“El cristiano debería ser el ‘crack’ en confiabilidad”

Daniel García, responsable de Formación Gerencial en una gran empresa, considera que los principios bíblicos aplicados a la vida otorgan cualidades muy valiosas en el ámbito profesional.

Samuel Crespo

TERRASSA · 24 DE ENERO DE 2017 · 11:32

Daniel García, impartiendo un seminario sobre testimonio en el lugar de trabajo, en Terrassa. / J. Torrents,daniel garcia
Daniel García, impartiendo un seminario sobre testimonio en el lugar de trabajo, en Terrassa. / J. Torrents

Ser cristiano debería ser un plus a la hora de conseguir un trabajo o aspirar a una mejora profesional. Así opina Daniel García, responsable de Formación Gerencial en SEAT, que considera que los cristianos podríamos ser “unos auténticos cracks en confiabilidad”, ya que tenemos “las herramientas” para destacar en ese aspecto, basadas en principios bíblicos.

En esta misma linea, García ha explicado a Protestante Digital que cuando un departamento de selección da con un candidato “con entusiasmo, alegría, que es proactivo, implicado y responsable”, va a por él, lo difícil, mas bien, “es encontrar a alguien con estas cualidades”.

Así, esta serie de características deberían formar parte de la manera de trabajar del cristiano, que asume el empleo como “una bendición” y “parte del plan de Dios”. Esta confiabilidad, unida a una buena competencia profesional, deberían ser las claves para progresar en un mundo laboral cada día más competitivo.

Este es uno de los temas que García desarrolla habitualmente a través del grupo Tres-E (Evangélicos en Economía y Empresa) de GBG y que este fin de semana tuvo la oportunidad de compartir en una jornada sobre el testimonio en el lugar de trabajo organizado por la Església Evangèlica Unida de Terrassa, en el que han participado unas cincuenta personas.

Desde la propia organización del evento han comentado que se trata de “una reflexión necesaria” y, de hecho, ha sido una visión compartida por varias personas de la propia comunidad egarense durante los últimos meses.

Desde Tres-E llevan cinco años tratando de concienciar sobre la importancia que tiene el trabajo en el testimonio cristiano, un tema que generalmente no figura entre las prioridades de la iglesia local. Aunque García reconoce que no puede hablar de la realidad de cada comunidad en particular, la sensación que tiene es que es un tema que “se trabaja muy poco”.

Desde Tres-E se están desarrollando actividades en diferentes foros y formatos para llegar tanto a empresarios como a empleados para que estos puedan desarrollar una vida de liderazgo y madurez; fomentando la excelencia laboral, la reflexión bíblica sobre la economía y la empresa, o el testimonio cristiano, entre otros objetivos.

 

EL TESTIMONIO ES UNA “CARRERA DE FONDO”

Sobre qué métodos se pueden utilizar para compartir el evangelio en un espacio secular como el lugar de trabajo, García ha comentado que no existe un abanico de “estrategias” sino solamente “la autoridad moral y profesional” que uno pueda tener y, esto, “es una carrera de fondo dónde se cada día te observan y se ve la congruencia entre lo que dices y lo que haces”.

Desde el grupo profesional de economía y empresa de GBG se está organizando su sexto encuentro anual entre el 17 y 19 de marzo en Comarruga, dónde se reflexionará sobre cómo renovarse en un entorno profesional cambiante.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - “El cristiano debería ser el ‘crack’ en confiabilidad”