Vandalizan el Muro de la Reforma en Ginebra

El monumento que representa a Calvino, Farel, Beza y Knox ha aparecido cubierto de pintura con los colores del arco iris. La ciudad ha presentado una denuncia penal. 

Redacción PD

Evangelical Focus · GINEBRA · 16 DE JULIO DE 2019 · 15:30

Así ha amanecido el Muro de la Reforma este lunes 15 de julio. / LemanBleu.ch,
Así ha amanecido el Muro de la Reforma este lunes 15 de julio. / LemanBleu.ch

Los turistas que paseaban este lunes por el Parque de los Bastiones de Ginebra han podido contemplar el Muro de la Reforma de una manera poco usual. Y es que el monumento, inaugurado en 1909 y una de las principales atracciones turísticas de la ciudad suiza en la que Juan Calvino desarrolló su trabajo teológico a partir de 1536, ha sido vandalizado. 

Las figuras de Calvino, Guillermo Farel, Teodoro de Beza y Juan Knox, han aparecido cubiertas de pintura de diferentes colores, formando una especie de arco iris, el símbolo adoptado por el movimiento LGTBI. 

 

Un grupo de turistas pasando frente al Muro de la Reforma, uno de los principales atractivos de Ginebra. / LemanBleu.ch

Según la primera valoración de la policía, nadie ha reivindicado el ataque, aunque las autoridades de la ciudad y han iniciado el proceso para presentar una denuncia penal, tal como indica el medio local Léman Bleu. Mientras tanto, miembros de las brigadas municipales ya están trabajando para limpiar el monumento. 

 

Las autoridades han anunciado la apertura de una denuncia penal, aunque nadie ha reivindicado el ataque. / LemanBleu.ch

No es la primera vez que el Muro de la Reforma es vandalizado. En marzo, según el diario Le Matin, activistas feministas escribieron un grafiti en el monumento. “¿Dónde están las mujeres?”, decía la inscripción. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Vandalizan el Muro de la Reforma en Ginebra