PUBLICIDAD
 
lunes, 27 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



En Maryland - EEUU
 

Multan iglesia metodista por acoger a ‘sin techo’

La denuncia de un vecino molesto hizo que aplicasen una multa de 12 mil dólares en base a una ley del condado que prohíbe "el alojamiento no permitido".

FUENTES Yahoo News Europa Press NUEVA YORK 24 DE DICIEMBRE DE 2016 23:55 h
camas refugio Los lechos dispuestos para que duerman en tiendas los sin techo

Una iglesia metodista de Maryland se enfrenta a una multa de 12 mil dólares por permitir a personas sin techo acampar y dormir en los terrenos de la propiedad.



Por realizar esta buena acción y cobijar al prójimo, algo que parece tener mucha relación con la fe cristiana, quieren aplicarle esta pena por “violar una regulación del condado”, y por supuesto los indigentes deberán buscar otro lugar en donde dormir.



La reverenda Katie Grover, de la iglesia metodista de Patapsco, en Dundalk, ha explicado que se encontró con la carta oficial que le anunciaba la multa de 12 mil dólares en la puerta de la iglesia.



La citación decía que la iglesia había violado una regulación del condado que prohíbe “el alojamiento no permitido“,  y añade que la iglesia no “declaró el uso del terreno exterior de su propiedad como unidades de vivienda“.



Los comentarios posteriores de un inspector añadieron que la presencia de las personas necesitadas en el terreno de la propiedad acarrearía aún más problemas al presupuesto de la congregación, puesto que la multa aumentaría 200 dólares por cada día en que no expulsasen a las personas.



“No quiero molestar a nadie, solo estamos tratando de hacer lo que una iglesia está llamada a hacer, y eso es amar a la gente”, dijo Grover.



 



LA DENUNCIA DE UN VECINO



Aunque no queda claro desde cuándo la iglesia presta su terreno para dar hogar a los sin techo, se sabe que la condena llegó como consecuencia de las quejas de un vecino.



La presencia de los sin techo causó la molestia de Chester Bartko, vecino de la iglesia, según él  porque algunos de ellos orinaban en un manzano de su propiedad, a lo que él achaca que dejara de producir fruta.



Además, el vecino se quejaba de que tiene un negocio de venta de productos y que los indigentes al estar acampados justo al lado de la zona en que tiene su negocio, estaba afectando negativamente a su clientela.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Multan iglesia metodista por acoger a ‘sin techo’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.