PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    ‘Varón y hembra los creó’

    No podremos estar de acuerdo con ciertas prácticas o formas de entender la vida, la familia, la sociedad, pero siempre hemos de saber diferenciar esto de la persona

    JESúS MANZANO 05 DE JULIO DE 2017 10:00 h
    Adán, Eva

    Se que voy a escribir sobre un asunto delicado, pero antes de hacerlo quiero que quede muy claro que mi reflexión no va contra nadie, es más, la escribo desde el más absoluto respeto a todas las personas, pues no podía ser de otra forma pues cada una de ellas está hecha a imagen de Dios y como cristiano que soy las amo a todas, aunque a veces no comparta actitudes, hechos o pensamientos de muchas de ellas, como me imagino que os pasará a todos vosotros, pero eso no significa ningún tipo de animadversión o prejuicio hacia nadie.



    Durante la semana pasada, como muy bien sabéis, ha tenido lugar en Madrid la celebración mundial del llamado “Día Internacional del Orgullo Gay”. Madrid se ha llenado de eventos para llevar a cabo dicha celebración. Las instituciones públicas se han volcado para su celebración y muchas instituciones privadas también.



    Cada uno puede celebrar lo que quiera, pero ello no convierte en natural lo que no es natural. Si fuera natural, ¿por qué tanta exaltación y celebración? Es cierto que se celebra el día de la madre, del padre, de la mujer trabajadora etc., pero en esas celebraciones no se exalta ni se celebra la condición de mujer o de hombre, sino de una cualidad de los mismos: la maternidad, la paternidad, el trabajo. ¿Por qué? Porque lo que es natural no se celebra ni se exalta, sino que se admite como una realidad que está ahí y que no necesita que nadie la reconozca como tal. Y este es el quid de la cuestión: Que se pretende que toda la sociedad admita lo que una parte importante de ella no ve como natural y de ahí todas estas exaltaciones y toda la elaboración de leyes de ideología de género, que se han elaborado y se están elaborando, con el único objetivo de que todos, sin excepción alguna, aceptemos por la fuerza lo que no nos parece natural.



    Nosotros los cristianos no estamos de acuerdo con que nadie persiga, ni se ría, ni menosprecie, ni discrimine a otros por su condición sexual. Que quede claro que los cristianos nunca podremos amparar actitudes homófobas, como tampoco ampararemos actitudes xenófobas, racistas o sexistas, pues esas actitudes van en contra del amor y del respeto que nuestro Señor Jesucristo nos enseñó hacia todos sin exclusión alguna.



    Nosotros no podremos estar de acuerdo con ciertas prácticas o con ciertas formas de entender la vida, la familia, la sociedad, pero siempre hemos de saber diferenciar esto de la persona y a esta nos ha llamado Dios a querer, a ayudar y a servir independientemente de su condición o pensamiento, pues cada una es una criatura suya.



    Pero dicho lo anterior también nosotros, los cristianos, queremos que se nos respete en nuestras creencias y como no, en un estado democrático del que tanto presumimos, en nuestras opiniones. Queremos expresarnos libremente y poder decir en lo que no estamos de acuerdo, lo que no nos parece natural, queremos poder decir que nuestro entendimiento del matrimonio es el de un hombre y una mujer, queremos poder decir que el mejor hogar para un niño es el constituido por una mujer y un hombre, y todo ello sin ser criminalizados y perseguidos por no estar de acuerdo con lo que hoy se considera “políticamente correcto”.



    No queremos entrar en la línea del pensamiento único que se está imponiendo por las buenas y por las malas, y al igual que no queremos que se obligue a nadie a ser cristiano, tampoco queremos que se nos obligue a nosotros a entrar en ese pensamiento único, pues violenta fuertemente nuestras creencias personales y nuestra fe cristiana, queremos vivir, y dejar vivir a todos, en la libertad con que Dios nos hizo y que Cristo reafirmó con su rescate en la Cruz.



    Termino reafirmándome en lo que dice el libro del Génesis en cuanto a la creación de la persona humana por Dios: “Varón y hembra los creó”. Sólo dos géneros, no una variedad de ellos, ni una indiferenciación de ellos. Esta es mi opinión, permitidme que la exprese, en ella creo, pero ello no me impide amar a los que crean otras cosas distintas al respecto. 



    Con amor y esperanza.


     

     





     
     
    ESTAS EN: - - - ‘Varón y hembra los creó’
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

    El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

     
    Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

    Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.