PUBLICIDAD
 
viernes, 26 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Ecumenismo
55
 

Católicos y luteranos ya caminan hacia la comunión plena

El encuentro entre el Papa Francisco y los líderes luteranos en Suecia concluye con la firma de una declaración conjunta que propone dejar atrás “los desacuerdos históricos y conflictos” para “eliminar los obstáculos restantes que nos impiden alcanzar la plena unidad”.

AUTOR Redacción P+D LUND 01 DE NOVIEMBRE DE 2016 12:36 h
papa luteranos El Papa Francisco y la arzobispa luterana Antje Jackelén se dan la paz, durante la celebración conjunta católico-luterana en Lund, Suecia. / Church of Sweden, Mikael Ringlander

La visita del Papa Francisco a Lund (Suecia) para participar del acto de conmemoración conjunta católico-luterana de los 499 años de la Reforma ha servido para confirmar el camino de unidad emprendido por ambas tradiciones cristianas, representadas por el Papa Francisco y el presidente de la Federación Luterana Mundial, Munib Younam, junto a otros líderes católicos y luteranos.



La ciudad sueca acogió dos actos, uno con un carácter litúrgico en la Catedral Luterana de Lund, siguiendo al pie de la letra el documento de “Oración común: Del conflicto a la comunión” aprobado por católicos y luteranos; y otro acto multitudinario en el Malmo Arena, con música, testimonios y un alegre ambiente de cordialidad entre los líderes religiosos, que fueron recibidos con aplausos y admiración por parte de los asistentes.



 



Los líderes católicos y luteranos hicieron público una declaración conjunta.



Los gestos de cercanía, cariño y complicidad fueron constantes entre los líderes religiosos, conscientes de participar de un momento “histórico”, tal y como todos lo definieron en sus discursos.



 



DECLARACIÓN CONJUNTA



Estas celebraciones han dado pie a la firma de una declaración conjunta, estructurada en cinco bloques temáticos: agradecimiento, pasar del conflicto a la comunión, el compromiso para el testimonio común, la unidad en Cristo, y finalmente, una exhortación a los católicos y luteranos de todo el mundo.



“A través del diálogo y el testimonio compartido, ya no somos extraños. Más bien, hemos aprendido que lo que nos une es más de lo que nos divide”, expresa en el primer punto el documento, que alaba asimismo el “fructuoso diálogo ecuménico” realizado en los últimos cincuenta años entre católicos y luteranos.



 



Ceremonia conjunta católico-luterana en Lund.



Para los firmantes, aunque la Reforma trajo “dones espirituales y teológicos”, también hizo daño a “la unidad visible de la Iglesia”. “Las diferencias teológicas estuvieron acompañadas por el prejuicio y por los conflictos, y la religión fue instrumentalizada con fines políticos. Nuestra fe común en Jesucristo y nuestro bautismo nos pide una conversión permanente, para que dejemos atrás los desacuerdos históricos y los conflictos que obstruyen el ministerio de la reconciliación”, afirma el documento, que compromete a los presentes a trabajar por la unidad: “Hoy, escuchamos el mandamiento de Dios de dejar de lado cualquier conflicto. Reconocemos que somos liberados por gracia para caminar hacia la comunión, a la que Dios nos llama constantemente”.



En tercer lugar se afirma el compromiso de dar testimonio “juntos” de la “gracia misericordiosa de Dios”. “Muchos miembros de ambas comunidades anhelan recibir la Eucaristía en una mesa, como expresión concreta de la unidad plena (...). Anhelamos que sea sanada esta herida en el Cuerpo de Cristo. Este es el propósito de nuestros esfuerzos ecuménicos, que deseamos que progresen, también con la renovación de nuestro compromiso en el diálogo teológico”, expresan los líderes católicos y luteranos.



En definitiva, los firmantes del documento se comprometen a “eliminar los obstáculos restantes que nos impiden alcanzar la plena unidad”.



