PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Tu blog
    22
     

    Cuando el justo calla, la impiedad avanza

    Este énfasis en hacernos a todos entrar por esta vereda inclusiva va a provocar un estallido denominacional, redundando en un daño a las iglesias.

    IRENE SUERO VILLEGAS ESPAÑA 25 DE JUNIO DE 2015 05:28 h

    En relación a las publicaciones de Protestante Digital sobre celebraciones y jornadas gay que desde la iglesia de la calle Noviciado de la IEE se están llevando a cabo[i], aclarar que esta particular iniciativa no representa el sentir de toda la denominación de la IEE como así se está interpretando a nivel nacional e internacional por todas las iglesias.



    Hasta la fecha, en ningún Sínodo de la IEE se ha llegado a un consenso, ha habido cartas y hemos hablado manifestando nuestro profundo desacuerdo. Parece ser que estas públicas manifestaciones de un sector que empuja y quiere liderar un cambio no deseado han vulnerado la voz de consejos de iglesia y de los sinodales  a juzgar por las evidencias que nos llegan desde fuera y que parece ser muy pocos están dispuestos a corregir.



    Es triste comprobar cómo el trabajo de amor y la entrega de hombres y mujeres que verdaderamente pagaron un precio al levantar esta obra en España va a verse truncado por generaciones que van en pos de sus propias causas. "El evangelio, la cruz, es poder de Dios para todo aquel que cree" (Ro 1:16), y éste es un evangelio transformador para todo aquel que quiera permitirlo.



    Parece ser que ahora todos necesitamos una Biblia nueva porque no estamos entendiendo bien el texto bíblico y necesitamos reinterpretar las Sagradas Escrituras siguiendo esta nueva corriente teológica que una minoría pretende justificar e implantar por un medio u otro.



    Resulta que este énfasis en hacernos a todos entrar por esta vereda inclusiva va a provocar un estallido denominacional, redundando en un daño a las iglesias, a personas que de verdad están experimentando un cambio de vida y una transformación interior, por no hablar de la controversia que está generando. Esto es algo que no se debiera pasar por alto, pero parece ser que a quienes nos representan públicamente no les preocupa en absoluto.



    Si para estar a gusto y correr con los tiempos tienen que remover cimientos bíblicos y adoctrinar a los creyentes sin importar las consecuencias, lo más sano y viable es que deban trasladarse a un lugar que encaje con lo que profesan.



    ¿Realmente todo esto glorifica a Dios y glorifica su Santo nombre? ¿A quién se está honrando? ¿Se está honrando más a las criaturas que a Dios?



    "Cambiaron la verdad por la mentira honrando y dando culto a las criaturas ante que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amen" (Ro 1:25).



    ¿Será que lo que dice 2 Pedro 2:1-3 se está cumpliendo?



    ”Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán su libertinaje y por causa de ellos el camino de la verdad será blasfemado. Llevados de la avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya hace tiempo la condenación los amenaza y la perdición los espera".



    En estos tiempos más que nunca lo que el mundo necesita es una iglesia definida, que predique la palabra de Dios a toda criatura, sin aditivos ni edulcorantes.



    No es en esencia ni un club social, ni una ONG, ni un partido político, ni un comité bioético, sino la expresión de Dios en la tierra para manifestarle, impactar en todas las esferas y marcar la diferencia.



    "El justo es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto" (Pr 4:18).



     



    Irene Suero Villegas - Consejo de la Iglesia Cristo (IEE) - Santander (España)



     



    [i] http://protestantedigital.com/ciudades/36194/Entidades_de_IEEIERE_de_Madrid_organizan_Jornadas_inclusivas_gays


     

     


    22
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Reus
    22/07/2015
    13:43 h
    22
     
    Si la IEE no ha desaparecido es por la misericordia de Dios y porque muchos estamos orando y clamando de dia y de noche.
     

    Daniel Reyes
    20/07/2015
    19:21 h
    21
     
    Querida hermana, como anterior pastor de la IEE, te doy las gracias por tu blog. El título es muy apropiado. Las tinieblas solo avanzan cuando hay ausencia de la Luz de Cristo. Oro para que este articulo sea de bendición a muchos hermanos de la IEE que no entienden cómo la CP puede promover esta enseñanza que es contraria a la Palabra de Dios. Oro para que podáis levantar la voz de la Verdad de Cristo, en este y otros asuntos, y haya una renovación en el seno de la IEE para la gloria de Cristo
     

    Jordi
    15/07/2015
    20:17 h
    20
     
    ¿Verdad que es difícil “vender” al Señor como si de un artículo mercantil se tratara? No lo es en absoluto vender una plataforma para ver el fútbol por televisión, o un teléfono móvil de última generación. Puedes incluso mentir y decir que te pueden llegar a casa 300 megas de banda ancha y al final sólo te llegan 10. Tienes el éxito asegurado y la gente comprará tus productos. Si quieres puedes decir que el Señor acepta la homosexualidad, igual se llenan las iglesias, pero de verdad todo vale?
     

