PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Movimiento Lausana
 

El Foro Mundial del Trabajo llamó a dejar que el evangelio impacte el mundo laboral

Casi 900 participantes de 110 países soñaron en Manila (Filipinas) con un “gran movimiento de Dios a través de creyentes en su lugar de trabajo”.

AUTOR Jaume Llenas MANILA 04 DE JULIO DE 2019 11:00 h
Una de las sesiones del Foro Mundial del Trabajo del Movimiento Lausana, en Manila, junio 2019. / Movimiento Lausana Global

“Creo que uno de los próximos grandes movimientos de Dios será a través de los creyentes en su lugar de trabajo”. Esta frase, de alguna manera profética, fue lanzada años atrás por Billy Graham, uno de los fundadores del Movimiento de Lausana.



Ahora, a través del Foro Mundial del Trabajo que se ha celebrado en Manila del 24 al 29 de junio de 2019, se está prestando atención a un tema que queda oculto detrás de ese gran problema de la Iglesia de nuestro tiempo que es la división entre lo sagrado y lo secular.



 



Espacio de inscripciones. / Movimiento Lausana Global



Los casi 900 participantes procedentes de 110 países, escogidos por el comité de selección entre más de 4.000 propuestas de los comités de Lausana en cada país, pertenecían en su mayor parte al entorno laboral, tanto trabajadores de todas las categorías, hasta emprendedores y empresarios.



8  participantes venían desde España, de varios entornos laborales, académicos y eclesiales.



 



Diferentes ponentes compartieron sobre la misión en el mundo laboral. / Movimiento Lausana Global



A pesar de que pasamos la mitad de nuestra vida despiertos relacionándonos con el mundo del trabajo, no hemos sabido conectar nuestra fe en Cristo con aquello que ocupa una parte tan importante de nuestras vidas.



Hemos perdido una gran oportunidad para el testimonio personal. No hemos sabido aprovechar nuestro trabajo como un medio para transformar los entornos en los que vivimos y la sociedad en general. Hemos perdido una oportunidad de desarrollar los talentos y los dones que Dios nos dio en aquello en lo que invertimos tanto tiempo cada semana.



El Foro Mundial del Trabajo ha realizado un llamamiento a unir  fuerzas para avanzar en la tarea de la misión global. Necesitamos tanto a los pastores, como a los trabajadores, como a las entidades para realizar una tarea que ninguno de esos grupos por separado podrá realizar.



 



El encuentro se partía cada día en decenas de grupos de trabajo. / Movimiento Lausana Global



Michael Oh, Director del Movimiento de Lausana, en la inauguración llamaba la atención de los asistentes a que es imposible cumplir la tarea que el Señor ha encomendado a su iglesia si el 1% de los cristianos, es decir los pastores y los misioneros, son los que hacen el ministerio, mientras el 99% restante simplemente ‘colabora’ en el ministerio de los primeros. Si esto se trasladase al mundo de la empresa, un 1% haría el trabajo esencial, mientras que el 99% hace tareas de soporte: la empresa no sería viable, no podría subsistir.



Mientras no nos demos cuenta de que el Señor ha llamado a todos los cristianos y que la tarea del 1% es ayudar al 99% a cumplir su misión, el llamado que Dios nos ha dado no se podrá llevar a término. “La mayor parte de la Iglesia son espectadores y el cristianismo se ha convertido en un juego de espectadores” decía John Ng’ang’a.



 



Cada día se ofrecieron seminarios, talleres, laboratorio de ideas. / Movimiento Lausana Global



A través de plenarias, casos prácticos, seminarios de temas concretos, visitas a empresas y proyectos solidarios, laboratorios en los que se formulaban preguntas para que los presentes sugirieran respuestas desde áreas de conocimiento y experiencias distintas, etc. se han planteado temas tan necesarios como las injusticias en el lugar de trabajo, la plantación de nuevas iglesias en los lugares de trabajo, las enfermedades conectadas con las malas prácticas en el trabajo, la pobreza, el tráfico de personas y la esclavitud, la capacidad creativa en los lugares de trabajo, el empoderamiento de las mujeres, el trabajo de los que trabajan en casa, el desafío de las grandes ciudades, la tecnología y la inteligencia artificial, etc.



 



Michael Oh, director del Movimiento Lausana, abrió el encuentro. / Movimiento Lausana Global



Michael Oh aprovechó la plenaria que cerraba el Foro para lanzar el IV gran encuentro del Movimiento de Lausana que tendrá lugar en 2024 (después de Lausana 74, Manila 89 y Ciudad del Cabo 2010).



El Foro Mundial del Trabajo ha sido el inicio de un camino que debe llevar a la Iglesia en el mundo a este próximo encuentro. Pidió que en todos los encuentros regionales del Movimiento de Lausana que se celebren hasta llegar a 2024 se tenga en cuenta el énfasis del ministerio en el lugar de trabajo, para hacer visible el impacto del Reino en cada esfera de la sociedad.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El Foro Mundial del Trabajo llamó a dejar que el evangelio impacte el mundo laboral
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.