 



Francisco, en la celebración ecuménica en Lund.



“Al comprometernos de nuevo a pasar del conflicto a la comunión, lo hacemos como parte del único Cuerpo de Cristo, en el que estamos incorporados por el Bautismo”, dicen en el cuarto punto, titulado “Uno en Cristo”.



El documento concluye con la exhortación a todos los “luteranos y católicos” en el mundo a continuar en el camino de unidad abierto “acercándonos en la fe a Cristo, rezando juntos, escuchándonos unos a otros, y viviendo el amor de Cristo en nuestras relaciones, nos abrimos al poder de Dios Trino. Fundados en Cristo y dando testimonio de él, renovamos nuestra determinación para ser fieles heraldos del amor infinito de Dios para toda la humanidad”.



 



 


 


ENCUESTA
Ecumenismo
El acuerdo para la comunión plena católico-luterano es
Bíblicamente incorrecto
62%
Un gran paso a la unidad
21%
Un gesto sin más
18%
Encuesta cerrada. Número de votos: 608
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


55
COMENTARIOS

   

 

Moderación P+D
10/11/2016
20:20 h
55
 
Fin del debate. Gracias por participar.
 

EZEQUIEL JOB
10/11/2016
05:19 h
49
 
ikari(43), los comentarios no son ferozmente anticatòlicos, sino cargados de preocupaciòn ante la feroz desobediencia de la ICAR a las escrituras. Cuando empecè a leer tus comentarios pensè que los hacias por falta de conocimiento, pero me doy cuenta que no es asì. Nunca un sincero lector de La Biblia, aceptará la abominable idolatrìa católica y otros dogmas, semejante desobediencia no la entendemos, asi que comprende lo que sintió Lutero al respecto, te lo digo en el amor del Señor Jesucristo.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

ikari
10/11/2016
14:34 h
52
 
Se equivoca Ezequiel, cuando se comentan noticias falsas sin que ni siquiera se citen las fuentes cuando son requeridas, eso es hacer anticatolicismo. Un buen lector de la Biblia no siempre es un buen cristiano, porque un buen lector de la Biblia sabe que levantar falsos testimonios es contrario a ella. Y lo demás, bueno, lo de siempre. Poco favor hacen muchos protestantes al cristianismo mismo, pués van en contra de la Palabra misma, qwue dicen obedecer. Es la verdad.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/11/2016
06:50 h
45
 
Ikari (43), saludos. Que yo sepa, a nadie faltas por hablar para que pidas disculpa por ello. Si alguien se asume ofendido por eso, se equivoca. No calles. Solo quisiera pedir más respeto por las personas a las que acusas y no hables de "comentarios" feroces como si ellos aparecieran solos, como si no hubieran personas indignadas por la vergonzosa distorsión de las palabras de Cristo y con celo procuran defenderlas a través de esos comentarios. Los luteranos han dañado la verdad y duele a todos.
 

ikari
08/11/2016
13:48 h
43
 
Disculpen, por no callar señores. Ante la presencia de comentarios ferozmente anticatolicos, no se puede callar. Difamaciones, calumnias, burlas y vituperios, difusión de noticias falsas, manipulación de información, incluso cada vez con mayor frecuencia en medios protestantes, nos obligan a todos, protestantes y católicos, a redoblar esfuerzos en torno a la cristiana fraternidad que debe reinar entre nosotros, y la firme reprobación hacia todos estos bajos recursos que en nada ayudan.
 
Respondiendo a ikari

Mayorgase
09/11/2016
23:04 h
48
 
Cual fraternidad Ikari?, La misa? la salvación por obras? el papado? el purgatorio? la transubstanciación? peregrinaciones y penitencias? veneracion a la reina del cielo y a los santos? el limbo? la corredentora? el celibato? la inquisición? la inmaculada concenpción? la confesión v.? las penitencias? los pecados veniales? oracion por los muertos? etc. etc. en que tenemos fraternidad. No Ikari, no la, tenemos no somos hermanos. aunque esto yo quiciera, pero a la manera de Cristo.
 
