PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



En Cancún
1
 

Noventa y seis ONGs profamilia y provida asistieron a la OEA

“Nos preocupa que la OEA esté siendo utilizada como instrumento de agendas ocultas de élites ideológicas en detrimento de la soberanía de nuestros países”, dijo el chileno José Antonio Kast.

FUENTES Actuall, El País MÉXICO D.F. 22 DE JUNIO DE 2017 22:00 h
OEA 2017, OEA 47 Inicio del encuentro de la OEA 2017 en Cancún / Reuters

Los sectores llamados conservadores de América Latina han puesto la vista en la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se llevó a cabo desde el jueves de la pasada semana en Cancún, Quintana Roo, en el caribe mexicano.



Defensores del matrimonio tradicional y provida han realizado en México una campaña para influir en la reunión diplomática para que este organismo deje de promover el aborto y aplique los “derechos humanos iguales para todos” renunciando a otorgar “privilegios” a minorías por su “orientación sexual”.



Noventa y seis organizaciones no gubernamentales profamilia han acudido a Cancún, muchas de ellas evangélicas.



También, como otros años, asistieron ONGs alineados con la ideología proLGTB, defendiendo que se aplique esta línea de pensamiento con mayor intensidad y profundidad a los países latinoamericanos.



Pero no sólo asisten profamilia y provida en el ámbito asociativo. En el primer congreso de parlamentarios, el 19 de junio, estuvieron presentes legisladores conservadores de Colombia, México, República Dominicana, Ecuador y Chile y otras naciones. La finalidad de este grupo de legisladores panamericano es redactar una postura común que exija a la OEA y la Corte Interamericana dejar de inmiscuirse en la educación en valores de los niños, en especial entendiendo que la formación en valores de los hijos compete a los padres y no al Estado.



“Nos preocupa que el organismo esté siendo utilizado como instrumento para avanzar agendas ocultas de ciertas élites ideológicas que van en detrimento de la soberanía de nuestros países”, dijo el chileno José Antonio Kast.



El Consejo Mexicano por la Familia (entidad no confesional que cuenta con una nutrida participación católica y evangélica) también critica al Gobierno por brindar un tipo de educación sexual a los menores en las escuelas públicas y proveer servicios de salud sexual y reproductiva que entienden al servicio de la “ideología de género”.



Para presionar, el Consejo Mexicano por la Familia decidió echar mano de una herramienta polémica.



Durante la semana del encuentro rodó por las calles de la Ciudad de México el autobús de la libertad. El vehículo muestra un lema: "¡Dejen a los niños en paz! #Conmishijosnosemetan", slogan utilizado por una plataforma amplia de líderes e iglesias evangélicas en diferentes países de Latinoamérica.



En letras más pequeñas el mensaje continúa: "Es perverso decirles a los niños que desde los 10 años pueden tener sexo con adultos y abortar. ¡Sin conocimiento de los padres!"



Les dejamos con el video de la participación de Aarón Lara, que representa a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.


 


 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

charly
30/06/2017
05:36 h
1
 
La apología al homosexualidad no se puede tolerar, porque ya sabemos cual es el objetivo!
 



 
 
ESTAS EN: - - Noventa y seis ONGs profamilia y provida asistieron a la OEA
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.