, eventos misioneros.



    La iglesia primitiva cristiana no poseía las modernas redes sociales como Facebook o Twitter; nada de esto se encuentra en las Sagradas Escrituras.



    Ni Pablo ni Lucas ni ninguno de los apóstoles celebraron jamás los cumpleaños; no tenemos registro de ello en la Palabra de Dios.



    Ni Pablo ni Lucas ni ninguno de los apóstoles construyeron o mandaron construir jamás un recinto especialmente dedicado para realizar las reuniones o cultos cristianos.



    Al contrario, mucho antes de la existencia del Tabernáculo en el Desierto, ya existían templos dedicados a ídolos; por lo tanto, los lugares de reunión para realizar cultos -aunque ahora no los llamemos templos- tienen un origen pagano.



    El día Sun (domingo) en Estados Unidos, Inglaterra y otros países de habla inglesa, se refiere a la adoración del dios Sol (Sun en inglés); y la iglesia de habla inglesa cada día Sun celebra sus cultos, en un día con un nombre pagano e idolátrico.



    Casi cualquier día en que realicemos cultos está dedicado a un ídolo falso: sol, luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus. Sábado viene del hebreo y significa 'descanso', una práctica impuesta en el Viejo Pacto legalista judío.



    Podríamos seguir con el listado, pero esto es suficiente para indicarnos que, si vamos a considerar toda práctica a la luz de lo que pudo significar en otros tiempos, en otras edades, en otras culturas y civilizaciones, prácticamente no tendríamos nada absolutamente propio, independiente, absoluto que pudiésemos practicar como cristianos.



    Al contrario, notamos con tristeza y sorpresa que muchas de las prácticas específicamente mencionadas en la Palabra de Dios para el Nuevo Pacto son realizadas sin un sincero amor al Señor, sin un real amor a los hermanos y sin una verdadera pasión por la salvación de las almas.



    Lo que muchos creyentes en muchas iglesias realizan -aunque bíblico- está hecho por la inercia, por la costumbre, por la religiosidad, por compromiso.



    Aunque estas prácticas sean bíblicas, ¿tienen valor para el Señor? Dice la Escritura que, si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve (1° Corintios 13.3).



    Porque lo que realmente vale es hacer las cosas por amor al Señor, de acuerdo a su Palabra (si está ordenado específicamente) y/o de acuerdo al Espíritu de su Palabra (si no está ordenado específicamente, pero es verdadero, honesto, justo, puro, amable, de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza - Filipenses 4.8).



    Si usted hubiese concurrido al culto del pasado domingo, anticipando la Navidad, habría comprobado cómo todo lo que hemos realizado ha sido para el Señor, dando a Él la gloria, emocionándonos por el hecho ciertísimo del nacimiento de nuestro Salvador, el que dio su vida por nosotros. ¡Salimos alabando y bendiciendo el Nombre del Señor!



    ¿Lo habrá aceptado el Señor? ¿Tendrá valor para el Señor?



    Humildemente, creo con todo mi corazón, que el perfume de la alabanza y la adoración llegaron al mismo Trono de Dios, por los méritos del Señor Jesucristo.



     



    Marcos Andrés Nehoda – Pastor – Argentina


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EdC
    07/12/2017
    09:04 h
    1
     
    Bueno, a la iglesia de corinto el apóstol Pablo les hablaba sobre las virtudes de la flauta, cítara y la trompeta (1 Co 14:7-8). También los SALMOS de alabanza con bocina, salterio, arpa, etc. (Sal 150:3-5) son los mismos en Efesios 5:19 y Colosenses 3:16. Y también estoy seguro que si en la iglesia primitiva hubieran existido los aviones, el apóstol Pablo los hubiera utilizado. Pero, en esencia, estoy de acuerdo con el autor (1 Co 13). Un cordial y fraternal saludo.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Navidad sin reproches
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

    Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
    Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

    ¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.