Respondiendo a Mayorgase

ikari
10/11/2016
14:27 h
51
 
MI réplica: ¿Vd desconoce lo que es la fraternidad cristiana? ¿Acaso fraternidad es abrazar la sola fe de Lutero, o el no bautismo de niños, o creer que la trinidad no existe, o seguir a predicadores que andan desatando brujerías o vendiendo sanaciones? ¿Fraternidad es bendecir uniones homosexuales? Puedo decir esto y mucho más. Lo que Vd y yo hacemos es lo contrario a la fraternidad ¿entiende? es enemistarnos y hacer que el diablo triunfe. Cambie de actitud y lo entenderá.
 
Respondiendo a ikari

domingo
10/11/2016
14:21 h
50
 
Fraternidad es la conciencia de ser todos somo hijos un mismo Padre Dios Creador. Esa fraternidad no hace desaparecer las discrepancias, esa fraternidad se abre al dialogo constructivo, a la tolerancia y al respeto. Señor evangelico-protestante, Don Mayorgase, no le digo que deje de ser protestante para tener un espiritu fraterno, lo que le pido es que viva el espiritu de las bienaventuranzas y deje de lado los mitos y prejuicios de la tradición humana-protestante.
 

Gonzaga
07/11/2016
23:42 h
41
 
Los romanos siempre han sido mejores estrategas que los protestantes en su juego de tronos. Pero la verdad del evangelio aún arde en algunos corazones y no vamos a dejarnos seducir por una verdad promovida por el mismo diablo. CRISTO ESTÁ DONDE ESTÁ SU PALABRA.
 

Gedeon
07/11/2016
14:45 h
39
 
Si Lutero levantara la cabeza!!!!!
 

Mayorgase
04/11/2016
20:27 h
32
 
Realmente, creo que la visita del Bregolio o como se llame, !vaya nombresito! va a ser positiva para los evangelicos suecos, ya que despertara un sentir religioso en mucha gente secular y despues de un corto tiempo, al probar la desepción que hay en la religiosidad vacia, habrá una oportunidad para presentar el verdadero evangelio a los que estén preparados para la salvación. Da igual lo que el diablo haga, Dios siempre lo traduce en salvación y aumento de su Reino. siempre hay victoria
 

Protestantólogo
04/11/2016
14:10 h
27
 
Más pullas contra la Reforma. Francisco, en su reciente visita a Suecia- cuya intención disimulada es dar ánimo a la exigua presencia católica en el país: 1,15% (113.000 fieles)-: «No podemos resignarnos a la división y al distanciamiento que la separación ha producido entre nosotros»; «oportunidad de reparar un momento crucial de nuestra historia, superando controversias y malentendidos…”. Cardenal Koch: “…y esto dio lugar a la división de los cristianos y a terribles guerras de religión».
 

frank
04/11/2016
12:00 h
25
 
Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad ; 2 corintios . Ga 1:6-10 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
 

Jorge
03/11/2016
21:40 h
24
 
Cabe señalar que esta comunión de la ICR fue hecha con la rama liberal del luteranismo. La iglesia evangélica luterana conservadora no pueden tener comunión con Roma que no basa sus doctrinas en el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.
 

ikari
03/11/2016
14:06 h
21
 
Nos gusta hablar de estos temas y es saludable si se encuadra dentro del respeto y de la buena argumentación. Pero haciendo un paréntesis en nuestro dialogo, enfoco el tema desde otro angulo ¿no les parece paradojico que en plenos festejos de la Reforma sea el Papa católico la figura estelar? y eso desde antes. La prensa tiene mucho que ver para que sea asi y no me refiero en exclusiva a P+D. Leyendo los medios protestantes, entre reproches y aplausos, veo que efectivamente es asi. Llamativo.
 
