PUBLICIDAD
 
viernes, 27 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Biblia y profecía
24
 

‘Profecía viral’ de Isaías ¿es sobre la Siria actual?

Isaías 17 anuncia la destrucción de Siria y Damasco, lo que está llevando a muchos a creer que se refiere a este momento de la historia en Oriente Medio ¿Es correcta esta interpretación?

FUENTES Protestante Digital MADRID 16 DE ABRIL DE 2018 20:00 h
profecía Siria, Isaías Damasco El texto de Isaías 17

Las redes sociales han viralizado en ocasiones repetidas una cita del Libro de Isaías, en el Antiguo Testamento, por su aparente relación con el drama que vive Siria en los últimos años.



¿Se trata de una profecía que se está cumpliendo en nuestro tiempo?.



La cita difundida con una foto en las redes sociales recoge el versículo 3, del capítulo 17 del Libro de Isaías: "Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además, las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, se quedarán sin murallas. Yo soy el Dios todopoderoso y juro que así será".



 



UN FENÓMENO GENERALIZADO



Según una investigación de LifeWay, una entidad cristiana con sede en Nashville, uno de cada tres estadounidenses creían ya en 2013 que la guerra en Siria es una señal de “los últimos tiempos” y que estos acontecimientos forman parte del escenario descrito en el Apocalipsis de la Biblia.



El estudio reveló que el 32 por ciento de los encuestados está de acuerdo con que “las batallas en Siria son parte de las profecías del libro de Apocalipsis”, mientras que un 49 por ciento se mostró en desacuerdo.



El estudio también encontró que el 26 por ciento está de acuerdo con la creencia de que “la intervención militar de Estados Unidos en Siria podría dar lugar a la Batalla de Armagedón que se describe en el libro del Apocalipsis”. Además, un 18 por ciento afirmó que creía que el mundo acabaría en esta generación.



 



¿CUMPLIDO O POR CUMPLIRSE?



Floyd Elmore, profesor de teología en un seminario evangélico en Carolina del Norte, ha expresado que no encuentra una conexión clara del actual conflicto y guerra en Oriente Medio y el fin de los tiempos. “Como el Señor dijo: nadie sabe el día ni la hora cuando vendrá. Realmente no creo que nadie pueda decir con absoluta certeza que estos eventos específicos nos van a llevar a los tiempos finales”.



Por su parte Charlie Dyer, profesor en el Instituto Bíblico Moody en Chicago, razona que Damasco ya fue destruido dos veces, en los siglos séptimo y octavo adC.



“Isaías 17 predice la destrucción de la ciudad, junto con la destrucción del reino del norte de Israel ... Damasco fue capturado por los asirios en el año 732 antes de Cristo y el reino del norte de Israel cayó en la ciudad capital de Samaria fue capturado por los asirios en el año 722 a.C”.



Y cien años después, el profeta Jeremías también predijo de nuevo la caída de Damasco por segunda vez, que ya había sido reconstruida, añade Dyer. “Su mensaje se cumplió cuando la ciudad fue capturada por Nabucodonosor de Babilonia”.


 


ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


24
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
19/04/2018
05:36 h
22
 
A mi juicio y como católico, lo que acaba de suceder en Siria no tiene que ver absolutamente nada con el texto de Isaías. Más seriedad con algunos hermanos al leer las Escrituras.
 

AMLTNY
17/04/2018
16:47 h
21
 
muchas profecías tiene varios cumplimientos en el tiempo, ejemplo Jerusalen rodeada de ejércitos,, ahora si lo quieren saber NO SIRIA DE AHORA NO VA A DEJAR DE EXISTIR, junto con IRAN, LIBANO, Y OTROS, junto con RUSIA, y junto con EUROPA , porque al final EUROPA SE VA A UNIR CON RUSIA, y de aquí surgirá la famosa bestia escarlata,.. no ha visto como en los países de Europa el comunismo con tinte rosa o morado se va haciendo camino, sutilmente, PUES ESO. adiós EEUU. el F.MESIAS judio viene.
 

Gedeon
17/04/2018
11:37 h
16
 
Dentro de mi entendimiento el texto bíblico dice que todo reino de Siria dejara de existir al igual que Damasco...¿Han dejado de existir? No ¿Dios va a hacer las fosas a medias (dejo de existir antes pero luego volvió a existir.. estaba en un lugar pero luego apareció el reino y Damasco 100 km mas arriba) contradiciendo su palabra ? No ¿A que se debe ese miedo a que en verdad sea la profecía para este tiempo?
 

