PUBLICIDAD
 
lunes, 19 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



#500reforma
2
 

Merkel: “Recibimos la gracia de Dios a pesar de ser imperfectos”

Durante un discurso en Wittenberg el 31 de octubre, la canciller alemana dijo que el aniversario de la reforma es “una gran oportunidad para que las raíces cristianas de nuestra sociedad sean más visibles”.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Joana Morales WITTENBERG 12 DE NOVIEMBRE DE 2017 19:54 h
Angela Merkel, llegando el 31 de octubre al acto de conmemoración de la Reforma. / Instagram Bundeskanzlerin

La canciller de Alemania, Angela Merkel, visitó Wittenberg el 31 de octubre de 2017.



Fue invitada a hablar en la ciudad en la que Martín Lutero compartió sus 95 tesis por primera vez en el documento que inició la Reforma Protestante hace 500 años.



 



'TODAS LAS ESFERAS DE LA VIDA SE VEN TOCADAS POR LA REFORMA'



“Con sus 95 tesis, Lutero inició un movimiento imparable que cambiaría el mundo para siempre”, dijo Angela Merkel dirigiéndose a todos los que participaban en la ceremonia del Día de la Reforma.



“Da igual que hablemos de política, derecho, lengua, ciencias sociales, artes o cultura: no hay casi ninguna esfera de la vida que no haya visto tocada por la Reforma que empezó Lutero, y sus repercusiones fueron más allá de Alemania e incluso más allá de Europa”.



“El mensaje liberador de que es sólo por gracia y mediante la fe que el ser humano se puede justificar delante de Dios fue fundamental para los primeros reformadores”, dijo la canciller. “Uno no puede comprar o ganar la gracia de Dios con obras, la gracia se da libremente a los creyentes”.



La canciller explicó que Lutero escribió su famoso himno “Castillo fuerte es nuestro Dios”, que se cantó en la ceremonia, “basándose en el Salmo 46”. Su «mensaje central: Dios debe y puede ser nuestra fortaleza”.



 



LA CENTRALIDAD DE LA LIBERTAD RELIGIOSA



En su mensaje, Merkel destacó la necesidad de trabajar por la libertad religiosa en todas partes. “Creo que el trabajo para promover la libertad religiosa, ya sea aquí o en cualquier otra parte del mundo, es una tarea común a la política y las iglesias”, dijo.



Recalcó que esto no contradice la separación entre iglesia y estado. “Nuestro estado tiene el mandato universal de respetar y proteger el valor de todas las personas. Esto incluye, además de otras libertades, el respeto y la protección de la libertad religiosa”.



“Es con dolor que hemos aprendido que la tolerancia es la base para una convivencia pacífica en Europa”. Este es “el principio básico de toda sociedad abierta. Sin tolerancia no es posible tener una sociedad abierta”.



Merkel añadió que “hoy podemos ver que, si en alguna parte del mundo la libertad religiosa está en mal estado, la evolución social de ese sitio también se ve afectada”.



 



LA BIBLIA DE LUTERO Y LA EDUCACIÓN



“Con la traducción de la Biblia de Lutero y el desarrollo de una lengua alemana escrita unida, las Sagradas Escrituras se hicieron comprensibles para toda la población por primera vez. La Biblia y la invención y el uso de la prensa dieron a la gente un acceso comprensible a las piezas centrales de la fe”, dijo la canciller.



Es más, “con el sacerdocio de todos los creyentes, cada cristiano puede y debe ser responsable y capaz de comunicar la fe. A raíz de estas ideas se desarrolló una nueva responsabilidad social. Más allá de cuestiones teológicas, se reconoció que la educación era una base importante para todas las áreas de la vida”.



Merkel cerró su discurso con la siguiente reflexión: “todos cometemos errores. Pero me parece liberador que, aunque seamos imperfectos, recibamos el amor y la gracia de Dios”.



“Estoy agradecida por la gran oportunidad que tenemos ahora con el aniversario de la Reforma de hacer más visibles las raíces cristianas de nuestra sociedad”.



Lea el discurso completo en alemán en la página web oficial del gobierno alemán.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pablo Quezada S.
13/11/2017
23:19 h
2
 
Lutero es el diferencial- ¿insalvable?- entre Alemania- España y el mundo latino. Tenemos aquí un problema de índole (frontera) cultural. Proposition: que las facultades teológicas protestantes intenten convenios con universidades para crear dobles titulaciones que integren la impronta de la Reforma (sin la cual no se entiende el mundo moderno). Por ejemplo: Arquitectura y religión, etc. Hay mucho “bárbaro super-especializado” que busca revertir su situación. Absténganse facultades liberales.
 

ester ahirlet
13/11/2017
14:41 h
1
 
¿ MERKEL =DISCIPULO DE CRISTO?, UN POCO DE LEVADURA OSTROPEA TODA LA MASA" (GALATAS 5.9/N.T)+enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.(MATEO 28.20)
 



 
 
ESTAS EN: - - Merkel: “Recibimos la gracia de Dios a pesar de ser imperfectos”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.