Respondiendo a ikari

Alfonso Chíncaro (Perú)
04/11/2016
15:36 h
30
 
Es por el celo de los que defienden la verdad bíblica. Una vez, en un foro cristiano, un católico sostuvo que una señal de la maldad de la reforma era que Lutero clavó sus 95 tesis el 31 de Octubre, día de las brujas. La respuesta no se hizo esperar: En esos días, cercano al de todos los santos, los vendedores de indulgencias llegaron a Wittemberg para venderlas. Ese fue también el tiempo propicio para preguntar sobre la validez de éstas. La noticia se destaca por la necesidad de saber qué pasa.
 

timoteo70
03/11/2016
13:26 h
20
 
yo no me siento en silla de escarnecedores hermanos en el evangelio que yo aprendi se habla de amor y al menos a mi no se me a dado autoridad para levantar mi dedo acusar o juzgar lo que le toca al señor juzgar
 
Respondiendo a timoteo70

Alfonso Chíncaro (Perú)
04/11/2016
15:10 h
29
 
Hechos 4:19 "Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: JUZGAD si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;"
 

timoteo70
03/11/2016
09:18 h
19
 
queridos hermanos todos gustenos gustenos o no nos agrade durante muchos siglos solo existió una iglesia y dios estaba en ella o si no como recibió lutero el llamado de hacer la reforma.si lutero hubiera sabido que además de abolir muchos dogmas y doctrinas erróneas de la iglesia católica iba a servir para crear 500 denominaciones.600 apóstoles .700 evangelios y un gran ejército de gente que dice ser hermano y vive llena de odio y rencor. yo os pregunto ? es esto obra del espiritud?
 
Respondiendo a timoteo70

Alfonso Chíncaro (Perú)
03/11/2016
16:47 h
23
 
Cuando Roma rompió sus relaciones con las iglesias orientales, su modelo de iglesia católica con una iglesia primada encargada de velar por la marcha de las otras iglesias ya había cundido en las pocas que le hacían frente, es decir que discutían los temas no en base a la biblia, sino en base a los términos que Roma impuso al iniciar las discusiones y debates al respecto. Ahora, la ICR habla de unidad en base al falso paradigma de la iglesia única que ha sido quebrantada por culpa de la reforma.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

ikari
10/11/2016
17:26 h
54
 
Alfonso. De que detractores tiene el ecumenismo en todos los ambientes, incluso el católico, es una realidad que no se pretende desconocer. Solo podemos hablar en terminos generales que siempre dará la posibilidad a particularidades. A pesar de ello el ecumenismo entre el catolicismo ortodoxo y romano sigue avanzando por buen camino.
 
Respondiendo a ikari

Alfonso Chíncaro (Perú)
10/11/2016
14:38 h
53
 
Gracias Ikari (46) por su comentario. Ya expusimos cada posición ampliamente, y queriendo evitar una inútil repetición de argumentos, brillantes o limitados, solo menciono que el documento ecuménico con los ortodoxos únicamente expondría la posición que ustedes tienen. Hay videos en internet en donde el papa es rechazado por un sector de un auditorio ortodoxo (Francisco tomó la situación con altura, debe decirse) y en este medio se ha explicado, resumidamente, las diferentes posturas ortodoxas.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

ikari
09/11/2016
16:54 h
46
 
Mi amigo Alfonso, enviarlo a leer el ecumenismo catolico romano con el ortodoxo, no fue una defensa. Es la base sobre el cual debemos dialogar y me temo que de su parte, no está muy informado de ello. Cuando quiera le acompaño en un debate sobre el tema, siempre es un gusto dialogar con usted.
 
