PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Indonesia
 

Una Biblia le salvó de la desesperación: la sorprendente historia de Aldi

Un joven indonesio pasó 49 días a la deriva en el Pacífico. Cuando todos le daban por muerto, fue rescatado. Sobrevivió pescando y con la compañía de una Biblia que le ayudó en los momentos de mayor debilidad.

FUENTES Evangélico Digital YAKARTA 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018 19:23 h
En una embarcación rústica, el joven Aldi consiguió sobrevivir casi 50 días en alta mar. / Consulado de Indonesia

Aldi Novel Adilang, joven indonesio de 19 años, ha sobrevivido 49 días a la deriva en alta mar en una trampa flotante para peces en la que trabajaba cuando los fuertes vientos rompieron las amarras y lo enviaron mar adentro.



Aldi tenía uno de los trabajos más solitarios y duros que existen en el mundo: guardián de la lámpara en una plataforma flotante de madera para capturar peces, conocida localmente como rompong.



El chico vivía en la plataforma, que dispone de una pequeña cabaña y de un walkie-talkie, y se encargaba del mantenimiento de la iluminación dispuesta como cebo para atraer la pesca. Todas las noches, debía encender las lámparas alrededor de la balsa con un generador de energía.



Solo se encontraba con otras personas una vez a la semana, cuando iban a recoger el pescado y a dejarle provisiones.



El pasado 14 de julio, el fuerte oleaje rompió el cabo que sujetaba la estructura, que carece de motor o remos, y los fuertes vientos la empujaron hacia el norte.



Lo rescató un barco carguero cuando se encontraba a más de 2.000 kilómetros de distancia del lugar, en aguas de Guam, y lo dejó en Japón, informan fuentes oficiales. Durante su odisea, tuvo que lidiar con la soledad, el hambre, la sed y el miedo.



Los padres de Aldi, de 19 años, y el consulado de Indonesia en Osaka, Japón, dijeron que fue rescatado por un barco de bandera panameña frente a Guam el 31 de agosto y que regresó a Indonesia a principios de este mes.



Su padre, Alfian Adilang, dijo que la familia está encantada con su regreso, pero enojada con su empleador. Todos daban por muerto al joven Aldi, cuyo video de rescate por parte de los panameños se hizo famoso y recorrió canales de todo el planeta.



 



UNA ODISEA





Aldi tuvo apenas días de suministros y sobrevivió pescando, quemando leña de su cabaña para cocinar y bebiendo agua de mar a través de su ropa para minimizar su consumo de sal.



Los informes de los medios locales dicen que sobrevivió comiendo provisiones guardadas en su choza y pescando. Pero también con el alimento espiritual de una Biblia, que le sirvió de refugio en momentos de angustia y desesperación.



Parte de esa desesperación es que muchas embarcaciones lo ignoraron en medio del océano. "Cada vez que veía un gran barco, dijo, tenía esperanzas, pero más de 10 barcos lo habían pasado y ninguno de ellos se detuvo ni vio a Aldi", dijo Fajar Firdaus, diplomático indonesio del consulado en Osaka al diario Jakarta Post.



Desesperado, Aldi pensó que nunca volvería a ver a su familia. Entrevistado por TribunManado, el adolescente indonesio dijo que creía que "iba a morir por ahí". En un momento de la travesía dijo que pensó en quitarse la vida y consideró saltar al océano, pero recordó los consejos de sus padres para orar en momentos de angustia. La Biblia le ayudó a atravesar los peores momentos.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Una Biblia le salvó de la desesperación: la sorprendente historia de Aldi
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.