PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Trabajo y fe
6
 

“El cristiano debería ser el ‘crack’ en confiabilidad”

Daniel García, responsable de Formación Gerencial en una gran empresa, considera que los principios bíblicos aplicados a la vida otorgan cualidades muy valiosas en el ámbito profesional.

AUTOR Samuel Crespo TERRASSA 24 DE ENERO DE 2017 12:32 h
daniel garcia Daniel García, impartiendo un seminario sobre testimonio en el lugar de trabajo, en Terrassa. / J. Torrents

Ser cristiano debería ser un plus a la hora de conseguir un trabajo o aspirar a una mejora profesional. Así opina Daniel García, responsable de Formación Gerencial en SEAT, que considera que los cristianos podríamos ser “unos auténticos cracks en confiabilidad”, ya que tenemos “las herramientas” para destacar en ese aspecto, basadas en principios bíblicos.



En esta misma linea, García ha explicado a Protestante Digital que cuando un departamento de selección da con un candidato “con entusiasmo, alegría, que es proactivo, implicado y responsable”, va a por él, lo difícil, mas bien, “es encontrar a alguien con estas cualidades”.



Así, esta serie de características deberían formar parte de la manera de trabajar del cristiano, que asume el empleo como “una bendición” y “parte del plan de Dios”. Esta confiabilidad, unida a una buena competencia profesional, deberían ser las claves para progresar en un mundo laboral cada día más competitivo.



Este es uno de los temas que García desarrolla habitualmente a través del grupo Tres-E (Evangélicos en Economía y Empresa) de GBG y que este fin de semana tuvo la oportunidad de compartir en una jornada sobre el testimonio en el lugar de trabajo organizado por la Església Evangèlica Unida de Terrassa, en el que han participado unas cincuenta personas.



Desde la propia organización del evento han comentado que se trata de “una reflexión necesaria” y, de hecho, ha sido una visión compartida por varias personas de la propia comunidad egarense durante los últimos meses.



Desde Tres-E llevan cinco años tratando de concienciar sobre la importancia que tiene el trabajo en el testimonio cristiano, un tema que generalmente no figura entre las prioridades de la iglesia local. Aunque García reconoce que no puede hablar de la realidad de cada comunidad en particular, la sensación que tiene es que es un tema que “se trabaja muy poco”.



Desde Tres-E se están desarrollando actividades en diferentes foros y formatos para llegar tanto a empresarios como a empleados para que estos puedan desarrollar una vida de liderazgo y madurez; fomentando la excelencia laboral, la reflexión bíblica sobre la economía y la empresa, o el testimonio cristiano, entre otros objetivos.



 



EL TESTIMONIO ES UNA “CARRERA DE FONDO”



Sobre qué métodos se pueden utilizar para compartir el evangelio en un espacio secular como el lugar de trabajo, García ha comentado que no existe un abanico de “estrategias” sino solamente “la autoridad moral y profesional” que uno pueda tener y, esto, “es una carrera de fondo dónde se cada día te observan y se ve la congruencia entre lo que dices y lo que haces”.



Desde el grupo profesional de economía y empresa de GBG se está organizando su sexto encuentro anual entre el 17 y 19 de marzo en Comarruga, dónde se reflexionará sobre cómo renovarse en un entorno profesional cambiante.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Ariel Esteban
01/02/2017
20:16 h
6
 
Todo el mundo debería ser confiable. Incluso los empresarios cristianos, muchos de los cuales se creen por encima de los demás si te contratan, ya que te están haciendo un favor. Lamentablemente yo trabajé para uno de ellos, y gracias por haberme un año de 800 € mensuales de sueldo por 50 horas semanales. Y si pedía vacaciones para ir a algun evento cristiano, no podía ser, pero tenía que ayudarle con la mudanza de su casa, porque eramos hermanos...
 

ABILITA
01/02/2017
05:56 h
5
 
Efesios 6: 5-9. Según este texto, aunque trabajemos para una empresa o seamos propietarios, debemos trabajar como si lo estuviéramos haciendo para el Señor. Comenzar a vivir esto cambia nuestra actitud hacia el trabajo porque entonces vamos a buscar ser excelentes en todo lo que hagamos, vamos a esforzarnos en trabajar más responsablemente, vamos a quejarnos menos y nos vamos a sentir más gozosos en lo que hacemos.
 

EZEQUIEL JOB
26/01/2017
00:54 h
3
 
Yo quisiera que se analice cuando dice en La Biblia, que debemos ser santos (honestos, puros, limpios en Cristo)... en toda NUESTRA MANERA DE VIVIR. "1Pe 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;"
 

EZEQUIEL JOB
25/01/2017
15:31 h
2
 
Solamente se está formando cristianos de "iglesia", y no cristianos en todo el ámbito de su vida (hogar, iglesia, trabajo, sociedad), como manda La Biblia, viviendo con honestidad(1Tim2:2), honradez(2Cor8:21), que sean sobrios (moderados en comer y beber, sin emborracharse, porque el diablo está detras de esto)(1Ped5:8), que no se lleven ni un papel, no sean flojos en el trabajo(Prov24:10), porque el verdadero Jefe en nuestra vida es Dios(Col3:23-24). Amar a Dios es guardar su Palabra (Jn14:23)
 

HECTOR SPACCAROTELLA
25/01/2017
13:06 h
1
 
Soy empresario en Argentina, y tiempo atrás este modelo de un candidato cristiano era muy tenido en cuenta a la hora del empleo. Hoy esto ha cambiado, ya que los empleados evangélicos piden días por sus convenciones, limitan su trabajo por sus reuniones de iglesia, tienen problemas de relación con sus compañeros porque "son del mundo". Esto lo escribo desde lo recogido entre gerentes o dueños de empresas con los que tengo contacto.
 
Respondiendo a HECTOR SPACCAROTELLA

ABILITA
01/02/2017
05:47 h
4
 
Esto que dice Hector lamentablemente suele ocurrir, creemos que el lugar de trabajo es para predicar, y con esto lo ùnico que hacemos es "robar el tiempo a nuestra empresa" (quebrantando un mandamiento "No robar") la cuál nos paga para trabajar, y si queremos ser de ejemplo para aquellos que no tienen a Cristo, debemos de realizar nuestro trabajo siendo "ejemplares". Le sugiero que invite a sus empleados a leer el libro "Por fin es lunes".
 



 
 
ESTAS EN: - - “El cristiano debería ser el ‘crack’ en confiabilidad”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.