Respondiendo a ikari

Alfonso Chíncaro (Perú)
08/11/2016
20:21 h
44
 
Domingo (26), no te culpo por abandonar la charla. Ambos tenemos posiciones firmes y muchas veces quedamos en un diálogo de sordos y lo dejamos, más de una vez por más de un motivo. Pero enviarme a ver los documentos ecuménicos católico-ortodoxos no es una buena defensa. Las diferencias no se solucionan porque haya un documento formal. Lo mismo se podrá hacer desde ahora respecto de luteranos y católicos, sabiendo que la definición de "luteranos" es bastante imprecisa para la mayoría de oyentes.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

domingo
07/11/2016
13:43 h
37
 
Alfonso, deberías de leer los documentos ecumenicos entre el catolicismo romano y el ortodoxo. Te invito a dar ese paso, luego hablamos de nuevo. Saludos.
 
Respondiendo a domingo

Alfonso Chíncaro (Perú)
04/11/2016
21:43 h
35
 
Domingo (26), saludos. Solo añado que hay más de una iglesia ortodoxa oriental. Entre ellas hay favorables a Roma. Sé de una iglesia en Líbano que volvió a la comunión con Roma, aquella a la que pertenecía Gibrán Khalil Gibrán, el autor de "El profeta". También hay quienes marcan una fuerte distancia con El Vaticano, que incluso no recibieron muy bien al actual papa cuando fue por la región.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

domingo
04/11/2016
13:41 h
26
 
Alfonso, deberías de entender mejor el tema del primado. La Iglesia Ortodoxa reconoce al Obispo de Roma de primacía de honor, el problema es hasta donde llegan sus atribuciones. Evidentemente el tema del primado fue fruto de un proceso y sinceramente no veoo problemas de que asi sea. Saludos.
 
Respondiendo a domingo

Alfonso Chíncaro (Perú)
03/11/2016
16:35 h
22
 
Falso. La idea de una iglesia que sea católica y la supuesta revelación de que la iglesia de Roma tenía primacía sobre las otras, surgieron con posterioridad a la caída de Jerusalén. No tuvo adeptos de inmediato; al contrario, poco a poco fue silenciando voces. Pasando mucho tiempo y muchas cosas, como no logró el seguimiento de las iglesias orientales, algunas más antiguas que la romana, Roma rompió la comunión con ellas en el siglo IX y ejerció un dominio más directo y opresivo sobre Occidente
 

Trinitario
02/11/2016
17:43 h
18
 
Es dificil de entender que el día de la Reforma el protagonista en los telediarios y medios de comunicación españoles y extranjeros sea el Obispo de Roma. Una campaña mediatica y de marketing de primer nivel. El actual Papa sabe como llevarse el gato al agua, pero me da la impresión de que el norte de Europa, es tan prospero para el catolicismo como lo es para el protestantismo el sur de Europa.
 

ikari
02/11/2016
17:23 h
16
 
Permitanme aplaudir eventos como estos. El artículo resulta muy claro y habla a las claras que que el camino hacia la comunión va superando los obstaculos que el hombre con sus egoismos, puede presentar. Por ello eso de reconocer que "somos liberados por gracia para caminar hacia la comunión, a la que Dios nos llama constantemente" es una gran verdad. El testimonio dado en los últimos tiempos habla mas que cualquier declaración. El merito está de que se pasa de las palabras a los hechos.
 
Respondiendo a ikari

Mayorgase
07/11/2016
21:46 h
40
 
Por estas y muchisimas mas razones es imposible la unidad entre cristianos y romanistas. Tu replica no quita nada, puro negacionismo. tipico metodo catolico. Desvirtuan la reforma y declaran que termin. aplauden a Lutero y por otro lado lo satanizan. simulan mediar en Cuba y no hacen nada para detener a Daesh. Por que? visitar Suecia o EEUU. mejor visitar Siria e Iraq. Un poco mas de sentido común y menos fe ciega Ikari. solo hay un salvador y ese no es Francisco. ve a quien sigues. no ecumenism
 
Respondiendo a Mayorgase

Mayorgase
09/11/2016
22:46 h
47
 
Con gusto mencionaré mis fuentes, despues de que tu organización religiosa de cuenta de todas las cosas que he sitado. Ya que este artículo trata de la celebración de un evento historico e inegablemente actual (la reforma) Añado: La presencia catolica detras de los movimientos guerrilleros y terroristas en Latinoamerica y España, el actual rechazo a evangelicos en Centroamerica y Mexico, el historico apoyo al nacismo. el genocidio Ushtasha en Serbia. a todo esto nos vamos a unir? por favor!!!
 
