PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Crisis migratoria
4
 

¿Habría evitado el veto de Trump el terrorismo en EEUU?

La restricción a inmigrantes y refugiados de siete países durará noventa días, y es indefinida para refugiados sirios ¿Habían supuesto en el pasado las personas procedentes de estos países amenaza terrorista para EEUU?
FUENTES El País 31 DE ENERO DE 2017 22:00 h
Donal Trumpo, veto inmigrantes Trump tras firmar el decreto para restringir la entrada de inmigrantes a EEUU / Carlos Barra, Reuters

El pasado viernes, cumpliendo con una promesa que repitió durante la campaña, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que veta la entrada al país de inmigrantes de siete países de mayoría musulmana (Irán, Irak, Siria, Libia, Yemen, Somalia y Sudán) además de a refugiados cualquier país.



El motivo del veto, según explicó la Administración Trump, es reforzar el sistema migratorio estadounidense y evitar que la gente “maligna” entre a Estados Unidos e intente atentar contra sus ciudadanos. “No les queremos aquí”, dijo el presidente al presentar la orden ejecutiva.



Sin embargo, si se estudia los últimos atentados en EEUU, ninguno de los terroristas procedía de alguno de estos siete países.



La mayoría de los ataques mortales relacionados al terrorismo en EE UU son realizados por ciudadanos estadounidenses. Se conocen como casos de “homegrown terrorism”, o terrorismo autóctono, y son llevados a cabo tras una auto radicalización en base a la propaganda islamista de grupos como el Daesh (Estado Islámico-ISIS).



Omar Mateen, el terrorista que mató a 50 personas en una discoteca gay de Orlando (Florida) era ciudadano estadounidense de padres de Afganistán (no está entre los países vetados). Syed Rizwan Farook, autor de la masacre de San Bernardino (California) que dejó 14 muertos también era estadounidense. Sus padres emigraron a EE UU desde Pakistán (No está en la lista de países vetados). La mujer de Rizwan Farook, Malik Farook, que también participó en el ataque, nació en Pakistán.



La mayoría de los terroristas del 11-S procedían de Arabia Saudí, un país que tampoco está entre aquellos vetados por Trump.



Se conocen solo tres ataques de índole terrorista perpetrados por ciudadanos de alguno de los siete países vetados. En ninguno de ellos hubo víctimas mortales.



En noviembre de 2016, un refugiado somalí de 18 años atropelló a varios estudiantes en la Universidad Estatal de Ohio. 13 personas resultaron heridas pero nadie murió. En septiembre de 2016, otro inmigrante somalí acuchilló a nueve personas sin causar ninguna víctima mortal. Diez años antes, en 2006, un joven iraní estampó su coche contra un grupo de personas en la Universidad de Carolina del Norte pero no mató a nadie.



Puede leer aquí el artículo original completo del diario El País: "Mentiras y verdades del veto migratorio de Trump"


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jcofer23
01/02/2017
18:18 h
4
 
Y que vas a esperar? Que haya otro 11-S? Si no reconoces el peligro latente, sencillamente estás ajeno de la realidad que vive el mundo. Pienso que la medida es injusta, contraproducente y va en contra de los valores de este país. Soy un gran detractor de Trump. Pero las motivaciones y el temor son reales. Muy reales. Occidente tiene que protegerse a si mismo porque la civilización que conocemos, nuestras vidas y la Fe que defendemos están en serio peligro. Dios nos proteja.
 

Protestantólogo
01/02/2017
18:08 h
3
 
He leído alegatos sobre la “era Trump” (van dos siglos) que contienen grandes dosis de contrasentidos, pero éste supera el record. De paso, los 7 países de Trump son los mismos 7 que identificó Obama. Lo nuevo es que llegó alguien que se hizo con los informes de inteligencia y actúo- en su criterio- en consecuencia. Las inconsistencias: se refiere a otros terroristas: todos de estados confesionalmente musulmanes, ¿habría que cerrar la puertas a todos? Generalizar importa una injusticia.
 

Javier
01/02/2017
14:13 h
2
 
Cuanto ruido hacen los medios por el tema de los refugiados musulmanes. Que poco hacen los medios por denunciar las atrocidades que se cometen contra los cristianos y sus derechos en los países islámicos. Derechos para todos. Trump no es el problema.principal , es la injusticia e hipocresía de los poderosos.
 

Tintín
01/02/2017
00:39 h
1
 
Es extraño este razonamiento: ¿realmente alguien cree que el problema es exactamente qué países sí ha vetado y cuáles no...? El argumento de este artículo solo prueba que si el veto de Trump se hubiese promulgado hace diez años los paises excluidos serían otros.
 



 
 
ESTAS EN: - - ¿Habría evitado el veto de Trump el terrorismo en EEUU?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.