PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Tu Blog
 

Cuatro canciones contemporáneas sobre la Reforma

Cuatro temas musicales cuyo común denominador son las cinco solas, principal estandarte de las iglesias protestantes.

LUIS CARLOS MOVILLA 30 DE OCTUBRE DE 2017 19:09 h

Me fascina la música y en esta nueva entrada aspiro a enlazarlo a unos de los eventos más significativos que ha sucedido en Occidente. Me refiero a lo que se ha designado como la Reforma Protestante.



La Reforma es para mí, después de la obra de Cristo y cualquier otro evento bíblico, el suceso más importante pertinente a la iglesia cristiana. Es un avivamiento, un movimiento regido por el Espíritu Santo, que redescubre las verdades exhibidas en las Sagradas Escrituras.



Aprovechando el momento quisiera dar homenaje a esta época solemne y en especial al 500º aniversario de la Reforma Protestante que se cumple este martes. Ningún historiador puede negar el impacto de este acontecimiento para la cultura y sociedad de Occidente. Su influencia es evidente en la literatura, en lo científico, en lo político, en lo social, y por supuesto en las artes.



Citaré cuatro canciones que nos enseñan algo de la Reforma Protestante. Estas canciones son contemporáneas y varían en su género. Su común denominador serán las doctrinas fundamentales llamadas las cinco solas, principal estandarte de las iglesias protestantes.



 



1. SOLO POR GRACIA, SAMUEL BARCELÓ



Esta canción es una biografía cantada sobre  Martín Lutero, en ella Samuel Barceló con el énfasis del piano y los sonidos de cuerdas de fondo, nos declara las doctrinas esenciales de la Reforma. Solo Gracia, Solo Cristo, Solo fe, Solo Escritura, Solo a Dios la gloria.



Está canción es el primer sencillo del álbum “Solo por Gracia” que se ha lanzado en España el 28 de octubre del 2017 (Google PlayiTunes). Es un álbum dedicado a la Reforma Protestante:





 



2. EL HIMNO DE LA REFORMA, SOVEREIGN GRACE



Esta canción fue escrita por los líderes de adoración Bob Kauflin y Chris Anderson. Bob es el director de Sovereign Grace Music.



Al parecer la canción fue lanzada este año en inglés, no obstante tenemos la versión en español gracias al trabajo de los hermanos de la Iglesia evangélica de la Gracia de Barcelona (España) y en especial a los pastores David Barceló y Claudio Garrido.





 



3. REFORMA HOY, BANDA MANANTIAL 



Este cántico es interpretado por el grupo colombiano de la ciudad de Bogotá, y lo escuché precisamente en el último concierto de música Gospel al que asistí. Esta canción es quizás, en su estructura, composición e interpretación lo más contemporáneo que se puede escuchar que haga alusión a la Reforma Protestante.



A diferencia de las anteriores se aprecian sonidos fuertes de percusión y guitarras, múltiples voces, variación de ritmo y cadencia. Rica en letra, con un coro donde menciona las cinco solas de la Reforma.





 



4. CINCO SOLAS, ELEMENTO



Léase esto como si estuviera cantando rap: “Quién dijo que la música suave es la única que se puede apreciar y analizar. Eh! no te dejes ridiculizar”



Gloria a Dios que existe Rap con teología y doctrina. Elemento, un joven chileno, en cada una de sus líricas expone contundentemente el evangelio. Canta desde una cosmovisión cristiana y reformada, y esta vez no es la excepción. 





 



Así que más allá de la época y la ocasión, no nos olvidemos que sobre todo es el evangelio lo que debe ser anunciado, y a la verdad, eso es lo que hace la Reforma: Mostrar la suficiencia de Cristo, de su Palabra, y su Gracia, para la gloria del Dios trino.



 



Luis Carlos Movilla Puccini (Bogotá, Colombia). 



 



Versión original del artículo aquí: https://luismovilla.weebly.com/blog/4-cantos-contemporaneos-sobre-la-reforma-protestante


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Cuatro canciones contemporáneas sobre la Reforma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.