PUBLICIDAD
 
martes, 24 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



En Maryland - EEUU
 

Multan iglesia metodista por acoger a ‘sin techo’

La denuncia de un vecino molesto hizo que aplicasen una multa de 12 mil dólares en base a una ley del condado que prohíbe "el alojamiento no permitido".

FUENTES Yahoo News Europa Press NUEVA YORK 24 DE DICIEMBRE DE 2016 23:55 h
camas refugio Los lechos dispuestos para que duerman en tiendas los sin techo

Una iglesia metodista de Maryland se enfrenta a una multa de 12 mil dólares por permitir a personas sin techo acampar y dormir en los terrenos de la propiedad.



Por realizar esta buena acción y cobijar al prójimo, algo que parece tener mucha relación con la fe cristiana, quieren aplicarle esta pena por “violar una regulación del condado”, y por supuesto los indigentes deberán buscar otro lugar en donde dormir.



La reverenda Katie Grover, de la iglesia metodista de Patapsco, en Dundalk, ha explicado que se encontró con la carta oficial que le anunciaba la multa de 12 mil dólares en la puerta de la iglesia.



La citación decía que la iglesia había violado una regulación del condado que prohíbe “el alojamiento no permitido“,  y añade que la iglesia no “declaró el uso del terreno exterior de su propiedad como unidades de vivienda“.



Los comentarios posteriores de un inspector añadieron que la presencia de las personas necesitadas en el terreno de la propiedad acarrearía aún más problemas al presupuesto de la congregación, puesto que la multa aumentaría 200 dólares por cada día en que no expulsasen a las personas.



“No quiero molestar a nadie, solo estamos tratando de hacer lo que una iglesia está llamada a hacer, y eso es amar a la gente”, dijo Grover.



 



LA DENUNCIA DE UN VECINO



Aunque no queda claro desde cuándo la iglesia presta su terreno para dar hogar a los sin techo, se sabe que la condena llegó como consecuencia de las quejas de un vecino.



La presencia de los sin techo causó la molestia de Chester Bartko, vecino de la iglesia, según él  porque algunos de ellos orinaban en un manzano de su propiedad, a lo que él achaca que dejara de producir fruta.



Además, el vecino se quejaba de que tiene un negocio de venta de productos y que los indigentes al estar acampados justo al lado de la zona en que tiene su negocio, estaba afectando negativamente a su clientela.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Multan iglesia metodista por acoger a ‘sin techo’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.