PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Ecuador
4
 

Denuncian a pastores evangélicos por #ConMisHijosNoTeMetas

Estuardo López, uno de ellos, expresa que “la defensa de la familia no debe ofender a nadie, el respeto debe ser mutuo, no sólo de nuestra parte sino de dos vías”.

FUENTES Protestante Digital, Actuall ASUNCIÓN 23 DE OCTUBRE DE 2017 23:00 h
Estuardo López, Ecuador Estuardo López / Foto: Protestante Digital

En Ecuador el colectivo LGTBI que ha denunciado ante los tribunales a varios pastores evangélicos y obispos católicos por la gran marcha #ConMisHijosNoTeMetas del pasado 14 de octubre, que congregó a un millón de ciudadanos ecuatorianos.



Todos ellos o sus representantes legales la semana pasada tuvieron que comparecer para declarar ante el Tribunal de Garantías Penales de Quito, por haber expresado su apoyo a la idea de que la perspectiva cristiana el matrimonio sólo puede aprobarse entre hombre y mujer; y que los padres tienen derecho a elegir la educación en valores de sus hijos.



Se trata de los de los pastores Fredy Guerrero (Movimiento Vida y Familia); Jaime Cornejo (Movimiento Vida y Familia); el pastor evangélico Fernando Lay (Movimiento Vida y Familia) y Estuardo López (Movimiento Vida y Familia y presidente de la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana).



Los obispos católicos denunciados son monseñor Eugenio Arellano Fernández (presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana); monseñor Luis Cabrera Herrera (vicepresidente de la CEE); René Coba Galarza (obispo castrense del Ecuador).



El lobby LGTB había pedido medidas cautelares para que se prohibiera la marcha #ConMisHijosNoTeMetas del pasado 14 de octubre. Tras 6 horas de audiencia y dos de deliberación, se resolvió que no había lugar a las medidas cautelares puesto que la marcha ya se había producido, y eran por lo tanto hechos consumados.



A la salida de la audiencia, los LGTBI insultaron y agredieron verbalmente a los pastores evangélicos y los obispos católicos.



En entrevista a Protestante Digital, Estuardo López ha expresado que “la defensa de la familia no debe ofender a nadie, el respeto debe ser mutuo, no sólo de nuestra parte sino de dos vías”.





El lobby LGTB pide lo que se llama acción de protección y habrá una nueva vista el próximo miércoles a las 8.00 am en los juzgados de lo penal de Quito. Pretenden que vuelvan a comparecer ante el juez.



Hay un pulso entre el lobby LGTBI y una gran mayoría de la ciudadanía, contraria a la imposición de la ideología de género, como quedó demostrado en la manifestación #ConMisHijosNoTeMetas. Sin embargo, los políticos tienden a apoyar las peticiones de los colectivos LGTBI.



Los activistas LGTB apelan a que autorizar una marcha como la de #ConMisHijosNoTeMetas implica fomentar el odio: “con esos discursos de odio genera un entorno, un ambiente más hostil para nuestras existencias”.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manuel5
10/11/2017
12:05 h
4
 
No veo ningún problema con que los cristianos expresen pública y privadamente sus creencias . Con lo que no estoy de acuerdo es con intentar introducir en la Legislación civil unas creencias religiosas. El Estado debe legislar de la misma manera para creyentes y no creyentes, respetando sus derechos como personas ; de ahí que el Estado debe ser no confesional.
 

jompa
07/11/2017
14:34 h
3
 
Los activistas lgtb no se aceptan a sí mismos como Dios los creo , como los creó la naturaleza , y PRETENDEN POR LA FUERZA QUE NOSOTROS LOS ACEPTEMOS ?? Quién es el enfermo ? Si abren su entendimiento , podemos intentar ayudarlos...
 

Julio
24/10/2017
15:22 h
1
 
Mi total apoyo y reconocimiento a los pastores ecuatorianos y obispos católicos por su actitud valiente, al exponer públicamente la enseñanza de las Sagradas Escrituras, cosa que en Chile no hemos sido capaces de hacerlo (excepto honrosos esfuerzos individuales). Si el estado considera que proclamar la enseñanza bíblica es fomentar el odio, habrá que apretarse el cinturón y vivir con ello, pero ellos habrán de dar cuenta ante Dios.
 
Respondiendo a Julio

Blanco
25/10/2017
19:35 h
2
 
Estimado Don Julio, reconozco que es difícil resistir la tentación de declarar que ¡tendrá que dar cuentas a Dios! todo aquel que nos parece (sea cierto o no) que nos ha tratado injustamente. Sin embargo, Esteban, cuando era lapidado rogó: «Señor, no los castigues por este pecado que cometen conmigo.» (Hch 7:60 TLA), y el Señor Jesús enseñó: "Amen a sus enemigos y oren por quienes los maltratan" (Mt 5:44 TLA). ¿Cómo cree usted que se podría aplicar esta enseñanza en la situación descrita arriba?
 



 
 
ESTAS EN: - - Denuncian a pastores evangélicos por #ConMisHijosNoTeMetas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.