PUBLICIDAD
 
lunes, 17 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?
Positivo
48%
Negativo
36%
Hay que esperar
16%
Encuesta cerrada. Número de votos: 218
VER MÁS ENCUESTAS
 



Día Mundial contra el Cáncer
 

Siguen aumentando los diagnósticos de cáncer y su mortalidad en España y el mundo

En 2017 se han diagnosticado 228.482 nuevos casos en España y se espera que se alcancen los 315.413 en 2035. El tipo de tumor más frecuente ha sido el de colorrecto.

AUTOR Jonatán Soriano BARCELONA 04 DE FEBRERO DE 2018 00:32 h
En 2035 se esperan diagnosticar cerca de 24 millones de nuevos casos de cáncer en el mundo. / Pixabay

Hoy, 4 de febrero, es el Día Mundial contra el Cáncer. Una de las enfermedades que se encuentra entre los principales causantes de muerte cada año en el mundo, según coinciden varios informes como el que publica cada año la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) con motivo de este día. El documento afirma que, en 2016, el 27,5% de las muertes se debieron a tumores y para el 2035 asegura que se alcanzarán las 156.898 defunciones. “España es uno de los países europeos en los que se diagnostican más tumores y en los que fallecen un mayor número de personas por cáncer”, afirma el informe, que sitúa el porcentaje de supervivencia en un 53% a 5 años.



La incidencia del cáncer en España es creciente. En 2017 se han diagnosticado 228.482 nuevos casos, mientras que en 2012 se diagnosticaron 215.534 y para 2035, las fechas comparativas reflejadas en el estudio, se esperan 315.413. La amplia mayoría de los casos se dan en edades igual o mayores a los 65 años. “Es importante tener en cuenta que en los últimos 20 años el número de tumores ha experimentado un crecimiento constante en España debido no sólo al aumento poblacional, sino también a las técnicas de detección precoz y al aumento de la esperanza de vida”, concluye el informe de la SEOM.



El caso de España sigue la tendencia a nivel global. En el  mundo, la última cifra de casos registrados en un año es del 2012 y asciende a 14.067.894 casos, mientras que para 2035 se han previsto 23.980.858 nuevos diagnósticos.



En cuanto al tipo de tumores, el que suma mayor número de casos en 2017 en España es el colorrectal, seguido de los de próstata, pulmón, mama y vejiga, que serían los cinco cánceres que superan una incidencia en la población de más de 10.000 personas.



 



Sara Rivas Jordà. / PD

EL DESIERTO: UNA DIMENSIÓN ESPIRITUAL DE LA ENFERMEDAD



A Sara Rivas, colaboradora habitual de Protestante Digital, le diagnosticaron un Linfoma No Hodgkin en noviembre de 2016 (este 2017 se han diagnosticado 6.429 nuevos casos de este tipo de cáncer en España). Desde entonces ha seguido un tratamiento con ciclos de quimioterapia y también se ha sometido a un autotransplante de de células madre y a radioterapia. Ahora se encuentra a la espera de resultados, según explica. Rivas asegura que una de las principales cargas que acompañan a la enfermedad es la soledad. “Todas las personas cercanas a mí han podido experimentar diferentes ángulos de esas soledad (…) Gente hay, pero no entenderán de la misma manera lo que estás pasando si no lo viven en su propia piel”, dice.



Ella destaca en especial un ámbito de esta soledad que tiene que ver con su realidad espiritual; el desierto. “Es esa soledad buena. Esa intimidad con Dios. Es el lugar de la prueba, pero también del descanso y de la provisión, del silencio y la revelación. El lugar entre la promesa y el cumplimiento. Donde se prueba de dónde viene tu fuerza y qué es lo que de verdad crees”, manifiesta. “Si en verdad no crees lo que dices, el desierto puede acabar contigo. Marca un antes y un después y aunque puede parecer que no sea agradable es un lugar al que he aprendido a amar, porque ha sido en ese lugar donde Dios ha podido hablar a mi corazón de una manera más íntima y no me ha dejado indiferente”, remarca Sara.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Siguen aumentando los diagnósticos de cáncer y su mortalidad en España y el mundo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Esto es Navidad: Hillsong presenta 'El país de nunca jamás' Esto es Navidad: Hillsong presenta 'El país de nunca jamás'

Juan Mejías nos da detalles del musical que presentarán estas fechas en Barcelona y Madrid.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Expectativas Expectativas

A veces esperamos que las cosas puedan llenar nuestro vacío.

 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.