PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Libertades en España
¿Amenazan las leyes actuales la libertad de expresión de los cristianos en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Medio ambiente
 

Ecologistas cristianos, a favor de prohibir vasos de café desechables

Solamente en el Reino Unido, doscientos mil millones de estos vasos terminan en la basura cada año. “Debemos pensar en lo que podemos conseguir con un pequeño cambio de hábito”.

AUTOR Redacción P+D LONDRES 07 DE ENERO DE 2018 18:26 h
café Las tazas desechables de café se usan cada vez más, especialmente en las ciudades. / Unsplash (CC)

Cada minuto, 500 vasos de café para llevar terminan en la basura tan solo en el Reino Unido.



Un estudio en ese país demuestra además que el 99,75% no se reciclan.



Fabricadas con plástico y con cartón, muy pocas plantas de reciclaje en el Reino Unido están equipadas para  separar los dos elementos correctamente.



Estos datos han llevado a que el comité de medio ambiente del parlamento en Londres haya propuesto imponer una tasa de 25 céntimos de libra a cada café para llevar que se venda. Con ello se tratará de buscar salidas a las 30.000 toneladas anuales de vasos de café que se acumulan cada año.



Si el gobierno no ha conseguido reciclar satisfactoriamente este tipo de residuos antes de 2023, los vasos de café serían prohibidos, han explicado los parlamentarios encargados del estudio.



La alternativa propuesta es que los consumidores traigan su recipiente reutilizable desde casa para que las cafeterías lo rellenen en cada compra.



 



IGLESIAS DEBEN MARCAR EL CAMINO



En declaraciones a Premier News, el director de la ONG ecologista cristiana A Rocha ha definido la iniciativa parlamentaria como “una noticia excelente”.



“Solo tres centros en todo el país son capaces de reciclar estos vasos”, ha explicado Andy Lester, así que la prohibición sería la mejor salida para evitar “el impacto negativo en el planeta”.



 



El café también es un ingrediente común en muchas iglesias. / Piaxabay (CC)



El café servido en este tipo de vasos desechables es una costumbre muy extendida en las iglesias evangélicas del Reino Unido, por lo que Lester ha enfatizado que “cuantas más iglesias apoyen a organizaciones que producen tazas biodegradables, mejor”.



“Debemos pensar qué cosas podemos conseguir con solo cambiar hábitos en uno o dos pasos sencillos”, ha dicho Lester, que trabaja para concienciar a cristianos y no cristianos sobre la necesidad de ser buenos mayordomos de la creación.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Ecologistas cristianos, a favor de prohibir vasos de café desechables
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

Sobre la nueva identidad que adquirieron estos gallegos evangélicos que, tras su conversión a la nueva fe, abandonaron ancestrales y arraigadísimas creencias populares, resultado del secular sincretismo mágico-paganas (especialmente lo relacionado con la muerte) y el catolicismo tridentino que quiso implantarse oficialmente desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Ezequiel Toda la Biblia: Ezequiel

El profeta tenía que dar el mensaje, sin importar si la gente quería escucharlo o no.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.