PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Encuentro
8
 

El Papa Francisco recibió a delegación de la WEA

El liderazgo de la Alianza Evangélica Mundial expresó que, aunque las diferencias principales permanecen, es importante “buscar una agenda común” en la promoción de la libertad religiosa, la distribución de Biblias o en asuntos de justicia social.

FUENTES ZENIT AUTOR Redacción P+D ROMA 16 DE DICIEMBRE DE 2017 20:00 h
El Papa Francisco recibe a Efraim Tendero, Thomas Schirrmacher de la WEA, y al cardenal para la promoción de la unidad de los cristianos, Kurt Koch. / L'osservatore Romano, Zenit

El Papa Francisco mantuvo este jueves 14 de diciembre una audiencia privada con algunos de los líderes de la Alianza Evangélica Mundial (WEA) para hablar sobre estrategias para promover la libertad religiosa en el mundo.



El obispo Efraim Tendero, secretario general de la WEA, encabezó la delegación. Según cita Radio Vaticano, el encuentro con el Papa tenía la intención de “buscar una asociación más estrecha” en la protección de la libertad religiosa, la promoción de la distribución de Biblias y cuestiones de justicia social.



“Queremos ver que este mundo sea donde reinen la paz, el derecho y la justicia”, expresó Efraim Tendero, “donde todos tengan un nivel de vida decente y donde se reconozca a Jesucristo como el Señor de todos”.



Según Radio Vaticano, el obispo admitió que las principales diferencias permanecen, pero es cada vez más importante “buscar una agenda común”, en lugar de “centrarse en lo que difiere y lo que nos separa”.



El Papa Francisco se ha acercado a los evangélicos en los últimos años con la intención de establecer áreas comunes de interés. A su participación en el acto de conmemoración del 500º Aniversario de la Reforma en Lund (Suecia) se suman encuentros con pastores, mensajes para conferencias, así como el hecho de dar la bienvenida a los líderes evangélicos que visitaban Roma durante la Fiesta de Pentecostés de 2017.



 



DIVERGENCIAS SOBRE EL ACERCAMIENTO ECUMÉNICO



De acuerdo a lo informado por Protestante Digital en las últimas semanas, desde las Alianzas Evangélicas de España, Italia y Malta -a las que se ha adherido luego Albania- se ha expresado preocupación por el acercamiento a Roma que está teniendo lugar por parte del liderazgo de la Alianza Evangélica Mundial.



“Las posiciones históricas sobre la unidad bíblica (entre cristianos nacidos de nuevo) y la confrontación bíblica de errores (enseñanzas y prácticas desviadas) que la Alianza [Evangélica Mundial] ha mantenido durante más de cien años parecen ahora erosionarse y ser reemplazadas por actitudes ecuménicas que giran en torno a una especie de “unidad” que está en conflicto con las convicciones evangélicas históricas”, dicen los firmantes en una carta abierta.



En la misiva se solicita a la WEA que no firme la declaración de “mayor unicidad” que se está promoviendo desde el Vaticano y el Consejo Mundial de Iglesias. “Hacerlo contradirá la posición histórica de la WEA, sin ninguna discusión dentro de ella, o votando desde una Asamblea General; será algo que ni siquiera se discutirá, sin ser siquiera votado por una Asamblea General. Hacerlo causará un daño inmenso en la comunidad evangélica en todo el mundo”, advierten las alianzas.



Por su parte la Alianza Evangélica Mundial respondió en un comunicado en su página web, explicando que las preocupaciones de estas Alianzas “se toman muy en serio”.



“Puedo confirmar sin lugar a dudas que no hay planes para firmar tal declaración como se describe en la página 7 de su carta abierta o cualquier cosa que se parezca a ella”, escribe el Secretario General de la Alianza Evangélica Mundial, Efraim Tendero. “Agradecemos el celo por la integridad teológica de estas alianzas evangélicas y esperamos que nos contacten directamente para que puedan conocer más sobre nuestros planes y actividades”, agregó.