AMLTNY
29/04/2017
23:35 h
11
 
La profecía ya se cumpliol, el momento actual tiene su momento en la profecía, pero no es esta.. para que la venida del Señor acontezca o el tiempo este cerca tiene que pasar una serie de cosas que aun no han pasado, tiene que aparecer la apostasía, y toda una serie de cosas descritas en 1.2 tesalonicenses, y Mateo 24, relatos paralelos en Lucas y Marcos, lo que dice Charlie Dyer de Moody es correcto.. lo que se esta haciendo con Siria, lo que se hizo con Irak y Libia ES UN CRIMEN, USA es roma
 

Manolo
20/04/2017
13:04 h
10
 
La Orden del Eterno se cumple siempre, no obstante hay Decretos temporales únicos, temporales consecutivos y otros definitivos;tengamos en cuenta que la Comunicación procede del Eterno, Omnisciente, Omnipotente y Omnipresente.En el Capítulo 17 de Isaías el Juico sobre Siria y Damasco no es definitivo(no dice "dejará de existir hoy para siempre")es temporal consecutivo porque la tierra será pasada en su Día(2 P. 3:7)por fuego, mientras su Pueblo es recibido por Jesús en las nubes(1ª Ts 4:17),mora
 

carlos
18/04/2017
03:24 h
9
 
galo deja a un lado laaa paranoia que sensacionalismo puede haber de algo que las noticias lo dicen a diario mas bien la iglesia es descuidada porque y a se deberia alertar a los fieles de la invasion de gog a israel que esta profetizada en ezeqiel 38 y del cual lindsey hizo interesantes comentarios pero nunca dio por sentado el tiempo que ocurriria las profecias no son para asustar sino para alertar de las cosas que van a venir para poner de nuestra parte y prepararnos para lo peor
 

javier 37
17/04/2017
14:49 h
8
 
Muy personalmente creo que aquellas personas que buscan en cada acontecimiento bélico mundial una señal del fin del mundo o el advenimiento de la segunda venida es por que no han prestado la atención debida a las palabras de Jesús. Los fariseos le decían "danos una señal para creer", Jesús les respondió "generación perversa es la que demanda señal". Ademas dijo " habrán terremotos, guerras y rumores de guerra, pero aun no sera el fin".
 

carlos
15/04/2017
17:49 h
5
 
yo creo que si es porque toda profecia tiene que cumplirse estrictamente en todos sus terminos como lo dice la biblia y aunque algo se cumplio en el 722 ac se puede notar una caracteristica de epoca distitnta cuando se desscribre ciudades sin muros en israel hay profecias que tienen un cumplimiento parcial e incluso de doble cumplimiento pasaado y futuro.Note que damasco no fue destruida totalmente en el 722 y a las ciudades de israel no les paso nada
 

Rogelio
15/04/2017
12:40 h
4
 
En los años 70 me leí los famosos libros de Hal Lindsey, que trataban de este estilo de cumplimientos proféticos. Resultó todo mentira, mezclada con propaganda política estadounidense. Sigo esperando que el Sr. Lindsey o la industria editorial que le publicó me devuelvan el dinero. Creo que es lo menos que podrían hacer. Pero no se rinden.
 
Respondiendo a Rogelio

Félix de Alcalá
17/04/2017
13:37 h
6
 
Sr. Rogelio, a mí me pasó lo mismo que a usted con Hal Lindsey. Nos metió mucho miedo con una cronología de acontecimientos que nunca ocurrió. No solo es el dinero los que nos debería devolver Hal Lindsey.
 
Respondiendo a Félix de Alcalá

AMLTNY
29/04/2017
23:38 h
12
 
yo también leí esos libros, pero las profecías HAY LEERLAS EN LA BIBLIA POR UNO MISMO DE FORMA PANORÁMICA, nunca dejarnos llevar por la opinión de otros, PUES LA PROFECÍA COMO DICE PEDRO no es de interpretación privada, sino que le corresponde a todos los creyentes por TURNO, LEER Y DECIR LO QUE EL ESPÍRITU LE MUESTRA A CADA UNO, es lo que se aconseja Pablo y Pedro en sus epístolas.. No se puede dogmatizar una profecía, cada uno tiene que mirarlas, examinarla y dejarse llevar por el Señor
 

jomagofu
15/04/2017
00:54 h
3
 
Al igual que pasó con Babilonia, que fue destruida varias veces pero al final dejó de existir definitivamente, ocurrirá con Damasco. En la Biblia abundan las profecías de doble cumplimiento, y el texto habla además de ciudades que dejarán de existir para siempre. Creo que no es descabellado pensar que pueda suceder ahora, tal y como están las cosas, pero si no, ocurrirá en un futuro, como todas las predicciones bíblicas.
 
Respondiendo a jomagofu

AMLTNY
29/04/2017
23:41 h
13
 
En tiempo de los apóstoles babilonia fue Roma, ahora Babilonia son los EEUU, y fijate es donde mas cristianos hay, pero ahora EEUU se comporta como el imperio romano, miente engaña, provoca guerras, divide países IGUALITO QUE HACIA EL IMPERIO ROMANO, y siempre esta provocando y metiéndose en otros países e imponiendo su moral, contamina el mundo con sus películas, sus sectas, su hechicerías, habrá que decirle a los norte americanos, SALÍ DE ENMEDIO DE ELLA, ahora ES LA GRAN RAMERA .
 
Respondiendo a AMLTNY

flash
19/04/2018
05:42 h
23
 
Amltny en qué parte de la Escritura dice que "Babilonia son los EE.UU. Tus comentarios no se ajustan al hecho bíblico.
 