Respondiendo a Mayorgase

ikari
08/11/2016
13:37 h
42
 
No mi estimado señor, se equivoca. La unidad no es posible a causa justamente de lo que usted hace, difundir noticias falsas. A mi réplica usted no ha contrapuesto las fuentes donde aparece la "bendición" a la dictadura de Maduro, e igualmente la "bendición" al terrorismo de las FARC. Si se me permite una vez mas exijo respetuosamente, que usted se rectifique y aclare que es una posición muy personal que no está apoyada en ninguna fuente seria. Por respeto, no conteste con evasivas.
 
Respondiendo a ikari

Mayorgase
06/11/2016
01:35 h
36
 
La Biblia describe la paz ficticia que promoverá el anticristo. mi enfasis esta en la paz falza. No es bueno barrer bajo la alfombra y me sorprende que no tengas nada que decir sobre los ejemplos que te he expuesto. No es bueno hacerce complice de pecados ajenos asi que mira bien lo que defiendes. Podrias explicarme la bendición de tu lider a los dictadores como Maduro o a las FARC? o mejor explicacelo al pueblo venezolano y colombiano. para ti son puras palabras, para la mayoría es hipocrecia
 
Respondiendo a Mayorgase

ikari
07/11/2016
13:59 h
38
 
Réplica: En honor a la verdad me permito reprochar Sr. Mayorgase su intención de desinformar. Ningún medio del mundo, ni siquiera éste, ha publicado semejante noticia. Se puede estar de acuerdo o no con la mediación de la Iglesia en conflictos internacionales, pero presentar por cierto bendiciones para la dictadura de Maduro o el terrorismo de las FARC es totalmente falso. Hacer anticatolicismo utilizando bajos recursos, hermano, es reprochable y de ningun valor ético.
 
Respondiendo a ikari

Mayorgase
04/11/2016
20:15 h
31
 
No solo tu aplaudes a tu lider espiritual, tambien lo hace el loby gay en Suecia y Colombia, el dictador Maduro en Venezuela, el dictador Castro en Cuba, los narcoterroristas de las FARC en Colombia, ETA en España, aparte de una gran cantidad de personajes que dicen NO a la conversión y salvación por medio de Jesucristo y si a una unidad política que durará mientras les convenga a sus intereses. mi lista es corta ya que solo 500 letras para escribir. Solo se que Dios no esta en esa lista.
 
Respondiendo a Mayorgase

ikari
04/11/2016
21:17 h
33
 
"Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios". Doy fe a los testimonios, no solo a las palabras Mayorgase. Coherencia fe y testimonio es elemental. Por mí sin problemas hermano, siga escribiendo, habrá gente que lo aplauda por simplemente escribir palabras. A buen entendedor ...
 

EZEQUIEL JOB
02/11/2016
16:45 h
15
 
Como cristianos no debemos sentarnos con ninguno que se llame "hermano" en Cristo y que sea idólatra, como los católicos, peor aun a tomar o comer juntos en materia fe: "1Co 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis." Un verdadero cristiano en materia de fe no se junta con los católicos (idólatras), el cristiano ama a Cristo y obedece su palabra (Jn14:23).
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

ikari
02/11/2016
17:28 h
17
 
Pero amigo, si seguimos al estilo tradicional de los protestantes nunca daríamos un paso hacia la unidad, la que a pesar de sus asociaciones de orden secular que pudieron concretar, la unidad siempre a sido el testimonio que el mundo nunca vió. Mas bien, la compleja diversidad protestante debiera de analizar estos hechos, no para condenarla, sino para analizar el testimonio propio y aprender que la unidad es posible si bajamos las banderas del sectarismo y nos encontramos en la oración común.
 
