PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    5
     

    Bautismo vs. Llenura del Espíritu Santo

    Se trata de que el Espíritu Santo posea más de nosotros; más de nuestros pensamientos, de nuestras decisiones y de cada área de nuestra vida.

    JOSÉ DANIEL ESPINOSA CONTRERAS ESPAÑA 25 DE ENERO DE 2017 19:50 h

    El apóstol escribe a la iglesia de Corinto que: «por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo». Sin embargo, añade: «no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo» (3:1); «se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles» (5:1).



    Los cristianos de Corinto habían sido bautizados por el Espíritu (1 Corintios 12:13) y estaban dotados de ricos dones espirituales (12:7). Sin embargo, está claro que no presentaban la llenura del Espíritu Santo, pues eran carnales y faltos de poder. Esto nos da a entender que «llenura» y «bautismo» no son sinónimos.



    Además, el Nuevo Testamento nos enseña algunas otras diferencias entre ambas experiencias.



    1º La llenura del Espíritu es presentada como un mandato que todo cristiano debe anhelar y buscar (Efesios 5:18); sin embargo no existe ni una sola orden a ser bautizados en el Espíritu. Esto me parece un claro indicativo de que ambas experiencias son distintas.



    2º El bautismo del Espíritu es una experiencia única e irrepetible (Gálatas 3:27). No existe ni un solo caso en el Nuevo Testamento de creyentes que recibieran más de una vez el bautismo del Espíritu. No obstante, encontramos múltiples referencias de cristianos que recibieron una y otra vez la llenura del Espíritu, lo que apunta a que ésta es una experiencia que puede ser repetida de forma ilimitada. Los mismos apóstoles buscaron ser llenos del Espíritu poco después de Pentecostés.



    3º La llenura del Espíritu ya se daba en el Antiguo Testamento. El bautismo del Espíritu ocurrió por primera vez en Pentecostés.



    4º Que la llenura del Espíritu sea presentada en el Nuevo Testamento como un mandato muesra que no todos los cristianos lo reciben. Que el bautismo del Espíritu no sea un mandato para ningún cristiano es evidencia de que todos los cristianos auténticos lo han recibido para poder formar parte del cuerpo místico de Cristo (1 Corintios 12:13).



    5º Tanto el bautismo como la llenura aparecen en las Escrituras en voz pasiva indicando que la acción es efectuada en el creyente por el Espíritu Santo. Con todo, que la llenura, a diferencia del bautismo del Espíritu, se presente como un mandato indica que el cristiano debe «permitir» al Espíritu Santo hacerlo por nosotros y en nosotros.



    Esto enseña a la iglesia de Cristo que no debemos conformarnos con haber sido bautizados en el Espíritu y unidos al cuerpo Cristo, sino que debemos anhelar y buscar continuamente la plenitud del Espíritu. De lo contrario, solo conseguiremos templos llenos de personas vacías.



    Solo una vida llena del Espíritu evitará toda una vida llena de pecado. Solo andar en la dinámica del Espíritu nos prevendrá de un cristianismo mediocre y conformista.



    La plenitud del Espíritu significa que el cristiano es llenado por completo, controlado, conducido, enseñado y guiado por el Espíritu Santo. La llenura del Espíritu no significa que el creyente posea más cantidad del Espíritu, pues el Espíritu no se da por medida (Juan 3:34), sino que el Espíritu Santo posea más de nosotros; más de nuestros pensamientos, de nuestras decisiones y de cada área de nuestra vida.



    ¿Cuándo fue la última vez que buscaste ardientemente ser lleno del Espíritu?



    ¡Que Dios nos ayude!



     



    José Daniel Espinosa Contreras – Profesor del CEIBI – España


     

     


    5
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    25/01/2017
    21:20 h
    1
     
    En Juan 3:34, relaciona al ES con la Palabra de Dios, son inseparables, o lo mismo, como se muestra en dos pasajes equivalentes, en donde la LLENURA del ES (Ef5:18-20), es estar LLENO de la Palabra de Dios (Col3:16-17), lo signos son los mismos del que está lleno del ES con aquel donde la Palabra mora en ABUNDANCIA. Asi que, a leer, memorizar, practicar La Palabra, y asi ser mas lleno del ES.
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Paco
    27/01/2017
    09:46 h
    4
     
    Que me parece muy correcto todas las alusiones que usted dice de la Palabra de Dios, yo no cuestiono para nada la Palabra, pero que no tiene nada que ver con el artículo en sí y menos con la búsqueda de la plenitud del Espíritu Santo. Que lo que los primeros cristianos experimentaron en el día de Pentecostés, no fue una llenura de las Escrituras, sino una llenura del Espíritu Santo. Y lo que la iglesia (en general) necesita es una experiencia con el Espíritu Santo, El que nos guía a toda verdad.
     
    Respondiendo a Paco

    EZEQUIEL JOB
    27/01/2017
    16:40 h
    5
     
    Todas esas señales que se dieron en pentecostés, fueron necesarias hasta que viniese lo Perfecto (1Cor13:8-10), lo Perfecto es LA PALABRA DE DIOS, el mensaje que emana de La Biblia (Stg1:25), ya está completa (Ap22:18-19), no necesitamos nada más, La Palabra es mas que suficiente, con la presencia del Señor Jesús (Espíritu) (Mat28.19-20), basta y sobra (2Tim3:16-17). Dios se manifiesta a todo aquel que guarda (cree y hace) LA PALABRA (Jn14:21,23), muestra en su vida los frutos del ES (Gal5:22-25
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Paco
    26/01/2017
    09:31 h
    2
     
    Si con la palabra, te refieres a la persona de Cristo, estoy totalmente de acuerdo, pero si con la palabra te refieres a la Biblia, entonces, tengo que disentir. La iglesia que más ha crecido a lo largo de la historia fue la iglesia primitiva, y estos no tenían siquiera la totalidad de la Palabra. Puedes leer, memorizar, incluso saber de carretilla las Escrituras y estar lleno de ti mismo y no del Espíritu Santo. La llenura del Espíritu Santo es una experiencia viva con Dios, e inigualable.
     
    Respondiendo a Paco

    EZEQUIEL JOB
    27/01/2017
    00:06 h
    3
     
    Con la PALABRA DE DIOS me refiero al MENSAJE que emana de lectura de La Biblia, que es la SALVACIÓN. Este MENSAJE, o, La PALABRA (VERBO) DE DIOS se personificó en el Señor Jesús (Jn1:14). Toda La Escritura es inspirada por Dios (2Tim3:16). La Escritura solo tiene un propósito, llevarnos a Cristo (Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.)
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Bautismo vs. Llenura del Espíritu Santo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

    El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

     
    Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

    Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.