Respondiendo a flash

Marc
17/04/2018
05:14 h
15
 
Lo mismo que Rusia, Inglaterra, China, etc. Veo que tiene mucho odio ideológico contra Estados Unidos señor Amltny
 
Respondiendo a Marc

EdC
17/04/2017
14:21 h
7
 
Exacto!!! por favor estudiar lo que se llama "escorzo profético". Saludos
 
Respondiendo a EdC

AMLTNY
17/04/2018
16:32 h
18
 
el apocalipsis dice que la BESTIA ERA ESCARLATA, y que había sido herida de la cabeza de una herida mortal, y que sano y toda la tierra se maravillo... LA BESTIA ES UNA FORMA DE POLÍTICA, PERO A LA VEZ ES UNA PERSONA , y ahora veamos, ESCARLATA ES EL COLOR DEL SOCIALISMO, el socialismo es un comunismo disfrazado de democracia , Hitles era nacional socialista, ES DECIR SOCIALISTA, Musolinis igual.. y ahora piensen que bestia de color rojo, escarlata, SU HERIDA A SIDO SANADA.. RUSIA CHINA,. etc
 
Respondiendo a AMLTNY

AMLTNY
17/04/2018
16:25 h
17
 
tengo ningún odio hacia los ESTADOS UNIDOS como pueblo ,. pero reúnen TODAS CARACTERÍSTICAS DE LA GRAN RAMERA DEL APOCALIPSIS.. exportan, sectas, doctrinas diabólicas, inmoralidades , y todo tipo de MENTIRAS , y mantiene un gran comercio marítimo con toda la tierra... a lo mejor no es esa gran ramera, y en el futuro, surgirá por otro lado, PERO AHORA COINCIDE LO QUE ES CON LA PROFECÍA BÍBLICA.. no hay nación mas corrupta y contaminadora en toda la tierra que los EEUU. fornica con todos los gob.
 

flash
14/04/2017
17:07 h
2
 
No tiene ninguna relación lo que pasó con la realidad actual.
 

Galo Nómez
14/04/2017
17:06 h
1
 
Sólo es otra de esas"noticias"sensacionalistas y teorías conspirativas que circulan por internet con el propósito de embaucar a los incautos. Las mismas que permitieron el Brexit y la elección de Trump. ¿Ahora nos ayudarán a acercarnos más al diablo?
 
Respondiendo a Galo Nómez

flash
19/04/2018
05:48 h
24
 
¿Y quiénes son estos incautos? Son aquellos que relacionan los hechos de hoy (2018) con lo que sucedió hace muchos siglos atrás. Lo que nos acercan más al Diablo, no es ni Siria, ni Trump, sino los juicios que hacemos a nuestros hermanos.
 
Respondiendo a flash

AMLTNY
17/04/2018
16:36 h
19
 
no me interesa las teorías conspiranoicas, me interesa lo que la BIBLIA PROCLAMA, velad dice el Señor, yo soy TEOCRATICO PURO, por tanto SOY ANTIDEMOCRATICO, Y COMO NO ANTI-TODO COBIERNO HUMANO SEA DE LA MARCA QUE SEA, .. no acepto la democracia PORQUE ES UNA TOMADURA DE PELO, y por que mi Señor Jesucristo, DEMOCRATICAMENTE LA MAYORÍA ESCOGIERON A BARRABAR RECHAZANDOLO A EL, tampoco admito la dictadura porque PILATO SABIA QUE ERA INOCENTE Y A SABIENDAS ACTUO POR CONVENIENCIA Y NO POR JUSTICIA
 
Respondiendo a AMLTNY

AMLTNY
29/04/2017
23:44 h
14
 
sensacionalista o de justificación moral y BIBLIA para que EEUU, destruya a Siria como destruyo Libia y Irak y Alfanistan.. aun recuerdo sus promesas de libertad para los ciudadanos de esos países, ELLOS LLEGARON, SE COGIERON EL GAS EL PETROLEO, SAQUEARON Y PUSIERON LIDERES TÍTERES, Y LIBIA NO DIGAMOS NADA COMO LA HAN DEJADO, Y LO DE SIRIA, todo por un acueducto que el de Siria no quiso dejar pasar por allí.. recuerden que Babilonia la grande citada en el apocalipsis es una especie de isla, .
 
Respondiendo a AMLTNY

AMLTNY
17/04/2018
16:39 h
20
 
Como dije, soy antidemocratico porque la democracias actuales, SON UNA EXCUSA, ¿ saben uds como era la democracia griega, las democracia real, ? NO HABÍA URNAS, era por sorteo, no había partidos políticos, cualquiera se podía presentar, HABÍA IGUALDAD, y la suerte el azar elegía quien iba a goberná ese año, NO HABÍA CORRUPCIÓN, y los jueces eran elegidos de la misma forma, 450 años estuvieron los griegos con esa democracia, ESA SI ME GUSTA, y como LA TEOCRACIA BÍBLICA EN SU ESTADO PURO. si papas
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Profecía viral’ de Isaías ¿es sobre la Siria actual?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cristianos PSOE, puente fe cristiana-política (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, puente fe cristiana-política (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.