PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



EEUU
2
 

“No deberíamos hablar de racismo solo cuando ocurre una tragedia”

La Alianza Evangélica Mundial apoya a la Asociación Nacional de Evangélicos de EE.UU. en su condena del supremacismo blanco. “Jesucristo tiene poder para romper las barreras raciales”, afirman.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Joana Morales WASHINGTON D.C. 08 DE SEPTIEMBRE DE 2017 13:08 h
Vigilia en Washington tras lo sucedido en Charlottesville. / Ted Eytan, Wikipedia

Después de los violentos actos de Charlottesville, Virginia (EE.UU.), la Alianza Evangélica Internacional (WEA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE) de EE.UU., perteneciente a la WEA, han condenado públicamente la supremacía blanca y cualquier otra forma de racismo.



Los nacionalistas blancos se juntaron en una marcha llamada “Unite the Right” (“Unamos la derecha”) el 12 de agosto. Allí, un coche arrolló a un grupo de personas que protestaban contra la marcha y a otro coche.



Heather D. Heyer, de 32 años, murió. El días siguiente también fallecieron dos policías estatales que iban en un helicóptero que estaba haciendo seguimiento de las protestas; el helicóptero cayó y se incendió.



 



“ORAMOS PARA QUE REINE LA PAZ DE JESÚS”



“Como evangélicos seguimos a Jesús, el Príncipe de Paz, que llegó a dar Su propia vida para derribar la barrera de división (Efesios 2:14). Oramos para que la paz que proviene de Jesús reine en las comunidades en las que conviven diferentes etnias, tanto en EE.UU. como en otros países”, dice Efraim Tendero, secretario general de la WEA.



La WEA “también defiende la enseñanza bíblica de que la dignidad inherente de cada persona se basa en el hecho que todos fuimos creados a imagen de Dios. Debido a lo que Jesucristo hizo por la humanidad, nos unimos al apóstol Pablo en su declaración de que ya no hay ‘judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús’ (Gálatas 3:28)”.



 



“LA NAE CONDENA LA SUPREMACÍA BLANCA”



En esta declaración, la NAE “lamenta la violencia sin sentido de Charlottesville, Virginia. Nos unimos a nuestros hermanos cristianos de todo el país en las oraciones por las familias que han perdido a seres queridos y por sanidad para nuestro país”.



La declaración condena “la supremacía blanca y a todos los grupos que la defienden, como el KKK o los neonazis. No deberíamos hablar de racismo solamente cuando ocurre una tragedia, sino que deberíamos tratar el tema regularmente en nuestras comunidades de fe.



La coalición de evangélicos cree que “las iglesias de EE.UU. pueden liderar la lucha contras las actitudes y los sistemas que perpetúan el racismo”.



 



“EL EVANGELIO TIENE PODER PARA ROMPER LAS BARRERAS RACIALES”



“En tiempos de crisis y tragedia nacional, los cristianos evangélicos acuden a las Escrituras buscando dirección. Dios creó a los seres humanos a su imagen, y por lo tanto todas las personas comparten dignidad divina (Génesis 1:26”, añade.



Esta es la razón por la que “ninguna raza ni etnia es mejor o más valiosa que otra. Los evangélicos creen que las buenas nuevas de Jesucristo tienen el poder de derribar barreras raciales y étnicas (Efesios 2:14-18)”.



La NAE explica que “el movimiento evangélico dentro de EE.UU. es diverso: el 44% de los creyentes son afroamericanos, el 30% son hispanos, el 29% son blancos, y el 17% restante pertenece a otras etnias”.



“Hay millones de personas en todo el mundo con creencias evangélicas. Los evangélicos ansían que llegue el día en el que los creyentes de toda nación, tribu, pueblo y lengua se unan y celebren juntos la obra redentora de Cristo Jesús (Apocalipsis 7:9-10)”, concluye.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Earendil
16/09/2017
19:48 h
2
 
Josedejuan, abundando en su comentario y llevándolo a un plano descriptivo diría que , dejándose impulsar por evidentes pecados con el apellido de "cristianos" como ocurre con estos lastimosos odiadores supremacistas, nos tratan de colar de manera vergonzante la "normalidad" del mismo odio, solo que vestido un poco más "de domingo", el de los racistas de otro color de piel e ideología. Desde luego Jesús también puede realizar el milagro de rescatar a un comunista de su pecaminosa ideologia.
 

josuedejuan
08/09/2017
19:41 h
1
 
Alineandose con el racismo de Black Lives Matter, del racismo progresista y marxista, la cual acusa al hombre blanco de ser culpable de todo lo que ocurre en el mundo, la WEA y la ANE no me representan. Sobre todo cuando se han tragado la propaganda racista negra de Virginia, donde grupos Antifa comunistas con pasamontañas, palos de beisbol, lanzallamas y otra armas atacaron a los "neonazis". BLM y los Antifa deberian ser declarados grupos terroristas, y de eso la WAE y ANE no hablarán
 



 
 
ESTAS EN: - - “No deberíamos hablar de racismo solo cuando ocurre una tragedia”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.