Cuando el justo calla, la impiedad avanza

Este énfasis en hacernos a todos entrar por esta vereda inclusiva va a provocar un estallido denominacional, redundando en un daño a las iglesias.

ESPAÑA · 25 DE JUNIO DE 2015 · 03:28

,

En relación a las publicaciones de Protestante Digital sobre celebraciones y jornadas gay que desde la iglesia de la calle Noviciado de la IEE se están llevando a cabo[i], aclarar que esta particular iniciativa no representa el sentir de toda la denominación de la IEE como así se está interpretando a nivel nacional e internacional por todas las iglesias.

Hasta la fecha, en ningún Sínodo de la IEE se ha llegado a un consenso, ha habido cartas y hemos hablado manifestando nuestro profundo desacuerdo. Parece ser que estas públicas manifestaciones de un sector que empuja y quiere liderar un cambio no deseado han vulnerado la voz de consejos de iglesia y de los sinodales  a juzgar por las evidencias que nos llegan desde fuera y que parece ser muy pocos están dispuestos a corregir.

Es triste comprobar cómo el trabajo de amor y la entrega de hombres y mujeres que verdaderamente pagaron un precio al levantar esta obra en España va a verse truncado por generaciones que van en pos de sus propias causas. "El evangelio, la cruz, es poder de Dios para todo aquel que cree" (Ro 1:16), y éste es un evangelio transformador para todo aquel que quiera permitirlo.

Parece ser que ahora todos necesitamos una Biblia nueva porque no estamos entendiendo bien el texto bíblico y necesitamos reinterpretar las Sagradas Escrituras siguiendo esta nueva corriente teológica que una minoría pretende justificar e implantar por un medio u otro.

Resulta que este énfasis en hacernos a todos entrar por esta vereda inclusiva va a provocar un estallido denominacional, redundando en un daño a las iglesias, a personas que de verdad están experimentando un cambio de vida y una transformación interior, por no hablar de la controversia que está generando. Esto es algo que no se debiera pasar por alto, pero parece ser que a quienes nos representan públicamente no les preocupa en absoluto.

Si para estar a gusto y correr con los tiempos tienen que remover cimientos bíblicos y adoctrinar a los creyentes sin importar las consecuencias, lo más sano y viable es que deban trasladarse a un lugar que encaje con lo que profesan.

¿Realmente todo esto glorifica a Dios y glorifica su Santo nombre? ¿A quién se está honrando? ¿Se está honrando más a las criaturas que a Dios?

"Cambiaron la verdad por la mentira honrando y dando culto a las criaturas ante que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amen" (Ro 1:25).

¿Será que lo que dice 2 Pedro 2:1-3 se está cumpliendo?

”Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán su libertinaje y por causa de ellos el camino de la verdad será blasfemado. Llevados de la avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya hace tiempo la condenación los amenaza y la perdición los espera".

En estos tiempos más que nunca lo que el mundo necesita es una iglesia definida, que predique la palabra de Dios a toda criatura, sin aditivos ni edulcorantes.

No es en esencia ni un club social, ni una ONG, ni un partido político, ni un comité bioético, sino la expresión de Dios en la tierra para manifestarle, impactar en todas las esferas y marcar la diferencia.

"El justo es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto" (Pr 4:18).

 

Irene Suero Villegas - Consejo de la Iglesia Cristo (IEE) - Santander (España)

 

[i] http://protestantedigital.com/ciudades/36194/Entidades_de_IEEIERE_de_Madrid_organizan_Jornadas_inclusivas_gays

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - IRENE SUERO VILLEGAS - Cuando el justo calla, la impiedad avanza