PUBLICIDAD
 
jueves, 23 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
25 años de los Acuerdos de Cooperación
¿Cómo valora el desarrollo de la libertad religiosa en España en los últimos 25 años?






VER MÁS ENCUESTAS
 



TV
3
 

Cómo Jesús buscó (y salvó) al ‘asesino de la catana’

DMAX entra en el género 'true crime' con 'Yo fui un asesino'. Documental sobre el llamado asesino de la catana, José Rabadán.  Reconstruye el crimen y su vida actual. 

FUENTES Protestante Digital, Agencias MADRID 13 DE NOVIEMBRE DE 2017 23:00 h
Jose Rabadan, asesino catana José Rabadán con su familia en la actualidad / DMAX

"Yo fui un asesino". Habla el que fue llamado asesino de la catana. Con 34 años, casado, padre de una niña, broker en la Bolsa y vinculado a una iglesia evangélica, vuelve a la pantalla, en esta ocasión en un trabajo documental creado para la cadena en abierto DMax, que lo estrenará este mes.



"Me llamo José Rabadán Pardo. Maté a mis padres y a mi hermana cuando tenía 16 años. He sido juzgado, condenado y rehabilitado. De las dos primeras hay constancia, pero de la tercera... ¿quién sabe?".



José está actualmente casado, tiene una hija, y está vinculado a una iglesia evangélica en Santander.



Este documental, producido por Cuarzo, muestra por primera vez el rostro y el testimonio de Rabadán desde su internamiento en el año 2000.



Se trata del debut de DMAX, que produce este documental junto con Cuarzo Producciones en el género true crime (crimen real).



La producción "reconstruye el perfil del joven asesino para tratar de averiguar por qué planeó y ejecutó a sangre fría este crimen" en primera persona, mientras que expertos analizarán cómo ha influido la entrada en vigor de la Ley del Menor, de la que fue uno de sus primeros beneficiarios, ya que pasó la mayor parte de su condena en el centro de menores “Nueva Vida”.



Familiares, amigos y vecinos de la familia; policías y periodistas que investigaron y siguieron el caso; psiquiatras que trataron a Rabadán; sus abogados; los pastores de la iglesia evangélica a la que se unió José al salir del centro de menores; y el Defensor del Menor y coautor de la Ley del Menor de 2001, Javier Urra, también participan en “Yo fui un asesino”.





EL ENCUENTRO CON JESÚS



Un muchacho convertido en la prisión de Santander a través de la labor de la ONG evangélica Nueva Vida fue trasladado a la prisión de León desde donde enviaría una carta a José Rabadán en la prisión de Murcia con un Nuevo Testamento y una nota que decía: “A mí, Dios me ayudó, a ti también te puede ayudar; y mi pastor, Julio, también”.



Tiempo después, para sorpresa de Julio García Celorio, recibió de forma inesperada una llamada al móvil de José Rabadán: “Me quedé helado”, dice. El chico le pidió a Julio que fuera a verle al centro penitenciario de Murcia y Julio accedió a ir.



“Aunque cuando le fui a ver me advirtieron que el chico no hablaría, antes de llevar veinte minutos en la celda con él ya estaba conmigo de rodillas orando y pidiéndole al Señor perdón” –explica Julio.



Rabadán tardó aún cuatro años en poder salir de la cárcel e ingresar en uno de los centros de rehabilitación de Nueva Vida en Santander. Lo hizo en 2006. Allí aprendió a hacer frente a la vida de nuevo. Y hasta se sacó el carnet de conducir.



Poco a poco, con la ayuda del círculo del pastor evangélico santanderino, se fue rehabilitando. Un empresario le ofreció trabajo en la construcción y el muchacho se fue a vivir con otros chavales en proceso de reinserción a un piso de la asociación. Y hasta se echó novia.



Hoy, Rabadán es otra persona. Ha vuelto a nacer. Y se ha convertido en una persona reinsertada social y espiritualmente, manteniendo su relación con su “padre espiritual”, el pastor santanderino Julio García Celorio. «El hijo pródigo ha vuelto a la casa del padre», suele decir el pastor protestante. En cierto modo, es su progenitor.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Solo cristiano
15/11/2017
00:49 h
3
 
¿Y la vida de los padres y la hermana no valen nada? ¿Su conversión borra ya la sangre que derramó? El ha cumplido su deuda con la sociedad, y merece ser rehabilitado, pues vivimos en una sociedad civilizada y no podemos condenarle a vivir como los leprosos hace años. Pero la sangre de sus padres y su hermana están en su pasado y en su alma, y por ellos nada puede hacer, pero si tiene la obligación de vivir una vida en la que jamás olvide que derramó sangre inocente. Que Dios le acompañe.
 

cavw<><
14/11/2017
12:56 h
2
 
Gloria a Dios, porque el mayor milagro de Jesús se sigue dando, Él transforma vidas, las saca del pecado y sus consecuencias y las hace evidencias vivas del Poder y del amor de Dios.
 

bnsalvador
14/11/2017
09:19 h
1
 
Un reconocimiento muy bonito, primero al Señor y luego al hermano que Él usó (Julio) a quien ya le había oído sobre tal milagro.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cómo Jesús buscó (y salvó) al ‘asesino de la catana’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Historia de tres reyes Historia de tres reyes

El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

 
Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

 
Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.