    Anna
    14/07/2015
    19:40 h
    18
     
    Estimada hermana, agradezco su publicación. Desde el principio de mi caminar con Dios, he escuchado que la Biblia ES la Palabra de Dios. Que solo con la oración, con el estudio y la meditación en la Palabra, tendremos vida plena en Jesús en esta tierra. “Todo me es lícito, pero no todo conviene..”1ª Cor 10-23. Estamos siendo manipulados continuamente por los medios de comunicación y otros, a veces sin darnos cuenta. Hay que estar alerta y no andar en soberbia, la verdad no es nuestra, es de Dios
     
    Respondiendo a Anna

    EZEQUIEL JOB
    15/07/2015
    04:01 h
    19
     
    Anna (18), muy acertado tu comentario, te felicito, con mucho respeto permíteme aumentar algo más a tu comentario donde dijiste: "Que solo con la oración, con el estudio y la meditación en la Palabra, tendremos vida plena en Jesús en esta tierra.". Yo le añadiría.........y la práctica de La Palabra en nuestra vidas.
     

    James Phillips
    14/07/2015
    12:37 h
    17
     
    Vivimos en un mundo roto. Cuando negamos que hay estilos de vida que están fuera de la voluntad de Dios y que necesitan su restauración, negamos el evangelio y su poder de transformación y salvación en todas las dimensiones de nuestro ser. Somos muchos quienes sentimos gran dolor ante decisiones impuestas que van en contra de las Escrituras. Se ha desplazado al individuo de manera decisiva la autoridad última para definir lo correcto e incorrecto, alejando dicha autoridad final del texto bíblico
     

    Daniel Durán
    09/07/2015
    08:54 h
    16
     
    ... y por su "jerarquía". No parece que vayan a desistir en su empeño y esto sin duda tendrá consecuencias dentro del seno de la IEE. Parece que estamos perdiendo los principios de la Sola Scriptura. Pero a ninguno de nosotros nos define una iglesia o una denominación, sino que fuimos comprados por muy alto precio por Dios, y que quede muy claro amamos profundamente a todos y también la Palabra.
     

    Daniel Durán
    09/07/2015
    08:54 h
    15
     
    Soy miembro del Consejo de la Iglesia Evangélica de Pueblo Nuevo (IEE). Es muy cierto que los comentarios y palabras pronunciadas por la IEE NO nos representan a todos, de hecho, hay muchas, muchas personas e iglesias dentro de la IEE que no estamos representados, pero nuestra voz intenta ser acallada. Hablemos claro, la IEE no permite otras opiniones en su web y medios de comunicación afines que no sean las que siguen determinada "línea editorial" ejercida por determinados sectores ...
     

    Manolo
    08/07/2015
    15:09 h
    14
     
    Irene hay plena coincidencia en la exposición que has hecho. Se ha abierto en el seno de nuestras iglesias un tema conflictivo que puede llevar a divisiones. Pertenezco a una iglesia donde toda persona es bien recibida sin diferencias. No somos salvos por ser homosexuales o heterosexuales, lo somos por aceptar a Jesucristo. A partir de esa realidad, todos experimentamos el poder de Dios con vidas cambiadas y ese es el testimonio que dan muchos homosexuales, como Dios ha restaurado sus vidas.
     

    Sandra
    08/07/2015
    09:39 h
    12
     
    ¡Hola Irene! Gracias por tus comentarios. Personalmente también estoy muy preocupada por la actitud que mantienen algunos representantes de la IEE que parecen adaptar la Palabra a conveniencia en vez de velar por una doctrina sana y ayudar a las iglesias en su caminar junto a Dios. Además también me he escandalizado por la filtración de comentarios y artículos que no les parecen de su mismo sentir, no los publican, no permiten opinión o debate. La imposición de ideas no fue el estilo de Jesús.
     
    Respondiendo a Sandra

    Sandra
    08/07/2015
    14:28 h
    13
     
    Creo que debemos empezar a expresar nuestro malestar pues, como dice el dicho, "quien calla otorga". Creo que la Biblia ES la Palabra de Dios, ofrecida al ser humano para tener una vida plena y feliz, a su lado. Estamos llamados a compartir la Buena Nueva, no a acomodar el texto a nuestras inquietudes. Espero que, con la ayuda del Señor, podamos abrir un camino real, un debate sincero, que permita entender la Palabra, no reinventar la Palabra. "Porque no me avergüenzo del evangelio...Rm 1:16
     

    Verdadero
    07/07/2015
    22:23 h
    11
     
    Excelente. Gracias hermana Irene. "si el justo calla, la impiedad avanza", es una triste realidad que se vive en el mundo entero; mas el mundo (y satanás) quieren colocar una mordaza en la boca de todo creyente fiel, y lo están haciendo. Eso nos lleva a una pregunta que está escrita en Salmos 11 "Si fueran destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?"..."PERO DIOS... DIOS TIENE EN EL CIELO SU TRONO " ... cada quién tendrá su merecido: el justo será probado y el impío castigado...
     

