PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Testimonio
1
 

La fe del máximo goleador de la Copa África

El delantero nigeriano Odion Ighalo ha compartido a menudo su fe cristiana en público. “Todo lo que he alcanzado es por la gracia de Dios”, ha señalado. 

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D BARCELONA 26 DE JULIO DE 2019 10:30 h
Ighalo en el momento de una jugada durante un partido de la Copa África. / Twitter @SuperSportTV

La Copa África 2019 de fútbol ha concluido con la selección de Argelia alzando el título, pero en el apartado goleador quién más ha destacado ha sido el delantero nigeriano Odion Ighalo. A sus treinta años, y después de ganar la bota de oro de la competición continental, Ighalo acaba de anunciar su retirada de la selección nacional de su país. 



Cinco goles en siete partidos es el registro que el delantero ha firmado en esta Copa África con las Super Águilas. Con una gran experiencia en el fútbol europeo, jugando en Inglaterra, con el Watford, en Italia, con el Udinese, y en España, con el Granada, Ighalo se encuentra ahora en el Shanghai Shenhua de China. 



 



UNA INFANCIA DIFÍCIL



La historia de Ighalo es difícil. De niño, creció en una calle del suburbio pobre de Ajegunle, en Lagos. “Desde Ajegunle hasta el final del mundo, sirvo al Dios vivo. Todo es posible con Él. Permanecí en Dios cuando en el instituto, mi novia me dejó porque no tenía nada que ofrecerle. Pero tenía a Dios”, ha señalado el jugador en público recientemente. 



Ighalo habla a menudo de su fe en redes sociales. “Nunca abandones tu sueño, el mismo Dios que me levantó lo hará contigo. Permanece en él y confía en su tiempo. Pon a Dios en el primer lugar y todo estará hecho”. 



 



“TODO LO QUE HE ALCANZADO ES POR LA GRACIA DE DIOS”



“Todo lo que he alcanzado es por la gracia de Dios”, ha explicado también el futbolista. “Hice una promesa de que toda la gloria en mi vida sería dada de vuelta a Dios”, afirmaba en una entrevista en 2015. 



Ighalo también ha explicado al medio británico Daily Mail que “el trabajo duro y la gracia de Dios han valido la pena en mi vida”. “Soy cristiano y creo en Dios. No soy perfecto. Tengo mis defectos. Soy humano. Solo Dios es perfecto. Trato de conocerle en mi vida. Lo que sea que soy ahora y lo que vaya a ser es a través de Cristo”, ha dicho. 



“La fe es muy importante no solamente en el terreno de juego, sino en mi vida también. No puedo salir fuera por la mañana sin orar y agradecer a Dios por un nuevo día”, ha detallado el futbolista. “Todo lo que tengo es Dios. No sé lo que me depara el futuro, pero sé que Dios es bueno y conoce mi futuro”. 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
27/07/2019
17:48 h
1
 
Lo interesante es que juega en China, país del que se dice ha iniciado una férrea ofensiva contra los cristianos. Me pregunto si algún día expresará su fe en un medio de ese lugar como lo hace en los occidentales, o si en cualquier otra instancia hará una declaración en favor de sus hermanos perseguidos
 



 
 
ESTAS EN: - - La fe del máximo goleador de la Copa África
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.