PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



1
 

Todas las biblias de los presidentes de EE.UU.

Donald Trump seguirá la tradición de la mayoría de Presidentes de EE.UU. usando la Biblia en la toma oficial de su cargo. Serán dos: una que le regaló su madre, y la de Abraham Lincoln.

FUENTES MundoCristiano.tv, CBN News WASHINGTON 19 DE ENERO DE 2017 21:00 h
Biblia Lincoln, Abraham Lincoln Detalle de la Biblia de Abraham Lincoln

La inauguración es un asunto político pero también incluye aspectos religiosos y radicionales, que aunque no son obligatorios, se siguen de forma habitual.



Uno de ellos, por ejemplo, es la oración por el presidente electo, y otro usar una Biblia especial para el juramento oficial.



Después de elegir a los miembros de sus gabinetes, una de las decisiones que un nuevo presidente debe hacer es qué libro utilizará para la inauguración. Aunque la Constitución no requiere que sea la Biblia, es una tradición consagrada que así se haga.



Aunque ha habido excepciones. Varios presidentes rompieron la tradición: Hayes, Arthur y Teddy Roosevelt no usaron una Biblia, ni nada por el estilo. Tampoco Quincy Adams, pese a que era un cristiano devoto, que prestó su juramento sobre los libros de leyes y la Constitución.



¿Y el 45º presidente de Estados Unidos? Donald Trump ha confirmado que cuando tome su cargo, usará la Biblia que su madre le regaló, junto con la que Abraham Lincoln utilizó cuando prestó su juramento.



 



DESDE 1789



Esta presencia de la Biblia es una de las tradiciones más arraigadas ya que se remonta al primer presidente de Estados Unidos.



Fue George Washington quien por primera vez hizo este uso en 1789. Un periódico informó que al tomar su cargo se inclinó y besó la Biblia por reverencia.



Desde entonces, cuatro presidentes han utilizado en su toma de posesión el mismo ejemplar de Washington, que ahora tiene más de 220 años.



En 2005, al igual que muchos presidentes, George W. Bush usó una Biblia familiar, abierta en Isaías 40:31, que dice: "Pero los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán".



Ronald Reagan tomó el juramento sobre la vieja Biblia de su madre, abierta en 2 Crónicas 7:14, que dice: "Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra".



La Biblia de Dwight Eisenhower de West Point fue abierta en esa misma Escritura. Aunque también usó la Biblia de Washington, abierta en el libro de los Salmos, el libro preferido y más repetido en las inauguraciones presidenciales.



Pero Eisenhower no fue el primero en usar dos Biblias. Harry Truman fue quien comenzó esta práctica, seguido por Richard Nixon y más recientemente el presidente Obama al iniciar su segundo mandato.



Obama se inspiró para su elección en el 150 aniversario de la Proclamación de la Emancipación de los esclavos negros, usando la misma Biblia que Abraham Lincoln usó en su juramento. Y se apoyó en el 50 aniversario de la marcha en Washington para usar como segunda Biblia la de Martin Luther King Jr.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

quim
23/01/2017
10:02 h
1
 
Me surge una duda:¿En los EEUU esto está muy bien porque son religiosamente de nuestra cuerda y en cambio En España está mal, fatal cuando se jura sobre un crucifijo y una biblia?.
 



 
 
ESTAS EN: - - Todas las biblias de los presidentes de EE.UU.
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece que Él está ausente ante nuestras muchas preguntas a la espera de pruebas.

 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.