Respondiendo a ikari

ikari
04/11/2016
21:27 h
34
 
Hermano C.28, si el protestantismo ni siquiera sabe con certeza que es la doctrina de Cristo ¿que es lo que pide? ¿cual de todas Ezequiel?. Lo invito a leer al ex pastor protestante Ulf Ekman, converso al catolicismo, donde advirtió a sus hermanos protestantes no seguir cayendo en prejuicios sobre el catolicismo, especialmente sobre la supuesta adoración a imagenes. Saludos hermano.
 
Respondiendo a ikari

EZEQUIEL JOB
04/11/2016
14:15 h
28
 
ikari(17), o también te invito a leer: "2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.". Esto quiere decir que un cristiano, para que sea llamado cristiano, debe PERSEVERAR en lo que DIOS MANDA. Y Dios manda no hacer imágenes, ni inclinarse, ni honrar a IMÁGENES (Ex20:4-5) como lo hace el catolicismo. Por lo tanto los cristianos no adoran, veneran, etc., a los ídolos.
 

Andrés
02/11/2016
15:42 h
14
 
es un camino que continuan recorriendo y que tiene un fin, una meta. En su discurso Francisco se refiere a los luteranos como ¨comunidades eclesiales¨. Mantiene la diferencia entre iglesia y comunidades eclesiales, donde iglesia es la icar y comunidad es la iglesia luterana. O sea, para la icar la luterana es una ¨no iglesia¨. Y el ecumenismo busca la unidad en UNA IGLESIA visible. Si se logra entiender esto se comprenderá el fin del camino que están recorriendo.
 

domingo
02/11/2016
15:17 h
12
 
Lo imposible para el hombre, Dios lo hace posible, muy a pesar del espiritu divisor que trata de mantener las divisiones y disputas. Aquí ha triunfado el amor fraternal entre los hijos de Dios, asi debe ser. A sabiendas de las presiones y descalificaciones, en general mas bien por motivos culturales mas que por la razón y por la fe, lo de la Federación Luterana Mundial, resulta de una notable valentía evangélica. Y se vienen más casos para la mayor gloria de Dios y bien de las almas.
 

domingo
02/11/2016
15:17 h
11
 
Lo imposible para el hombre, Dios lo hace posible, muy a pesar del espiritu divisor que trata de mantener las divisiones y disputas. Aquí ha triunfado el amor fraternal entre los hijos de Dios, asi debe ser. A sabiendas de las presiones y descalificaciones, en general mas bien por motivos culturales mas que por la razón y por la fe, lo de la Federación Luterana Mundial, resulta de una notable valentía evangélica. Y se vienen más casos para la mayor gloria de Dios y bien de las almas.
 

Protestantólogo
02/11/2016
12:28 h
9
 
La estrategia de Roma de perversión de propósitos, pérdida de identidad de los luteranos, ha triunfado en toda su extensión. Después de saludos protocolarios, las flechas. La Reforma: “hizo daño a la unidad visible de la Iglesia”, “sanada ésta herida en el Cuerpo de Cristo”, “las diferencias teológicas estuvieron acompañadas por el prejuicio y por los conflictos, y la religión fue instrumentalizada con fines políticos”, “el mandamiento de Dios de dejar de lado cualquier conflicto”.
 

Buenas Noticias
01/11/2016
23:47 h
8
 
Estamos muy felices y emocionados. Muy bueno todo lo que está pasando aunque algunos quieran satirizar y burlarse de este evento histórico.
 
Respondiendo a Buenas Noticias

domingo
02/11/2016
15:23 h
13
 
Muy bueno hermana lo que está pasando. Estamos entendiendo de que la mirada de Cristo va más allá de los mitos y prejuicios, no se detiene en el mal pasado, sino que nos lleva al bien futuro, mira los corazones y no las etiquetas. A pesar de todo lo que citas, también me emociona y tengo la firme convicción de que el Espiritu Santo seguirá obrando entre nosotros, trayendo paz y unidad, para la mayor Gloria de Dios y bien de las almas.
 