 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
20/12/2017
16:01 h
8
 
Es propicio el tratamiento que se da a la noticia: Aparte de dar cuenta de los hechos, y aunque sea bueno discutir los temas tratados, nos recuerda la preocupación que ha generado el acercamiento entre la WEA y el Vaticano. No debemos dejar de ver que el grado de acercamiento entre ambas instituciones compromete puntos doctrinales importantes. De otro lado, creo que la reunión ha ignorado un tema actual: la fuerte restricción a la libertad de palabra de los creyentes por parte del activismo gay.
 

Manolo
19/12/2017
13:56 h
7
 
Se debe colaborar entre organismos protestantes y organismos católico romanos en cuestiones sociales, asistencia a la pobreza y la miseria, lucha contra el alcoholismo y la drogadicción así como en toda obra positiva para la sociedad,pero a nivel horizontal; nunca a nivel de "direcciones superiores" pues de esta forma nos hacemos partícipes de sus blasfemias, herejías y dogmas contrarios y enemigos al único Magisterio con garantía como es el Magisterio de Jesucristo expresado en la Biblia, mora
 

Ermes Liriano
18/12/2017
09:40 h
6
 
Cada vez, me siento más interesado por la posición del evangelio fundamental. Entiendo y considero legítima la preocupación por la integridad teológica. La unidad espiritual de los cristianos nacidos de nuevo está frontalmente opuesta a la unidad visible que buscan aquellos que no renuncian al culto a las imágenes, a la teología de la mediación sacramental, a la mariolatría, etc. Sin embargo, aún mantengo una pregunta ingenua. ¿Tampoco se puede planificar un reparto de biblias? ¿Tanto miedo hay?
 

Andrés
18/12/2017
02:30 h
5
 
Hay que aclarar que, según la nota, esto no se trata de ¨ecumenismo¨ (que para la Iglesia es un imperativo actual y es bien explícita en la forma de lograrlo). Lo que digo es: no todo diálogo es diálogo ecuménico. Este medio (PD) como que popularizó un término, que para mí es nuevo, y que calza perfectamente en lo que digo: co-beligerancia. Bueno, el Papa y los evangélicos, según los límites de la nota, están haciendo co-beligerancia (ni ecumenismo ni diálogo inter-religioso).
 

josuedejuan
16/12/2017
18:22 h
4
 
Y mientras tanto... " el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y dirigentes de las confesiones judía (Carolina Aisén y Diego Slumoviz), musulmana (Riay Tatary) y budista (Enrique Caputo)" EN UN CULTO EVANGELICO!! Gracias a Dios que hace anios deje' de ser evangelico. Que liberacio'n de cadenas.
 

Manolo
16/12/2017
14:22 h
3
 
La última lindeza del "colaborador supremo" es decir que el Diablo puede ser nuestro vecino; propuesta a todas luces malintencionada y destinada a potenciar su reinado temporal en Roma sembrando la división entre el colectivo general Cristiano. Si el acepta la triple tiara y ser llamado "padre santo"(Atributos que son solo de Dios) ordena miles de intermediarios y santidades, es muy posible que el Diablo esté sobre el pináculo vaticano(Mt.23:9)(1ªTim.2:5)(Lc.4:8)(Ex.20, 3al6),mora.
 

Manolo
16/12/2017
14:15 h
2
 
¿Trabajo en común?; la misma foto lo desdice...el "obispo supremo" de este mundo se sienta en lugar preferente ante la "insignificancia" del colectivo "evangélico". Esio es lo que espera a la supuesta colaboración, mora
 

Protestantólogo
15/12/2017
23:46 h
1
 
El Papa ofrece sus brazos a protestantes “sensibles” de preferencia pentecostales (emotividad), neo-pentecostales (mercantilización), neo-evangélicos (tibieza)- los liberales están servidos-, cuando les tiene a la altura del oído, paternalmente les susurra: “hijo, conmigo lo tendrás todo, pero deja de evangelizar ya”, el buen hombre doblegará su cerviz y quemará lo que ha adorado («Courbe la tête…abaisse humblement ton cou. Adore ce que tu as brûlé et brûle ce que tu as adoré». Remigio de Reims)
 



 
 
ESTAS EN: - - El Papa Francisco recibió a delegación de la WEA
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.