PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Semana Santa
1
 

ExNBA que juega en Sevilla confunde los capirotes con el KKK

Trent Lockett, jugador americano del Betis Energía Plus, alucinó el pasado Domingo de Ramos al confundir los nazarenos de Sevilla con el Ku Klux Klan, haciendo virales sus tuits.

FUENTES Marca SEVILLA 13 DE ABRIL DE 2017 22:00 h
Trent Lockett, tuits KKK Los tuits de Trent Lockett

Trent Lockett, jugador americano del Betis Energía Plus de baloncesto, alucinó el pasado Domingo de Ramos cuando se fue cruzando por las calles de Sevilla con nazarenos que, por su parecida vestimenta, confundió con miembros del Ku Klux Klan.



Lockett, de 26 años, es originario de Golden Valley en Minnesota y después de pasar por las Universidades de Arizona State y Marquette en Estados Unidos se hizo profesional pasando por la D-League de la NBA, el Trento italiano y ahora está en su primera temporada en tierras hispalenses.



El propio jugador, natural de Golden Valley (Minnesota), compartió varias fotos en su perfil de Instagram con gestos de interrogación y diciendo que no daba crédito a lo que estaba viendo.



Y se han hecho virales.



Después de las rápidas aclaraciones de sus seguidores, Lockett explicó su confusión. "Es una de las cosas más increíbles que podía ver. Pero no tienen ninguna relación con el pensamiento del KKK. Esta tradición nació varios siglos antes que el KKK", puntualizó.



El Ku Klux Klan fue una organización nacida en Estados Unidos en el siglo XIX que defendía la supremacía de la raza blanca y luchó contra la igualdad de derechos de los afroamericanos.



La particular vestimenta de sus miembros en sus rituales, con su túnica y capirote blancos, fue lo que llevó a confusión a Lockett.



 



NACIDO DE LA INQUISICIÓN



Lo que nadie le explica a Locket, y muchos desconocen, es que el origen del capirote o capuchón de los nazarenos que participan en las procesiones de la Semana Santa católica surge en los comienzos de la Inquisición, cuando a las personas que eran condenadas se les imponía el castigo de tener que usar una prenda de tela que les cubriera el pecho y la espalda y un cucurucho de cartón en señal de penitencia.



Por una lógica transposición del sentido penitencial, fue adoptado por algunas cofradías de Semana Santa e incluso por instituciones y cofradías que desarrollan sus actos en otros momentos del ciclo litúrgico del año. Las hermandades sevillanas lo adoptaron en el siglo XVII, y la costumbre se extendió pronto a otras ciudades españolas. La tela que cae sobre la cara y el pecho sirve para ocultar el rostro y preservar la identidad del penitente.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
13/04/2017
20:46 h
1
 
Para que se den cuenta que los capirotes no sólo son tristemente célebres en la cultura católica. También una institución cristiana evangélica, que eso finalmente es el KKK, los ha empleado y con intenciones no muy cercanas al pensamiento de Jesús
 



 
 
ESTAS EN: - - ExNBA que juega en Sevilla confunde los capirotes con el KKK
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas a la espera de pruebas.

 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.