PUBLICIDAD
 
sábado, 25 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Mujer e islam
4
 

Malestar de Arabia Saudí con ministra alemana que no quiso llevar velo

La ministra de Defensa rechazó ponerse túnica y velo tradicional en mujeres del país. Las autoridades árabes vieron con malos ojos su negativa. La ministra afirmó que "yo no me cubro con velo y llevo pantalones".

FUENTES Agencias RIAD 17 DE DICIEMBRE DE 2016 10:00 h
Ursula von der Leyen, Arabia Saudí Un momento de la visita de Ursula von der Leyen

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, ha rechazado ponerse la abaya -túnica hasta los pies que se pone sobre la ropa- y el velo en el palacio del Príncipe Heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman al-Saud, durante una visita oficial. "Yo no me cubro con velo, yo llevo pantalones"



La ministra alemana rehusó ponerse el velo afirmando que respetaba "la cultura y las costumbres de los países a los que viajo y trato de adaptarme, pero en lo referente a la vestimenta hay un límite: yo no me cubro con velo y yo llevo pantalones".



En declaraciones al diario alemán Express von der Leyen aseguró que "ninguna mujer de mi delegación llevará la abaya, ya que el derecho a elegir el atuendo es un derecho tanto para hombres como para mujeres". Motivo por el que cuando las autoridades saudíes repartieron las prendas, la delegación alemana y las periodistas que acompañaban a la ministra prefirieron no utilizarlas. Aunque otras sí lo hicieron.



Por su parte, en Arabia Saudí no ha sido visto con buenos ojos esa actitud. El vicepresidente de la Corona, Mohammed bin Salman al Saud, afirmó en que "no vestir el hijab ha sido deliberado. Esto es un insulto a Arabia Saudí". Recientemente Angela Merkel abogó por prohibir la utilización del velo en espacios públicos del país.



Alemania ha intentado quitar hierro al asunto afirmando que "Las conversaciones entre el príncipe y la titular de Defensa, se centraron en los medios para fortalecer la cooperación saudita-alemana en diferentes áreas, incluyendo intercambios de alto nivel, educación, defensa y asuntos de seguridad".



La abaya, también conocida como aba, es una túnica larga hasta los pies que se usa sobre la vestimenta en los países árabes y en el norte de África. La abaya, se debe siempre, según las normas del Islam, completar con un «hiyab», un pañuelo para cubrir la cabeza. En algunos países como Qatar es obligatorio vestirla.



La clase alta y pudiente, las utiliza de exquisitos y finos tejidos con terminaciones en ribetes de oro o incluso con pedrería incorporada.



Ana Pastor sí se la puso en su visita a Bahrein y recibió las felicitaciones de Hamad Bin Jalifa, el rey de Bahrein, por llevarla.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Tintín
23/12/2016
08:41 h
4
 
Esto es propaganda política, y además bastante torpe: ofender por ofender. Es tan evidente: «nadie de mi delegación llevará la ayab» ¡Toma libertad! Ella decide cómo visten ella y sus subordinados, en aras a libertad claro. Y la falsa también es demasiado para ella, claro. En fin... Mejor haría Alemania, en lugar de distraer y ofender con estas tonterías, en pensar en resolver la papeleta y bomba multicultural en la que se llevan mentiendo 20 años.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
19/12/2016
00:02 h
3
 
En principio, sí es correcto que la ministra von der Leyen tenga la libertad de elegir cómo vestir, pero no sé en qué medida puede verse como un asunto de estado, ya que las relaciones de Alemania y Arabia Saudí se están viendo afectadas. Se trata de algo concreto por lo que quizá convenga establecer un protocolo. Dudo que el gobierno alemán fuerce una disculpa a la ministra, quedaría sumamente mal.
 

cavw<><
18/12/2016
14:26 h
2
 
me parece bien, pues los saudies, cuando van a otros países, no visten a la usanza de donde van, sino que mantienen su vestimenta... Me parece lógica que ella siga el principio que ellos mismos aplican cuando están en el extranjero, mantuvo su vestimenta.
 

Galo Nómez
17/12/2016
21:54 h
1
 
Les aseguro que esta ministro recibirá una reprimenda de parte del gobierno de Alemania que la forzará a disculparse. Las medidas preventivas funcionan con el musulmán de a pie o el que huye en balsa de una administración corrupta. Pero no se aplican para grandes jeques ni personeros de países aliados
 



 
 
ESTAS EN: - - Malestar de Arabia Saudí con ministra alemana que no quiso llevar velo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.