PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Biblia y profecía
14
 

‘Profecía viral’ de Isaías ¿es sobre la Siria actual?

Isaías 17 anuncia la destrucción de Siria y Damasco, lo que está llevando a muchos a creer que se refiere a este momento de la historia en Oriente Medio ¿Es correcta esta interpretación?

FUENTES Protestante Digital MADRID 14 DE ABRIL DE 2017 14:00 h
profecía Siria, Isaías Damasco El texto de Isaías 17

Las redes sociales han viralizado recientemente una cita del Libro de Isaías, en el Antiguo Testamento, por su aparente relación con el drama que vive Siria en los últimos años.



¿Se trata de una profecía que se está cumpliendo en nuestro tiempo?.



La cita difundida con una foto en las redes sociales recoge el versículo 3, del capítulo 17 del Libro de Isaías: "Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además, las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, se quedarán sin murallas. Yo soy el Dios todopoderoso y juro que así será".



 



UN FENÓMENO GENERALIZADO



Según una investigación de LifeWay, una entidad cristiana con sede en Nashville, uno de cada tres estadounidenses creían ya en 2013 que la guerra en Siria es una señal de “los últimos tiempos” y que estos acontecimientos forman parte del escenario descrito en el Apocalipsis de la Biblia.



El estudio reveló que el 32 por ciento de los encuestados está de acuerdo con que “las batallas en Siria son parte de las profecías del libro de Apocalipsis”, mientras que un 49 por ciento se mostró en desacuerdo.



El estudio también encontró que el 26 por ciento está de acuerdo con la creencia de que “la intervención militar de Estados Unidos en Siria podría dar lugar a la Batalla de Armagedón que se describe en el libro del Apocalipsis”. Además, un 18 por ciento afirmó que creía que el mundo acabaría en esta generación.



 



¿CUMPLIDO O POR CUMPLIRSE?



Floyd Elmore, profesor de teología en un seminario evangélico en Carolina del Norte, dijo que no encuentra una conexión clara del actual conflicto y guerra en Oriente Medio y el fin de los tiempos. “Como el Señor dijo: nadie sabe el día ni la hora cuando vendrá. Realmente no creo que nadie pueda decir con absoluta certeza que estos eventos específicos nos van a llevar a los tiempos finales”.



Por su parte Charlie Dyer, profesor en el Instituto Bíblico Moody en Chicago, razona que Damasco ya fue destruido dos veces, en los siglos séptimo y octavo adC.



“Isaías 17 predice la destrucción de la ciudad, junto con la destrucción del reino del norte de Israel ... Damasco fue capturado por los asirios en el año 732 antes de Cristo y el reino del norte de Israel cayó en la ciudad capital de Samaria fue capturado por los asirios en el año 722 a.C”.



Y cien años después, el profeta Jeremías también predijo de nuevo la caída de Damasco por segunda vez, que ya había sido reconstruida, añade Dyer. “Su mensaje se cumplió cuando la ciudad fue capturada por Nabucodonosor de Babilonia”.


 

 


14
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

AMLTNY
29/04/2017
23:35 h
11
 
La profecía ya se cumpliol, el momento actual tiene su momento en la profecía, pero no es esta.. para que la venida del Señor acontezca o el tiempo este cerca tiene que pasar una serie de cosas que aun no han pasado, tiene que aparecer la apostasía, y toda una serie de cosas descritas en 1.2 tesalonicenses, y Mateo 24, relatos paralelos en Lucas y Marcos, lo que dice Charlie Dyer de Moody es correcto.. lo que se esta haciendo con Siria, lo que se hizo con Irak y Libia ES UN CRIMEN, USA es roma
 

Manolo
20/04/2017
13:04 h
10
 
La Orden del Eterno se cumple siempre, no obstante hay Decretos temporales únicos, temporales consecutivos y otros definitivos;tengamos en cuenta que la Comunicación procede del Eterno, Omnisciente, Omnipotente y Omnipresente.En el Capítulo 17 de Isaías el Juico sobre Siria y Damasco no es definitivo(no dice "dejará de existir hoy para siempre")es temporal consecutivo porque la tierra será pasada en su Día(2 P. 3:7)por fuego, mientras su Pueblo es recibido por Jesús en las nubes(1ª Ts 4:17),mora
 

carlos
18/04/2017
03:24 h
9
 
galo deja a un lado laaa paranoia que sensacionalismo puede haber de algo que las noticias lo dicen a diario mas bien la iglesia es descuidada porque y a se deberia alertar a los fieles de la invasion de gog a israel que esta profetizada en ezeqiel 38 y del cual lindsey hizo interesantes comentarios pero nunca dio por sentado el tiempo que ocurriria las profecias no son para asustar sino para alertar de las cosas que van a venir para poner de nuestra parte y prepararnos para lo peor
 

javier 37
17/04/2017
14:49 h
8
 
Muy personalmente creo que aquellas personas que buscan en cada acontecimiento bélico mundial una señal del fin del mundo o el advenimiento de la segunda venida es por que no han prestado la atención debida a las palabras de Jesús. Los fariseos le decían "danos una señal para creer", Jesús les respondió "generación perversa es la que demanda señal". Ademas dijo " habrán terremotos, guerras y rumores de guerra, pero aun no sera el fin".
 

