Hamato, top del ping pong que juega sin brazos

El jugador egipcio de tenis de mesa, 11º del mundo en los paralímpicos de Brasil, perdió las dos extremidades en un accidente de tren cuando tenía 10 años.

lainformacion.com · RIO DE JANEIRO · 14 DE SEPTIEMBRE DE 2016 · 16:00

Ibrahim Hamato en un partido,Ibrahim Hamato, Juegos paralímpicos
Ibrahim Hamato en un partido

Entre las muchas historias de superación de estos Juegos Paralímpicos está la de Ibrahim Hamato, un deportista egipcio que está sorprendiendo a todos por su capacidad de jugar al tenis de mesa a pesar de no tener brazos.

¿Con qué parte del cuerpo crees que puede coger la pala? Con la boca. Y a pesar de ello, es uno de los mejores del mundo.

Hamato ha finalizado el torneo paralímpico en undécima posición y en breve comenzará la competición por equipos.

Su dominio de la pala con la boca es total, pero hay que sumarle un hándicap más. No nació con ninguna minusvalía y aprendió pasados los 10 años, algo que es mucho más complicado para cualquiera.

Perdió los brazos en un trágico accidente de tren y con ellos parecía que también sus posibilidades de practicar su deporte favorito: el tenis de mesa.

Pero con 13 años comenzó a jugar sujetando la pala con la axila. Los resultados no eran buenos y Hamato fue probando opciones hasta que fue un éxito jugar con la boca.

"Tres años después de mi accidente intenté jugar con la raqueta debajo del brazo, pero no funcionó. Intenté varias opciones hasta que lo hice con la boca", rememora el deportista, que para sacar coge la pelota con los pies.

Su lema es 'Never give up' (nunca te rindas) y espera que su pasión por el deporte sea fuente de inspiración para muchas otras personas: "Espero que esto muestre a la gente que nada es imposible, siempre y cuando uno trabaje duro".

Hamato, que tiene ahora 43 años, declara: "La discapacidad no está en los brazos o piernas... la discapacidad es no creer en lo que tú quieres hacer", afirma con rotundidad en una entrevista para la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Hamato, top del ping pong que juega sin brazos