PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



1
 

Todas las biblias de los presidentes de EE.UU.

Donald Trump seguirá la tradición de la mayoría de Presidentes de EE.UU. usando la Biblia en la toma oficial de su cargo. Serán dos: una que le regaló su madre, y la de Abraham Lincoln.

FUENTES MundoCristiano.tv, CBN News WASHINGTON 19 DE ENERO DE 2017 21:00 h
Biblia Lincoln, Abraham Lincoln Detalle de la Biblia de Abraham Lincoln

La inauguración es un asunto político pero también incluye aspectos religiosos y radicionales, que aunque no son obligatorios, se siguen de forma habitual.



Uno de ellos, por ejemplo, es la oración por el presidente electo, y otro usar una Biblia especial para el juramento oficial.



Después de elegir a los miembros de sus gabinetes, una de las decisiones que un nuevo presidente debe hacer es qué libro utilizará para la inauguración. Aunque la Constitución no requiere que sea la Biblia, es una tradición consagrada que así se haga.



Aunque ha habido excepciones. Varios presidentes rompieron la tradición: Hayes, Arthur y Teddy Roosevelt no usaron una Biblia, ni nada por el estilo. Tampoco Quincy Adams, pese a que era un cristiano devoto, que prestó su juramento sobre los libros de leyes y la Constitución.



¿Y el 45º presidente de Estados Unidos? Donald Trump ha confirmado que cuando tome su cargo, usará la Biblia que su madre le regaló, junto con la que Abraham Lincoln utilizó cuando prestó su juramento.



 



DESDE 1789



Esta presencia de la Biblia es una de las tradiciones más arraigadas ya que se remonta al primer presidente de Estados Unidos.



Fue George Washington quien por primera vez hizo este uso en 1789. Un periódico informó que al tomar su cargo se inclinó y besó la Biblia por reverencia.



Desde entonces, cuatro presidentes han utilizado en su toma de posesión el mismo ejemplar de Washington, que ahora tiene más de 220 años.



En 2005, al igual que muchos presidentes, George W. Bush usó una Biblia familiar, abierta en Isaías 40:31, que dice: "Pero los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán".



Ronald Reagan tomó el juramento sobre la vieja Biblia de su madre, abierta en 2 Crónicas 7:14, que dice: "Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra".



La Biblia de Dwight Eisenhower de West Point fue abierta en esa misma Escritura. Aunque también usó la Biblia de Washington, abierta en el libro de los Salmos, el libro preferido y más repetido en las inauguraciones presidenciales.



Pero Eisenhower no fue el primero en usar dos Biblias. Harry Truman fue quien comenzó esta práctica, seguido por Richard Nixon y más recientemente el presidente Obama al iniciar su segundo mandato.



Obama se inspiró para su elección en el 150 aniversario de la Proclamación de la Emancipación de los esclavos negros, usando la misma Biblia que Abraham Lincoln usó en su juramento. Y se apoyó en el 50 aniversario de la marcha en Washington para usar como segunda Biblia la de Martin Luther King Jr.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

quim
23/01/2017
10:02 h
1
 
Me surge una duda:¿En los EEUU esto está muy bien porque son religiosamente de nuestra cuerda y en cambio En España está mal, fatal cuando se jura sobre un crucifijo y una biblia?.
 



 
 
ESTAS EN: - - Todas las biblias de los presidentes de EE.UU.
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.