Francia prohíbe usar el teléfono móvil en la escuela

La medida afectará a todos los estudiantes menores de 15 años. "Es un mensaje de salud pública para las familias”, ha dicho el ministro de Educación.

Redacción PD

Evangelical Focus · PARÍS · 16 DE DICIEMBRE DE 2017 · 17:10

Los móviles estarán prohibidos en las escuelas francesas el curso que viene / Neonbrand (Unsplash, CC),
Los móviles estarán prohibidos en las escuelas francesas el curso que viene / Neonbrand (Unsplash, CC)

Los teléfonos móviles estarán prohibidos en las escuelas de primaria y secundaria de Francia, anunció el Ministro de Educación.
La medida entrará en vigencia en septiembre de 2018 y afectará a todos los estudiantes menores de 15 años.Los alumnos podrán llevar sus teléfonos a la escuela, pero no podrán sacarlos en ningún momento hasta que se vayan, ni siquiera durante el recreo.
La prohibición no se aplica a las actividades en las que los dispositivos móviles se utilizan con fines educativos.

Algunas universidades en Francia llevan ya tiempo prohibiendo los teléfonos móviles.

 

"UN MENSAJE DE SALUD PÚBLICA"
El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, dijo que la medida es un "mensaje de salud pública para las familias. Es bueno que los niños no estén demasiado a menudo, o ni siquiera estén frente a una pantalla, antes de los siete años".
"Los niños ya no juegan en el recreo, solo están con sus smartphones, y desde un punto de vista educativo eso es un problema", señaló Blanquer, en una entrevista con una cadena nacional de televisión.
Muchos maestros han expresado en los últimos años una creciente frustración por la "guerra sin fin" contra los teléfonos móviles en el aula. Pero el sindicato de directores de escuelas francesas también se ha mostrado escéptico de que la prohibición pueda aplicarse.
El presidente Emmanuel Macron ya se comprometió a prohibir los teléfonos móviles en las escuelas en su campaña pre-electoral.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Francia prohíbe usar el teléfono móvil en la escuela