PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Semana Santa
1
 

ExNBA que juega en Sevilla confunde los capirotes con el KKK

Trent Lockett, jugador americano del Betis Energía Plus, alucinó el pasado Domingo de Ramos al confundir los nazarenos de Sevilla con el Ku Klux Klan, haciendo virales sus tuits.

FUENTES Marca SEVILLA 13 DE ABRIL DE 2017 22:00 h
Trent Lockett, tuits KKK Los tuits de Trent Lockett

Trent Lockett, jugador americano del Betis Energía Plus de baloncesto, alucinó el pasado Domingo de Ramos cuando se fue cruzando por las calles de Sevilla con nazarenos que, por su parecida vestimenta, confundió con miembros del Ku Klux Klan.



Lockett, de 26 años, es originario de Golden Valley en Minnesota y después de pasar por las Universidades de Arizona State y Marquette en Estados Unidos se hizo profesional pasando por la D-League de la NBA, el Trento italiano y ahora está en su primera temporada en tierras hispalenses.



El propio jugador, natural de Golden Valley (Minnesota), compartió varias fotos en su perfil de Instagram con gestos de interrogación y diciendo que no daba crédito a lo que estaba viendo.



Y se han hecho virales.



Después de las rápidas aclaraciones de sus seguidores, Lockett explicó su confusión. "Es una de las cosas más increíbles que podía ver. Pero no tienen ninguna relación con el pensamiento del KKK. Esta tradición nació varios siglos antes que el KKK", puntualizó.



El Ku Klux Klan fue una organización nacida en Estados Unidos en el siglo XIX que defendía la supremacía de la raza blanca y luchó contra la igualdad de derechos de los afroamericanos.



La particular vestimenta de sus miembros en sus rituales, con su túnica y capirote blancos, fue lo que llevó a confusión a Lockett.



 



NACIDO DE LA INQUISICIÓN



Lo que nadie le explica a Locket, y muchos desconocen, es que el origen del capirote o capuchón de los nazarenos que participan en las procesiones de la Semana Santa católica surge en los comienzos de la Inquisición, cuando a las personas que eran condenadas se les imponía el castigo de tener que usar una prenda de tela que les cubriera el pecho y la espalda y un cucurucho de cartón en señal de penitencia.



Por una lógica transposición del sentido penitencial, fue adoptado por algunas cofradías de Semana Santa e incluso por instituciones y cofradías que desarrollan sus actos en otros momentos del ciclo litúrgico del año. Las hermandades sevillanas lo adoptaron en el siglo XVII, y la costumbre se extendió pronto a otras ciudades españolas. La tela que cae sobre la cara y el pecho sirve para ocultar el rostro y preservar la identidad del penitente.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
13/04/2017
20:46 h
1
 
Para que se den cuenta que los capirotes no sólo son tristemente célebres en la cultura católica. También una institución cristiana evangélica, que eso finalmente es el KKK, los ha empleado y con intenciones no muy cercanas al pensamiento de Jesús
 



 
 
ESTAS EN: - - ExNBA que juega en Sevilla confunde los capirotes con el KKK
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.