PUBLICIDAD
 
sábado, 25 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Nazi Paikidze-Barnes
1
 

Campeona de ajedrez de EEUU rechaza jugar con hiyab en Irán

La jugadora encabeza una campaña contra la obligación de tener que llevar en público la cabeza cubierta en el país iraní, que es el organizador del mundial de ajedrez en 2017

FUENTES El País NUEVA YORK 07 DE OCTUBRE DE 2016 17:00 h
Nazi Paikidze-Barnes Nazi Paikidze-Barnes durante una partida de ajedrez

Nazi Paikidze-Barnes, actual campeona de ajedrez de Estados Unidos, no quiere jugar bajo las restricciones que impone la ley iraní a las mujeres. La jugadora lidera un movimiento de boicot al Campeonato del Mundo de Ajedrez Femenino que se celebrará en Teherán el próximo año si debe cubrirse la cabeza con el pañuelo islámico.



"No llevaré hiyab ni apoyaré la opresión de las mujeres, incluso si supone perderme una de las competiciones más importantes de mi carrera", ha declarado Paikidze-Barnes.



La ajedrecista, de 23 años, de origen georgiano, está casada con un ingeniero estadounidense y reside en Las Vegas. La campaña de Paikidze-Barnes ha logrado, entre otros, el apoyo de Gari Kaspárov, campeón del mundo de ajedrez de 1985 a 2000 y activista de los derechos humanos.



 



LA CAMPAÑA QUE ESTÁ EN MARCHA



La campaña de Paikidze-Barnes pide a la Federación Mundial de Ajedrez (FIDE)que reconsidere la decisión de organizar el próximo campeonato del mundo en Irán, basándose en que al hacerlo rompe con su principio de rechazar la discriminación política, religiosa o sexual.



La campeona estadounidense recuerda que el incumplimiento de la obligación de cubrirse con el hiyab está penado en Irán con multas y prisión, y que las jugadoras sufren restricciones en su libertad de expresión a favor de los derechos de las mujeres.



En su opinión, las jugadoras clasificadas para competir en el próximo mundial tendrán que elegir entre sus aspiraciones y la protección de "sus libertades civiles y sus vidas".



Paikidze-Barnes propone a la federación que cambie el escenario de la competición o garantice que utilizar el hiyab sea opcional y garantice que no existirá discriminación "basada en el género, nacionalidad y los derechos humanos". La jugadora defiende que el asunto va más allá del ajedrez. "En Irán, los derechos de las mujeres están gravemente restringidos", dice en la campaña difundida por Change.org. "Esto es más que una prueba; es una lucha por los derechos de las mujeres".



La FIDE ha explicado que Irán fue el único país que aspiraba a organizar el próximo mundial femenino. La federación asegura que no ha recibido protestas relacionadas con las leyes iraníes, incluidas las referentes al vestuario.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
07/10/2016
19:46 h
1
 
Que se atreva a protestar contra AS,Oman,EAU,Qatar o Bahrein. En cualquiera de esos lugares, se quita el velo y le quitan la cabeza
 



 
 
ESTAS EN: - - Campeona de ajedrez de EEUU rechaza jugar con hiyab en Irán
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.