PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



TV
5
 

Cómo Jesús buscó (y salvó) al ‘asesino de la catana’

DMAX entra en el género 'true crime' con 'Yo fui un asesino'. Documental sobre el llamado asesino de la catana, José Rabadán.  Reconstruye el crimen y su vida actual. 

FUENTES Protestante Digital, Agencias MADRID 13 DE NOVIEMBRE DE 2017 23:00 h
Jose Rabadan, asesino catana José Rabadán con su familia en la actualidad / DMAX

"Yo fui un asesino". Habla el que fue llamado asesino de la catana. Con 34 años, casado, padre de una niña, broker en la Bolsa y vinculado a una iglesia evangélica, vuelve a la pantalla, en esta ocasión en un trabajo documental creado para la cadena en abierto DMax, que lo estrenará este mes.



"Me llamo José Rabadán Pardo. Maté a mis padres y a mi hermana cuando tenía 16 años. He sido juzgado, condenado y rehabilitado. De las dos primeras hay constancia, pero de la tercera... ¿quién sabe?".



José está actualmente casado, tiene una hija, y está vinculado a una iglesia evangélica en Santander.



Este documental, producido por Cuarzo, muestra por primera vez el rostro y el testimonio de Rabadán desde su internamiento en el año 2000.



Se trata del debut de DMAX, que produce este documental junto con Cuarzo Producciones en el género true crime (crimen real).



La producción "reconstruye el perfil del joven asesino para tratar de averiguar por qué planeó y ejecutó a sangre fría este crimen" en primera persona, mientras que expertos analizarán cómo ha influido la entrada en vigor de la Ley del Menor, de la que fue uno de sus primeros beneficiarios, ya que pasó la mayor parte de su condena en el centro de menores “Nueva Vida”.



Familiares, amigos y vecinos de la familia; policías y periodistas que investigaron y siguieron el caso; psiquiatras que trataron a Rabadán; sus abogados; los pastores de la iglesia evangélica a la que se unió José al salir del centro de menores; y el Defensor del Menor y coautor de la Ley del Menor de 2001, Javier Urra, también participan en “Yo fui un asesino”.





EL ENCUENTRO CON JESÚS



Un muchacho convertido en la prisión de Santander a través de la labor de la ONG evangélica Nueva Vida fue trasladado a la prisión de León desde donde enviaría una carta a José Rabadán en la prisión de Murcia con un Nuevo Testamento y una nota que decía: “A mí, Dios me ayudó, a ti también te puede ayudar; y mi pastor, Julio, también”.



Tiempo después, para sorpresa de Julio García Celorio, recibió de forma inesperada una llamada al móvil de José Rabadán: “Me quedé helado”, dice. El chico le pidió a Julio que fuera a verle al centro penitenciario de Murcia y Julio accedió a ir.



“Aunque cuando le fui a ver me advirtieron que el chico no hablaría, antes de llevar veinte minutos en la celda con él ya estaba conmigo de rodillas orando y pidiéndole al Señor perdón” –explica Julio.



Rabadán tardó aún cuatro años en poder salir de la cárcel e ingresar en uno de los centros de rehabilitación de Nueva Vida en Santander. Lo hizo en 2006. Allí aprendió a hacer frente a la vida de nuevo. Y hasta se sacó el carnet de conducir.



Poco a poco, con la ayuda del círculo del pastor evangélico santanderino, se fue rehabilitando. Un empresario le ofreció trabajo en la construcción y el muchacho se fue a vivir con otros chavales en proceso de reinserción a un piso de la asociación. Y hasta se echó novia.



Hoy, Rabadán es otra persona. Ha vuelto a nacer. Y se ha convertido en una persona reinsertada social y espiritualmente, manteniendo su relación con su “padre espiritual”, el pastor santanderino Julio García Celorio. «El hijo pródigo ha vuelto a la casa del padre», suele decir el pastor protestante. En cierto modo, es su progenitor.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
23/11/2017
10:18 h
4
 
Tespondiendo a solo cristiano mire el ZAMOR DE DIOS no tiene limites (Is 1:18) Rom 8.El Apostol Pablo antes de ser cristiano masacro y mando a matar a muchos cristianos.No hay pecado ni pecador que la DANGRE DE CRISTO no pueda limpiar si hay un verdadero arrepentimiento.DIOS no bus a religion sino conversion .Si no hay amor de DIOS en nuestros corazones por los pecadores arrepentidos preguntemonos si hemos nacido de nuevo(Ju 3).Francisco gomez
 

Solo cristiano
15/11/2017
00:49 h
3
 
¿Y la vida de los padres y la hermana no valen nada? ¿Su conversión borra ya la sangre que derramó? El ha cumplido su deuda con la sociedad, y merece ser rehabilitado, pues vivimos en una sociedad civilizada y no podemos condenarle a vivir como los leprosos hace años. Pero la sangre de sus padres y su hermana están en su pasado y en su alma, y por ellos nada puede hacer, pero si tiene la obligación de vivir una vida en la que jamás olvide que derramó sangre inocente. Que Dios le acompañe.
 
Respondiendo a Solo cristiano

Samuel.M.S.
12/12/2017
11:07 h
5
 
" Solo cristiano" ¿De verdad has recibido el perdón de tus pecados? Es cierto que el tema no es fácil de entender, humanamente hablando, pero la sangre de Cristo Jesús que nos limpia de TODO pecado, ¿no tiene el poder para perdonar a TODO AQUEL que de corazón se arrepiente a los pies de JESÚS ?. (Pero, si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9 )
 

cavw<><
14/11/2017
12:56 h
2
 
Gloria a Dios, porque el mayor milagro de Jesús se sigue dando, Él transforma vidas, las saca del pecado y sus consecuencias y las hace evidencias vivas del Poder y del amor de Dios.
 

bnsalvador
14/11/2017
09:19 h
1
 
Un reconocimiento muy bonito, primero al Señor y luego al hermano que Él usó (Julio) a quien ya le había oído sobre tal milagro.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cómo Jesús buscó (y salvó) al ‘asesino de la catana’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.