Galo Nómez
01/11/2016
20:25 h
7
 
¿Que sucederá con asuntos como la justificación, la transubstanciacion, los sacramentos o la exclusiva autoridad de la Biblia? Hermanos luteranos: si son cristianos de verdad, rechacen estas aberraciones y si sus autoridades eclesiásticas persisten en ellas, abandonen las congregaciones. Esto es mucho peor que las llamadas iglesias inclusivas?
 
Respondiendo a Galo Nómez

Protestantólogo
02/11/2016
12:55 h
10
 
La unidad visible con Roma resulta más inalcanzable hoy que en los tiempos de la Reforma. El Catecismo de la ICR de 1994 potencia todas las traiciones al Evangelio que el Vaticano ha ido incorporando tras el anti-reformista Concilio de Trento: infalibilidad papal (1870), Asunción de la Virgen (1950), ratificación del Purgatorio (Vaticano II, 1962-1965). La Reforma clásica se extiende hoy a la Reforma de la Reforma por causa de la apostasía liberal y ecuménica al interior del protestantismo.
 

PUERTO MADERO
01/11/2016
17:21 h
6
 
No me llama la atención esta comunión. Estuve atenta en todo este tiempo a los cambios que se han producido en muchas iglesias, que no voy a mencionar y de la misma forma que es asombroso la transformación que hay en materia teológica, podía esperar este acercamiento que no los acerca en lo que creen, pero es una "seudo comunión" que vaya a saber que razones verdaderas econde... todo muy extraño. Yo ya no pertenezco a ninguna denominación, solo soy cristiana de CRISTO
 

Blanco
01/11/2016
17:08 h
5
 
Les recuerdo que la Iglesia Luterana de Suecia, lo que queda de la otrora influyente Iglesia Nacional de Suecia (separada del estado sueco ¡¡en el año 2000!!), forma parte del Concilio Mundal de Iglesias (CMI) ¿Han comprobado si su denominación está asociada con ella en el CMI? En mi opinión, sería hipócrita criticar en medios como este a las iglesias luteranas y liberales y luego beneficiarse ($$$) de las ventajas de estar unidos con ellos en esa y otras organizaciones interdenominacionales.
 

Arturo
01/11/2016
15:47 h
4
 
Es una noticia buena. La Biblia es clara, que Cristo nuestro Señor, deja como mandato el desarrollo de una única iglesia y no 40 mil sectas, autodenominadose "verdaderos portadores de la palabra" y un larguísimo lenguaje lleno de sectarismo, fanatismo y divisionismo.
 

ARY132507
01/11/2016
14:00 h
3
 
Este es uno más de los antiguos pactos que sigue realizando la iglesia romana con tal de sumar adeptos y simpatizantes. Es un paso más al cumplimiento de las profecías del final de los tiempos. . . Va siendo tiempo de tomar decisiones y decidir con quien estas. . .
 

Tintín
01/11/2016
13:55 h
2
 
Enhorabuena por este artículo: ecuánime, objetivo, preciso, bien redactado y con enlaces sustanciosos a las fuentes. Bravo
 

Manolo
01/11/2016
13:36 h
1
 
¿Qué acuerdo hay entre el Templo de Dios y los ídolos?, porque vosotros sois el Templo del Dios Viviente.... no toquéis lo inmundo, y Yo os recibiré, y seré para vosotros por PADRE(tres veces SANTO) y vosotros me seréis por hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso (2ªCor. 6:16). La Voluntad del Eterno es bendecirnos siempre; la intención de sus enemigos es comerciar con las almas aprisionándolas en la apariencia religiosa de este Mundo que pasa, quiera el Señor mantenernos puros, mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - Católicos y luteranos ya caminan hacia la comunión plena
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.