PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Manifiesto de Nashville
11
 

Líderes evangélicos lanzan manifiesto sobre identidad y sexualidad

El Manifiesto de Nashville afirma el matrimonio exclusivo entre hombre y mujer y se opone a la ideología de género.

FUENTES Baptist Press AUTOR Redacción P+D NASHVILLE 30 DE AGOSTO DE 2017 12:43 h

Una coalición de más de 150 líderes evangélicos ha lanzado un manifiesto sobre sexualidad, género e identidad.



El documento, llamado el Manifiesto de Nashville (Nashville Statement) ha sido elaborado por el Concilio de Masculinidad y Feminidad Bíblica (Council of Biblical Manhood and Womanhood, CBMW por sus siglas en inglés) y la Comisión de Libertad Religiosa y Ética la Convención Bautista del Sur. Ambos organismos cuentan con la presencia de reconocidos pastores, teólogos y conferenciantes evangélicos.



 



DEFENSA DEL “DISEÑO DE DIOS” FRENTE A PERSPECTIVA SECULAR



El manifiesto presenta catorce afirmaciones y negaciones con las que quiere responder desde la “convicción bíblica” al “espíritu de la época” que “no discierne ni se deleita en la belleza del designio de Dios para la vida humana”, expresa el documento en su preámbulo.



En la sociedad actual “el camino hacia la alegría plena y duradera a través del buen diseño de Dios para sus criaturas” ha sido “reemplazado por el camino de alternativas miopes que, tarde o temprano, arruinan la vida humana y deshonran a Dios”. Por ello consideran que “la fidelidad en nuestra generación significa declarar una vez más la verdadera historia del mundo y de nuestro lugar en ella, particularmente como hombre y mujer”.



El Concilio sobre la masculinidad y feminidad bíblica convocó una reunión de líderes evangélicos, pastores y eruditos el viernes pasado, durante la conferencia anual de la Convención Bautista del Sur de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa en Nashville. La coalición discutió y respaldó la Declaración de Nashville.



El presidente de CBMW, Denny Burk, dijo que el objetivo de la declaración es “declarar la bondad del diseño de Dios en nuestra sexualidad y en crearnos como hombres y mujeres”.



La coalición espera “ofrecer ayuda a iglesias y organizaciones cristianas que buscan orientación bíblica sobre cómo abordar la homosexualidad y el transgénero”, dijo Burk.



John Piper, cofundador del Consejo sobre la masculinidad bíblica y la mujer, cosideró la Declaración de Nashville un “manifiesto cristiano” sobre la sexualidad humana.



“Habla con claridad, convicción bíblica, compasión evangélica, relevancia cultural y utilidad práctica”, dijo Piper. “Creo que será de gran ayuda para miles de pastores y líderes que esperan dar una guía sabia, bíblica y llena de gracia a su pueblo”, expresó Piper.



El presidente de la Comisión bautista, Russell Moore, dijo que el documento era “urgentemente necesario”.



“La Revolución Sexual no puede cumplir sus promesas, y la iglesia debe estar lista para recibir con compasión a los muchos que necesitan una mejor esperanza”, dijo Moore. “La Declaración de Nashville es parte de esa misión, y mi oración es que ayude a anclar iglesias y cristianos al evangelio de Jesucristo por muchos años”.



 



AFIRMACIÓN DEL MATRIMONIO Y DE LA IDENTIDAD SEXUAL BIOLÓGICA



El documento comienza afirmando el matrimonio como exclusivamente entre hombre y mujer y rechazando cualquier otra forma de unión. Asimismo se rechaza cualquier práctica sexual fuera del matrimonio entre hombre y mujer.



En cuanto a la ideología de género, en el artículo 7 se afirma que “la propia concepción como hombre o mujer debe ser definida por los santos propósitos de Dios en la creación y la redención tal y como se revela en las Escrituras. Negamos que adoptar una propia concepción homosexual o transexual sea consistente con los propósitos de Dios en la creación y redención”.



El documento considera que es “pecaminoso aprobar la inmoralidad homosexual o transgénero y que esa aprobación es un rechazo esencial del compromiso cristiano fidedigno”.  Aunque “la atracción por el mismo sexo no es parte del diseño original de Dios, las personas que experimentan tal atracción pueden vivir vidas fructíferas a través de la fe en Cristo mientras practican la pureza”.



Dios, en su gracia, capacita a los pecadores para “abandonar las auto-concepciones transgénero” y “aceptar el vínculo ordenado por Dios entre el sexo biológico de uno y la propia concepción de sí mismo como hombre o mujer”.



Entre los firmantes iniciales del documento están el teólogo británico J.I. Packer; El teólogo Wayne Grudem y el pastor John Piper, dos de los fundadores de CBMW; Los pastores John MacArthur y Alistair Begg; Los líderes de ministerios de familia James Dobson, Tony Perkins y Dennis Rainey; lso teólogos R.C. Sproul y D.A. Carson; y autores como Rosaria Butterfield y Sam Allberry.



