Apoyo evangélico a Italia tras el seísmo

La Alianza Evangélica Italiana está activa apoyando las tareas de socorro y coordinando su labor con ONGs evangélicas. Condolencia de evangélicos españoles y europeos.

ROMA · 24 DE AGOSTO DE 2016 · 13:00

Labores de rescate tras el terremoto en Italia,terremoto Italia, seísmo Italia
Labores de rescate tras el terremoto en Italia

Después del terrible terremoto que ha afectado la región del centro de Italia, la Alianza Evangélica Italiana (AEI) manifiesta su dolor por las víctimas que perdieron la vida en el trágico suceso y manifiesta su cercanía en oración y en ayuda práctica con todos aquellos que fueron heridos y afectados gravemente por ella, sus familias y comunidades.

Como ha sucedido en circunstancias similares en el pasado, la AEI se puso en marcha nada más producirse la tragedia, activa en la contribución al trabajo de ayuda y coordinando su labor con los organismos evangélicos con gran experiencia en el abordaje de la ayuda en desastres naturales, tanto las nacionales e internacionales.

La AEI invita a todas las iglesias evangélicas y los creyentes a orar para que este momento de dolor y la tragedia también puede ser un momento de consuelo, arrepentimiento y conversión.

Aquellos que deseen contribuir a la labor de socorro pueden enviar su donativo a la AEI en esta cuenta corriente:

IBAN IT 64 N 07601 03200 000046728002

BIC Swift Code BPPIITRRXXX

(poniendo en el asunto: 2016 earthquake Central Italy).

 

CONDOLENCIA DE LA ALIANZA EVANGÉLICA ESPAÑOLA

En una carta enviada a la AEI, Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española (AEE), expresa lo siguiente:

Queridos hermanos de la Alianza Evangélica Italiana,

Hemos sido profundamente conmovidos esta mañana cuando hemos visto los efectos del terremoto en algunas ciudades del centro de Italia.

Nuestras oraciones se elevan para aquellos que han sufrido la pérdida de la vida de sus seres queridos y de sus posesiones más esenciales. También queremos ofrecer nuestro apoyo si consideran que podemos ser útiles de forma práctica.

Que Dios muestre su misericordia a todos los que sufren y lloran.

 

ALIANZA EVANGÉLICA EUROPEA

Por su parte, la EEA expresa: 

Queridos amigos italianos, conocemos la prontitud con que están acostumbrados a responder a las emergencias y los desastres en su país.

Oramos por ustedes, sabiendo que están activos en el servicio hacia quien está sufriendo a causa del terremoto de hoy. Dios bendiga su trabajo y les mantenga como una referencia en las tareas de rescate y la esperanza en Jesucristo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Apoyo evangélico a Italia tras el seísmo