PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Mujer e islam
4
 

Malestar de Arabia Saudí con ministra alemana que no quiso llevar velo

La ministra de Defensa rechazó ponerse túnica y velo tradicional en mujeres del país. Las autoridades árabes vieron con malos ojos su negativa. La ministra afirmó que "yo no me cubro con velo y llevo pantalones".

FUENTES Agencias RIAD 17 DE DICIEMBRE DE 2016 10:00 h
Ursula von der Leyen, Arabia Saudí Un momento de la visita de Ursula von der Leyen

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, ha rechazado ponerse la abaya -túnica hasta los pies que se pone sobre la ropa- y el velo en el palacio del Príncipe Heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman al-Saud, durante una visita oficial. "Yo no me cubro con velo, yo llevo pantalones"



La ministra alemana rehusó ponerse el velo afirmando que respetaba "la cultura y las costumbres de los países a los que viajo y trato de adaptarme, pero en lo referente a la vestimenta hay un límite: yo no me cubro con velo y yo llevo pantalones".



En declaraciones al diario alemán Express von der Leyen aseguró que "ninguna mujer de mi delegación llevará la abaya, ya que el derecho a elegir el atuendo es un derecho tanto para hombres como para mujeres". Motivo por el que cuando las autoridades saudíes repartieron las prendas, la delegación alemana y las periodistas que acompañaban a la ministra prefirieron no utilizarlas. Aunque otras sí lo hicieron.



Por su parte, en Arabia Saudí no ha sido visto con buenos ojos esa actitud. El vicepresidente de la Corona, Mohammed bin Salman al Saud, afirmó en que "no vestir el hijab ha sido deliberado. Esto es un insulto a Arabia Saudí". Recientemente Angela Merkel abogó por prohibir la utilización del velo en espacios públicos del país.



Alemania ha intentado quitar hierro al asunto afirmando que "Las conversaciones entre el príncipe y la titular de Defensa, se centraron en los medios para fortalecer la cooperación saudita-alemana en diferentes áreas, incluyendo intercambios de alto nivel, educación, defensa y asuntos de seguridad".



La abaya, también conocida como aba, es una túnica larga hasta los pies que se usa sobre la vestimenta en los países árabes y en el norte de África. La abaya, se debe siempre, según las normas del Islam, completar con un «hiyab», un pañuelo para cubrir la cabeza. En algunos países como Qatar es obligatorio vestirla.



La clase alta y pudiente, las utiliza de exquisitos y finos tejidos con terminaciones en ribetes de oro o incluso con pedrería incorporada.



Ana Pastor sí se la puso en su visita a Bahrein y recibió las felicitaciones de Hamad Bin Jalifa, el rey de Bahrein, por llevarla.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Tintín
23/12/2016
08:41 h
4
 
Esto es propaganda política, y además bastante torpe: ofender por ofender. Es tan evidente: «nadie de mi delegación llevará la ayab» ¡Toma libertad! Ella decide cómo visten ella y sus subordinados, en aras a libertad claro. Y la falsa también es demasiado para ella, claro. En fin... Mejor haría Alemania, en lugar de distraer y ofender con estas tonterías, en pensar en resolver la papeleta y bomba multicultural en la que se llevan mentiendo 20 años.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
19/12/2016
00:02 h
3
 
En principio, sí es correcto que la ministra von der Leyen tenga la libertad de elegir cómo vestir, pero no sé en qué medida puede verse como un asunto de estado, ya que las relaciones de Alemania y Arabia Saudí se están viendo afectadas. Se trata de algo concreto por lo que quizá convenga establecer un protocolo. Dudo que el gobierno alemán fuerce una disculpa a la ministra, quedaría sumamente mal.
 

cavw<><
18/12/2016
14:26 h
2
 
me parece bien, pues los saudies, cuando van a otros países, no visten a la usanza de donde van, sino que mantienen su vestimenta... Me parece lógica que ella siga el principio que ellos mismos aplican cuando están en el extranjero, mantuvo su vestimenta.
 

Galo Nómez
17/12/2016
21:54 h
1
 
Les aseguro que esta ministro recibirá una reprimenda de parte del gobierno de Alemania que la forzará a disculparse. Las medidas preventivas funcionan con el musulmán de a pie o el que huye en balsa de una administración corrupta. Pero no se aplican para grandes jeques ni personeros de países aliados
 



 
 
ESTAS EN: - - Malestar de Arabia Saudí con ministra alemana que no quiso llevar velo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.