PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Iglesia
10
 

Benny Hinn reniega (un poco) de la Prosperidad

El telepredicador dice ahora que el evangelio de la prosperidad no es tener abundancia sino, realmente, no tener carencias.

AUTOR Samuel Crespo BARCELONA 12 DE MARZO DE 2018 13:45 h
Benny Hinn.

“El evangelio de la prosperidad se ha llevado demasiado lejos”. Muchos cristianos podrían hacer esta frase suya sin que tuviera por qué ser noticia, pero si estas palabras han sido escuchadas de los labios del pastor Benny Hinn, la cosa cambia. Es más, el propio Hinn, al que se considera uno de los telepredicadores más ricos del mundo, admite que él mismo ha sido “culpable” de llevar esta doctrina demasiado lejos. Hinn hizo estas sorprendentes declaraciones en un vídeo que aún se puede ver en su página de Facebook, y que fue grabado con motivo del fallecimiento del predicador Billy Graham.



En esa grabación, a partir del minuto nueve aproximadamente, Hinn reflexiona sobre el evangelio de la prosperidad y, si bien afirma que es algo bíblico, luego admite que ni los profetas, ni los apóstoles, ni Jesús nunca tuvieron ni grandes coches, ni mansiones, “ni siquiera una bicicleta”. En este sentido, considera que con el paso de los años y según uno estudia la Biblia, aprende a ser “más equilibrado” en las opiniones. Según Hinn, el problema radica en que se pone el foco en los bienes materiales y no en Jesús. Así, el telepredicador resume que el evangelio de la prosperidad no es tener abundancia sino, realmente, no tener carencias.



Hinn también afirma que él no tiene ni cuarenta millones de dólares, y que “si los tuviera serían para el Reino”; ni viaja en avión privado, y llega a afirmar que muchos “no se creerían” en el tipo de hoteles en los que se aloja durante sus viajes. Esas palabras contrastan con la informaciones que cifran la riqueza de Hinn en 42 millones de dólares, las fotografías que circulan sobre sus distintas mansiones y las sospechas que han llevado a las autoridades estadounidenses a realizar diversas investigaciones sobre la honestidad de su ministerio.



 



SU SOBRINO DENUNCIÓ EL ESTILO DE VIDA DE LOS HINN



El ministerio de Benny Hinn siempre ha estado sujeto a fuerte crítica. El pasado setiembre fue uno de los propios sobrinos de Benny Hinn, Costi Hinn, actualmente pastor en una iglesia de California, el que denunció los excesos de la vida de su familia a través de la revista Christianity Today. Con sus propias palabras definía a los Hinn como una mezcla “de familia real y mafia” en la cuál “Jesucristo era más un genio mágico que el Rey de Reyes”.



Hoteles de lujo, viajes en jet privado, mansiones por vivienda, o grandes y lujosos vehículos formaban parte del día a día de una juventud ligada al “ministerio” de su tío. En este sistema, la crítica de otros pastores se consideraba persecución, la curaciones fallidas eran “falta de fe” del enfermo y el don para sanar sólo se podía utilizar en las cruzadas “donde la música creaba cierta atmósfera, el dinero cambiaba de manos, y la gente se acercaba a nosotros con la cantidad correcta de fe.”


 

 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Solo cristiano
15/03/2018
14:58 h
10
 
El problema no es el diezmo, sino a que se dedica ese dinero. Si el diezmo va al "pastor" (o mejor dicho al charlatán), es diabólico, aunque dichos fieles son responsables por colaborar e a farsa y no tener capacidad de raciocinio. El diezmo debe dirigirse a tres objetivos: 1) sostenimiento de la Iglesia y propagación de la fe, 2) ayuda espiritual y material a los miembros necesitados de la comunidad y 3) destinarlos a la ayuda a los pobres, excluidos y enfermos en general.
 

Galo Nómez
13/03/2018
19:34 h
7
 
Prefiero a Benny Hill, el comediante. Hinn también es comediante pero de mala calidad
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
13/03/2018
16:08 h
6
 
Es una buena palabra, espero que sea significativa... Ya antes Benny Hinn se retractó de enseñanzas erróneas (que Adán podía volar porque Dios le dijo que señoreara sobre las aves, algo así) y la impresión me quedaba de que lo hacía para librarse de problemas. La denuncia de su sobrino no es fácil de evadir y es posible que sus palabras tengan la intención de mejorar su imagen. Pero, aun siendo eso totalmente cierto, Dios soberano puede usar las circunstancias para guiar a Benny Hinn a Sus pies.
 

flash
13/03/2018
04:15 h
2
 
Y todo gracias a los diezmos. Con la amenaza: "no le robes a Dios", la gente tiene que cumplir con su diezmo. En río revuelto, ganancia de pescadores.
 
Respondiendo a flash

Alfonso Chíncaro (Perú)
13/03/2018
15:55 h
4
 
Estimado Flash: Los primeros registros de la práctica del diezmo provienen del siglo V y era propiciada por eruditos favorables a Roma (no existía propiamente catolicismo todavía). Los mismos excesos y abusos que presentas como ajenos a la fe que profesas surgieron dentro de un sector del cristianismo altamente romanizado. Pero muy aparte de la historia, pecado es pecado y Dios no va a llamarlo de otra forma. Por eso creo que más fructífero es discernir la noticia, aunque no sea fácil hacerlo.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
14/03/2018
16:46 h
9
 
Jajaja ¡qué buena puntería, JRRiudoms! Me refería a la práctica del diezmo en la iglesia. Es erróneo suponer que los creyentes diezmaron desde el principio. La iglesia se compuso exclusivamente de judíos por lo menos 10 años. ¿Crees que los apóstoles enseñarían a judíos devotos a desviar los diezmos de los sacerdotes a ellos? ¿Crees que los judíos lo tolerarían? Los registros más antiguos de pago de diezmos entre los cristianos llegan del siglo V, si no me equivoco (estoy apelando a la memoria).
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

JRRiudoms
13/03/2018
20:45 h
8
 
#4 Alfonso Chincaro: Los diezmos se encuentran registrados en la Biblia. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

JRRiudoms
13/03/2018
11:43 h
3
 
#2 flash: Los diezmos no tienen porque estar relacionados con la llamada "teología de la prosperidad", o con prácticas poco honestas. El devolver el diezmo es un síntoma del amor que profesamos a Dios, muestra de nuestra mayordomía de sus propiedades. Y tiene usted, hermano flash, toda razón en que cada vez el río está más revuelto... Atentamente
 

Andrés
12/03/2018
17:53 h
1
 
la primer cuestión es ver quien dice la verdad sobre Benny: si el propio Benny o el sobrino.
 
Respondiendo a Andrés

Alfonso Chíncaro (Perú)
13/03/2018
16:00 h
5
 
Han pasado seis meses de la denuncia de Costi Hinn. Con las acostumbradas maldiciones públicas que reciben las críticas más efectivas en su contra (y en las que nunca menciona el nombre del "malvado"), Benny Hinn ya habría dado otro tipo de respuesta.
 



 
 
ESTAS EN: - - Benny Hinn reniega (un poco) de la Prosperidad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.