 



El documento se puede consultar integramente en la web del CBMW, aquí.


 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Arturo
04/09/2017
22:30 h
11
 
Causa alegría, que aunque tarde algunas denominaciones protestantes publiquen este manifiesto. La Iglesia Católica, lo ha reiterado continuamente y desde siempre, apegada estrictamente a la palabra de Dios.
 

pepe
01/09/2017
16:39 h
9
 
El diseño de DIOS es perfecto en todo, no añade decepción ni lamento ni atropellos contra nadie; es natural, se enriquece. El diseño de DIOS es justo, produce verdadera paz, seguridad y felicidad, en medio de toda problemática.
 

josuedejuan
31/08/2017
09:19 h
6
 
Ahora a salir a la calle, hacer lobby, manifestaciones masivas, presionar a las instituciones, entrar en los colegios, en el profesorado, en la abogacía... Ah no, que nosotros solo firmamos papelitos y ya.
 

JavierJP
31/08/2017
06:06 h
4
 
Que hermoso cuando la luz se manifiesta y disipan las tinieblas. Esto era muy necesario. Juan 1:5 (RVR1960) La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
 

Martin
30/08/2017
15:57 h
2
 
Excelente documento--- claro, bíblico, y profundo-- que debería haber aparecido ya hace mucho tiempo. Espero que sea traducido pronto al castellano, para que muchísimas personas del mundo evangélico hispanoparlante puedan leerlo y firmarlo.
 
Respondiendo a Martin

flash
30/08/2017
19:48 h
3
 
Así es Martín, tiene que haber una "autoridad" que hable "en nombre" de los evangélicos, eso demuestra que es importante las autoridades humanas cristianas puestas por Dios. En la Iglesia Católica tenemos al Magisterio, que no está por encima de la Palabra de Dios, sino que la sirve. La Iglesia Católica hace más de dos mil años que ha rechazado esta ideología de género a través de sus documentos oficiales, y se ha mantenido en el plan de Dios. Saludos
 
Respondiendo a flash

flash
02/09/2017
02:07 h
10
 
Cavw escribe "nunca", creo que es una expresión demasiadamente EXAGERADA. De un plumazo "borra" toda la riqueza de la Iglesia. Que yo sepa, la Iglesia me ha enseñado que SOLO existe la Tradición, es decir, las enseñanzas orales que vienen de los apóstoles. Por otro lado, creo que te estas desviando del tema, el tema no trata del papado, sino de mantenernos unidos para contrarrestar esta ideología de género. Saludos
 
Respondiendo a flash

cavw<><
31/08/2017
14:13 h
8
 
Flash el problema de los católicos es que NUNCA entendieron las claras enseñanzas de Jesús, por seguir sus tradiciones humanas y religión de hombres. Confundes autoridad con jerarquía. Pablo, por autoridad de Dios, echa por tierra el mito del papado, al mostrarnos a Simón Pedro, detrás de Jacobo, como una columna de la iglesia de Jerusalén, con un ministerio local (a los judios).Ver Gál 2.8-9. Los mitos romanos no tienen nada que ver con el tema del artículo.
 
Respondiendo a cavw<><

Protestantólogo
31/08/2017
11:06 h
7
 
La “autoridad”, en materia de fe y práctica, desde el punto de vista bíblico-canónico proviene de las Escrituras reveladas e iluminadas por el Espíritu Santo para cada creyente, no en estructuras eclesiásticas humanas, falibles e inestables. En el mundo latino, la luz verde para legislaciones que auspician justamente lo que este documento condena, provino de la declaración “humanista” de Francisco I respecto a su incapacidad para juzgar la conducta de personas que transgredían la ley divina.
 
Respondiendo a Protestantólogo

EZEQUIEL JOB
31/08/2017
06:39 h
5
 
La Biblia solo habla de autoridades humanas fuera del ámbito cristiano(Rom13:1-6), en la iglesia todos somos hermanos(Mat 23:8-9)(Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.) La única autoridad espiritual del cristiano es LA BIBLIA, sobre toda tradición y "magisterio". Todo cristiano puede hablar con base en La Biblia.
 

flash
30/08/2017
14:53 h
1
 
Como católico, estoy totalmente de acuerdo con el perfecto diseño del Creador como con el mencionado Documento. Ambas confesiones: Católica y evangélica rechazan otro tipo de "matrimonio", porque no puede llamarse "derecho" lo que es ANTINATURAL. Saludos y a defender lo que el Creador ha creado, pero ayudemos y oremos por aquellos que han optado lo antinatural.
 



 
 
ESTAS EN: - - Líderes evangélicos lanzan manifiesto sobre identidad y sexualidad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas a la espera de pruebas.

 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.