carlos
15/04/2017
17:49 h
5
 
yo creo que si es porque toda profecia tiene que cumplirse estrictamente en todos sus terminos como lo dice la biblia y aunque algo se cumplio en el 722 ac se puede notar una caracteristica de epoca distitnta cuando se desscribre ciudades sin muros en israel hay profecias que tienen un cumplimiento parcial e incluso de doble cumplimiento pasaado y futuro.Note que damasco no fue destruida totalmente en el 722 y a las ciudades de israel no les paso nada
 

Rogelio
15/04/2017
12:40 h
4
 
En los años 70 me leí los famosos libros de Hal Lindsey, que trataban de este estilo de cumplimientos proféticos. Resultó todo mentira, mezclada con propaganda política estadounidense. Sigo esperando que el Sr. Lindsey o la industria editorial que le publicó me devuelvan el dinero. Creo que es lo menos que podrían hacer. Pero no se rinden.
 
Respondiendo a Rogelio

Félix de Alcalá
17/04/2017
13:37 h
6
 
Sr. Rogelio, a mí me pasó lo mismo que a usted con Hal Lindsey. Nos metió mucho miedo con una cronología de acontecimientos que nunca ocurrió. No solo es el dinero los que nos debería devolver Hal Lindsey.
 
Respondiendo a Félix de Alcalá

AMLTNY
29/04/2017
23:38 h
12
 
yo también leí esos libros, pero las profecías HAY LEERLAS EN LA BIBLIA POR UNO MISMO DE FORMA PANORÁMICA, nunca dejarnos llevar por la opinión de otros, PUES LA PROFECÍA COMO DICE PEDRO no es de interpretación privada, sino que le corresponde a todos los creyentes por TURNO, LEER Y DECIR LO QUE EL ESPÍRITU LE MUESTRA A CADA UNO, es lo que se aconseja Pablo y Pedro en sus epístolas.. No se puede dogmatizar una profecía, cada uno tiene que mirarlas, examinarla y dejarse llevar por el Señor
 

jomagofu
15/04/2017
00:54 h
3
 
Al igual que pasó con Babilonia, que fue destruida varias veces pero al final dejó de existir definitivamente, ocurrirá con Damasco. En la Biblia abundan las profecías de doble cumplimiento, y el texto habla además de ciudades que dejarán de existir para siempre. Creo que no es descabellado pensar que pueda suceder ahora, tal y como están las cosas, pero si no, ocurrirá en un futuro, como todas las predicciones bíblicas.
 
Respondiendo a jomagofu

AMLTNY
29/04/2017
23:41 h
13
 
En tiempo de los apóstoles babilonia fue Roma, ahora Babilonia son los EEUU, y fijate es donde mas cristianos hay, pero ahora EEUU se comporta como el imperio romano, miente engaña, provoca guerras, divide países IGUALITO QUE HACIA EL IMPERIO ROMANO, y siempre esta provocando y metiéndose en otros países e imponiendo su moral, contamina el mundo con sus películas, sus sectas, su hechicerías, habrá que decirle a los norte americanos, SALÍ DE ENMEDIO DE ELLA, ahora ES LA GRAN RAMERA .
 
Respondiendo a AMLTNY

EdC
17/04/2017
14:21 h
7
 
Exacto!!! por favor estudiar lo que se llama "escorzo profético". Saludos
 

flash
14/04/2017
17:07 h
2
 
No tiene ninguna relación lo que pasó con la realidad actual.
 

Galo Nómez
14/04/2017
17:06 h
1
 
Sólo es otra de esas"noticias"sensacionalistas y teorías conspirativas que circulan por internet con el propósito de embaucar a los incautos. Las mismas que permitieron el Brexit y la elección de Trump. ¿Ahora nos ayudarán a acercarnos más al diablo?
 
Respondiendo a Galo Nómez

AMLTNY
29/04/2017
23:44 h
14
 
sensacionalista o de justificación moral y BIBLIA para que EEUU, destruya a Siria como destruyo Libia y Irak y Alfanistan.. aun recuerdo sus promesas de libertad para los ciudadanos de esos países, ELLOS LLEGARON, SE COGIERON EL GAS EL PETROLEO, SAQUEARON Y PUSIERON LIDERES TÍTERES, Y LIBIA NO DIGAMOS NADA COMO LA HAN DEJADO, Y LO DE SIRIA, todo por un acueducto que el de Siria no quiso dejar pasar por allí.. recuerden que Babilonia la grande citada en el apocalipsis es una especie de isla, .
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Profecía viral’ de Isaías ¿es sobre la Siria actual?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.