#GivingTuesday, creando cultura de solidaridad

Por segundo año, llega a España esta iniciativa para motivar a invertir en proyectos sociales. Repasamos algunas campañas en marcha de entidades evangélicas.

Redacción PD

ESPAÑA · 29 DE NOVIEMBRE DE 2016 · 10:17

La inigualable sensación de dar, el lema escogido este año por el movimiento #GivingTuesday.,givingtuesday
La inigualable sensación de dar, el lema escogido este año por el movimiento #GivingTuesday.

Este 29 de noviembre se celebra el #GivingTuesday, una iniciativa que llega España por segundo año, para mejorar la cultura de la cooperación en nuestra sociedad, dando herramientas y sensibilizando sobre la necesidad de cooperar a todos los niveles, y que esta cooperación sea duradera, que no sea de un sólo día.

Según explican desde GivingTuesday.es, web que aglutina decenas de proyectos, se trata de un día “para demostrar juntos que cooperar dando nuestro tiempo (voluntariado), alimentos, objetos de segunda mano, dinero y/o apoyo a diferentes causas es la única manera de progresar y mejorar nuestra sociedad”. Es, además, “un día para demostrar que la cooperación y la ayuda a los demás es una manera de promover la felicidad de las personas, tanto de los donantes como de los receptores”.

El movimiento, abierto a la sociedad y a cualquier organización sin ánimo de lucro, promueve así la solidaridad, el desarrollo económico y social a través de la cooperación. Repasamos a continuación algunos proyectos de entidades evangélicas en España:

 

CAMAS Y MANTAS PARA FAMILIAS SIN RECURSOS

 

La familia Ríos.

Desde Alianza Solidaria, entidad evangélica vinculada a la Alianza Evangélica Española, se propone recaudar 539€ para ayudar a la familia Ríos, de Colombia, a poder ayudarles “a comprar 2 literas, 1 cama sencilla, sábanas, mantas y edredones”.

La familia forma parte del “Proyecto Camas” con la que la entidad, junto a su contraparte en Colombia, Semilla de Trigo, pretende ofrecer a 12 familias colombianas en exclusión social una vida digna. Puedes colaborar desde aquí: http://givingtuesday.es/projects/familia-rios/

 

AYUDA A HAITÍ

 

Haití, tras el paso de Matthew.

La ONG Compassion está presente en Haití, donde tras el terremoto se ha declarado una situación de emergencia en muchos lugares del país.

Compassion está presente en el lugar desde 1968 con 293 centros para la infancia. Puedes apoyar su labor aquí: http://www.compassion.es/haiti

 

BIBLIAS PARA NIÑOS EN CHERNÓBIL

 

Materiales bíblicos para niños.

“En 2016 se cumplen 30 años de la tragedia de la central nuclear de Chernóbil -explica Sociedad Bíblica- Los niños son las pequeñas grandes víctimas de la mayor tragedia nuclear de la historia. Muchos de ellos acaban en internados o centros de atención social porque el alcohol y las drogas han causado estragos entre los adultos.

En 2016 se cumplen 30 años de esta gran tragedia, un buen momento para llevar esperanza a niños y familia”. Sociedad Bíblica quiere llevar materiales bíblicos a esta comunidad. Puedes conocer más del proyecto aquí: https://www.sociedadbiblica.org/apoyanos/navidad2016

 

MUCHOS PROYECTOS

Son muchas las entidades evangélicas que tiene en marcha proyectos de ayuda. Puertas Abiertas está apoyando a cristianos perseguidos, Diaconía lucha contra la explotación sexual en España, Remar está ayudando a refugiados sirios en Europa, GaiN tiene un hogar infantil en Haití... Muchos proyectos que inspiran y muestran el compromiso cristiano de una forma práctica y que permiten, a quien quiera, poder unirse en esa cooperación que puede cambiar las cosas para mejor.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - #GivingTuesday, creando cultura de solidaridad