PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    5
     

    Bautismo vs. Llenura del Espíritu Santo

    Se trata de que el Espíritu Santo posea más de nosotros; más de nuestros pensamientos, de nuestras decisiones y de cada área de nuestra vida.

    JOSÉ DANIEL ESPINOSA CONTRERAS ESPAÑA 25 DE ENERO DE 2017 19:50 h

    El apóstol escribe a la iglesia de Corinto que: «por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo». Sin embargo, añade: «no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo» (3:1); «se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles» (5:1).



    Los cristianos de Corinto habían sido bautizados por el Espíritu (1 Corintios 12:13) y estaban dotados de ricos dones espirituales (12:7). Sin embargo, está claro que no presentaban la llenura del Espíritu Santo, pues eran carnales y faltos de poder. Esto nos da a entender que «llenura» y «bautismo» no son sinónimos.



    Además, el Nuevo Testamento nos enseña algunas otras diferencias entre ambas experiencias.



    1º La llenura del Espíritu es presentada como un mandato que todo cristiano debe anhelar y buscar (Efesios 5:18); sin embargo no existe ni una sola orden a ser bautizados en el Espíritu. Esto me parece un claro indicativo de que ambas experiencias son distintas.



    2º El bautismo del Espíritu es una experiencia única e irrepetible (Gálatas 3:27). No existe ni un solo caso en el Nuevo Testamento de creyentes que recibieran más de una vez el bautismo del Espíritu. No obstante, encontramos múltiples referencias de cristianos que recibieron una y otra vez la llenura del Espíritu, lo que apunta a que ésta es una experiencia que puede ser repetida de forma ilimitada. Los mismos apóstoles buscaron ser llenos del Espíritu poco después de Pentecostés.



    3º La llenura del Espíritu ya se daba en el Antiguo Testamento. El bautismo del Espíritu ocurrió por primera vez en Pentecostés.



    4º Que la llenura del Espíritu sea presentada en el Nuevo Testamento como un mandato muesra que no todos los cristianos lo reciben. Que el bautismo del Espíritu no sea un mandato para ningún cristiano es evidencia de que todos los cristianos auténticos lo han recibido para poder formar parte del cuerpo místico de Cristo (1 Corintios 12:13).



    5º Tanto el bautismo como la llenura aparecen en las Escrituras en voz pasiva indicando que la acción es efectuada en el creyente por el Espíritu Santo. Con todo, que la llenura, a diferencia del bautismo del Espíritu, se presente como un mandato indica que el cristiano debe «permitir» al Espíritu Santo hacerlo por nosotros y en nosotros.



    Esto enseña a la iglesia de Cristo que no debemos conformarnos con haber sido bautizados en el Espíritu y unidos al cuerpo Cristo, sino que debemos anhelar y buscar continuamente la plenitud del Espíritu. De lo contrario, solo conseguiremos templos llenos de personas vacías.



    Solo una vida llena del Espíritu evitará toda una vida llena de pecado. Solo andar en la dinámica del Espíritu nos prevendrá de un cristianismo mediocre y conformista.



    La plenitud del Espíritu significa que el cristiano es llenado por completo, controlado, conducido, enseñado y guiado por el Espíritu Santo. La llenura del Espíritu no significa que el creyente posea más cantidad del Espíritu, pues el Espíritu no se da por medida (Juan 3:34), sino que el Espíritu Santo posea más de nosotros; más de nuestros pensamientos, de nuestras decisiones y de cada área de nuestra vida.



    ¿Cuándo fue la última vez que buscaste ardientemente ser lleno del Espíritu?



    ¡Que Dios nos ayude!



     



    José Daniel Espinosa Contreras – Profesor del CEIBI – España


     

     


    5
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    25/01/2017
    21:20 h
    1
     
    En Juan 3:34, relaciona al ES con la Palabra de Dios, son inseparables, o lo mismo, como se muestra en dos pasajes equivalentes, en donde la LLENURA del ES (Ef5:18-20), es estar LLENO de la Palabra de Dios (Col3:16-17), lo signos son los mismos del que está lleno del ES con aquel donde la Palabra mora en ABUNDANCIA. Asi que, a leer, memorizar, practicar La Palabra, y asi ser mas lleno del ES.
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Paco
    27/01/2017
    09:46 h
    4
     
    Que me parece muy correcto todas las alusiones que usted dice de la Palabra de Dios, yo no cuestiono para nada la Palabra, pero que no tiene nada que ver con el artículo en sí y menos con la búsqueda de la plenitud del Espíritu Santo. Que lo que los primeros cristianos experimentaron en el día de Pentecostés, no fue una llenura de las Escrituras, sino una llenura del Espíritu Santo. Y lo que la iglesia (en general) necesita es una experiencia con el Espíritu Santo, El que nos guía a toda verdad.
     
    Respondiendo a Paco

    EZEQUIEL JOB
    27/01/2017
    16:40 h
    5
     
    Todas esas señales que se dieron en pentecostés, fueron necesarias hasta que viniese lo Perfecto (1Cor13:8-10), lo Perfecto es LA PALABRA DE DIOS, el mensaje que emana de La Biblia (Stg1:25), ya está completa (Ap22:18-19), no necesitamos nada más, La Palabra es mas que suficiente, con la presencia del Señor Jesús (Espíritu) (Mat28.19-20), basta y sobra (2Tim3:16-17). Dios se manifiesta a todo aquel que guarda (cree y hace) LA PALABRA (Jn14:21,23), muestra en su vida los frutos del ES (Gal5:22-25
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Paco
    26/01/2017
    09:31 h
    2
     
    Si con la palabra, te refieres a la persona de Cristo, estoy totalmente de acuerdo, pero si con la palabra te refieres a la Biblia, entonces, tengo que disentir. La iglesia que más ha crecido a lo largo de la historia fue la iglesia primitiva, y estos no tenían siquiera la totalidad de la Palabra. Puedes leer, memorizar, incluso saber de carretilla las Escrituras y estar lleno de ti mismo y no del Espíritu Santo. La llenura del Espíritu Santo es una experiencia viva con Dios, e inigualable.
     
    Respondiendo a Paco

    EZEQUIEL JOB
    27/01/2017
    00:06 h
    3
     
    Con la PALABRA DE DIOS me refiero al MENSAJE que emana de lectura de La Biblia, que es la SALVACIÓN. Este MENSAJE, o, La PALABRA (VERBO) DE DIOS se personificó en el Señor Jesús (Jn1:14). Toda La Escritura es inspirada por Dios (2Tim3:16). La Escritura solo tiene un propósito, llevarnos a Cristo (Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.)
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Bautismo vs. Llenura del Espíritu Santo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

    Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

    Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

     

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Andar Andar

    Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
    La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

    Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.