    Joyce Phillips
    07/07/2015
    22:12 h
    10
     
    Algunas de las decisiones que está tomando la IEE y algunas de las declaraciones que se están publicando no representan a todas las congregaciones ni a todos los miembros de las congregaciones locales. Sin embargo estas voces y opiniones no se muestran en la página oficial de la IEE porque no publican artículos que reflejan estas posiciones y los comentarios están restringidos.
     

    Samuel Banco
    07/07/2015
    21:30 h
    9
     
    Gracias Irene por tu comentario, me alegra saber que hay personas valientes capaces de defender la sana doctrina, y me entristece ver como se manipula la palabra de Dios para darle el uso que a cada uno le interesa. Yo me uno a ti, y se que no soy la única persona y creo que es momento de luchar para que las nuevas corrientes teológicas no hagan daño a nuestras iglesias, porque debemos recordar que la iglesia es de Dios, no nuestra, y que sólo Dios tiene la verdad, porque ÉL es la verdad.
     

    IsabelRG
    06/07/2015
    22:19 h
    8
     
    Apreciada hermana Irene.Quisiera hacer patente mi agradecimiento por tu valentía al exponer lo que la Palabra de Dios dice claramente sobre las relaciones que Dios aprueba o no. La discusión creo que va mucho más allá del tema en cuestión. Se trata de si pensamos que la Biblia ES Palabra de Dios o CONTIENE la Palabra de Dios. Si se trata sólo de una serie de instrucciones aproximadas o es el modo en el que Dios nos habla claramente. (2 Tim. 3:16-17) (Jos. 1:8)
     

    EZEQUIEL JOB
    01/07/2015
    05:01 h
    7
     
    Creo que Dios busca enseñar en forma personal a cada uno, ya que ha hecho llegar una Biblia a cada uno, y se la pueda leer en cualquier lugar, inclusive en los celulares se puede leer la Biblia, como nunca,en este tiempo La Palabra de Dios es accesible para cada persona. El enemigo nos ha hecho creer que la palabra de Dios solo se puede conocer mediante "un ungido", o un "lider", o "profeta", o desde un púlpito, ¡¡¡¡MENTIRA¡¡¡. También Usted puede conocer a Dios leyendo solo LA BIBLIA (Jn5:39)
     

    Will Graham
    29/06/2015
    09:25 h
    6
     
    Gracias hermana, Irene. Qué gozo me ha dado saber de hermanos como usted que siguen la Palabra de Dios. Nuestro Dios os fortalezca para resistir las presiones internas que van surgiendo dentro de su denominación.
     

    Carlos
    27/06/2015
    09:56 h
    5
     
    Me alegro también de las declaraciones hechas, pero habrá que hacer algo al respecto. En 1 Ti. 6:3-5, especialmente en el 5, leemos que ante tales cosas el consejo es ¡apártate de los tales!. Bajo mi punto de vista, o se apartan o nos apartamos, pero no podemos seguir por el mismo camino. Es triste la decisión, pero no veo otra forma.
     

    silsate
    26/06/2015
    17:20 h
    4
     
    ¿Es que se trata de ser fiel a una denominacion antes que al mero evangelio y a Jesucristo? No habrá que lamentar tanto si un apellido al cristianismo como es una denominacion sea zarandeado, pues en Todas las iglesias y denominaciones siempre existe la posibilidad que entre o se extiende una falsa enseñanza, lo que nos obliga a Todos estar siempre alerta y examinarlo todo.
     

    Protestantólogo
    26/06/2015
    16:09 h
    3
     
    Una Débora ante tanto silencio "machista". 1. Preparaos para perder seminarios, capillas, campamentos, colegios, prestigio y paz. Los liberales, liberticidas han tejido el manto para envolveros, no tienen compasión con la grey del Señor; 2. Pensad en reuniros en hogares, como en los primeros tiempos de la iglesia; 3. Renunciad a toda vinculación con el Consejo Mundial de Iglesias, estos barros provienen de estos lodos. 4. Volved al primer amor. Que el Señor les sostenga con su mano poderosa.
     

    ramon lopez peralta
    26/06/2015
    13:04 h
    2
     
    un escrito con el que se puede estar de acuerdo pero conviene recordar cuál es el origen de esta deriva en este grupo de iglesias y en otras siempre fue y es el mismo...cuál.. desobedecer la Palabra de Dios aceptar para la iglesia doctrinas que no son puras mezcladas con pensamientos filosofías e ideologías de hombres hacer que los hombres hablen contrariamente a la Palabra de Dios y no someterse a la Santa Palabra de Dios estas iglesias pueden salir de esta crisis solo volviendo a la doctrina.
     

    Suiyobi
    25/06/2015
    21:29 h
    1
     
    Bravo. Por fin una voz coherente dentro de la IEE. Me alegro que no toda la obra de esta denominación esté acabada. Gracias por personas como Ud. Uno recuerda que siempre suele quedar un remanente fiel. Mucho ánimo en el Señor, rogamos porque puedan ser expulsados esos falsos maestros de entre el pueblo de Dios. Bendiciones.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cuando el justo calla, la impiedad avanza
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

    Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.